En tu mano

 

No se si conocían, pero una de mis aficiones a parte de los viajes, tecnología o fotografía, son los relojes. Siempre me han llamado mucho la atención las pequeñas obras de ingeniería que pueden llegar a ser algunas de estas joyas de muñeca. Creo que es un mundo que te encanta o bien te deja indiferente. Yo soy de los que disfruta como un niño mirando los escaparates de una relojería o las revistas especializadas.

Fue el otro día cuando hojeaba una de estas revistas hace unos días mientras tomaba un café, me llamaba la atención que habían puesto a la venta un modelo en edición limitada. La marca en concreto es Panerai, la cual tiene un estilo bastante inconfundible y conocida por sus relojes de gran tamaño. El modelo para esta edición limitada es el «Luminor 1950 10 Days GMT«, de movimiento automático, caja de 44mm y con una reserva de hasta 10 días. Una foto vale más que mil palabras.
 

Y la peculiaridad relacionada con la ciudad de Hong Kong, ¿habían adivinado ¡ de qué se trataba? pues en efecto, se trata del skyline de la isla y que se encuentra grabado en la parte posterior de la caja del reloj.
 

Seguro que para todos los amantes y/o coleccionistas de relojes, es una pieza que habrá captado su atención.
Por cierto, el número de unidades disponibles es tan sólo de 200 unidades. Además, no es sólo la ciudad de Hong Kong la elegida para esta edición especial sino que a la vez, la gente de Panerai ha querido hacer su pequeño homenaje a las ciudades de Taipei, Shanghai y Madrid. Y de precios… mejor no hablamos 😀

Si quieren conocer un poquito más a cerca de este reloj, no duden en hacer clic.
 

8 comentarios en «En tu mano»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. ¡Precioso!

    Me encantan los relojes grandes, aunque no soy tan aficionada como tú me gustan mucho y tengo unos pocos de gran tamaño.
    Por curiosidad, ¿cuánto vale?. Bueno, lo miraré en el enlace.

    ¡Saludos!

    1. Lo normal es que un Panerai no baje de los 4-5 mil euros, por lo que he visto en las tiendas. Este siendo edición limitada, pfff, seguro que bastante más. Para unos pocos desde luego.

      Si te gustan los relojes y quieres ir a por modelos buenos, la afición te sale cara..

      Un saludo!

  3. Es verdad esto que comentas, el mundo de los relojes o te gusta o te deja indiferente. A mi me gustan, pero me di cuenta de la dimensión que tiene este mundo cuando me puse a leer una vez un suplemento del South China Morning Post sobre relojes de pulsera. Así que, siendo consciente que esto es un mundo tan grande como pudiera ser la informática o la fotografía, creo que los relojes me resultan más bien indiferentes.

    El modelo que comentas unos 18000 USD (ahí es nada).

    Por cierto, ya sabes que en HK es muy fácil conseguir relojes de lujo de imitación. Tú que controlas de relojes, qué te parece la calidad?

    1. La informática o la fotografía se quedan lejos en comparación con los relojes de alta gama. Yo poco a poco voy haciendo mi humilde colección, e igual un día aspiro a poder comprarme uno de estos. Quizás no tan caro como esta edición limitada pero algo se andará.

      Si sé lo del mercado de relojes de imitación. Tengo algunos amigos que cuando han pasado por la ciudad, han querido hacerse con alguna copia. Lo típico que vas por el Ladies Market y luego te llevan a una casa escondida para enseñarte con más detalle las copias. Como aún no he visto las copias aquí, no sé qué tal será su calidad pero si que cuando estuve en Pekín en uno de los mercados, me hice con algunas copias de Breitling, Omega y Audemars Piguet, bastante logradas. Todos ellos automáticos y con bastante buena facha.

  4. ¿Rasgos para reconocer a un nativo digital? Among others, sin reloj. ¿Un cacharro que solo sirve para saber la hora? Are you from the XXs 😛 Me hizo gracia cuando lo leí por primera vez, porque soy de los que no usa reloj. Poco a poco irá quedando como una pieza más de «joyería».

    Los españoles en Hong Kong tienen un distribuidor ya fijado con material mucho mejor que lo que encuentras en MongKog. Louis se llama, te paso los datos si quieres. Algunas de las falsificaciones son suficientemente buenas como para confundir a joyeros y varios que los venden en España. Conozco algún español que se compró un Rolex de los de 300HKD y fue a devolverlo porque se le nubló un poco la esfera tras meterlo a bucear a 30m!!!! WTF

    1. Creo que los relojes no pasarán de moda, y siguen siendo apreciados aquellos que ya tienen tiempo. Al igual que los jarrones chinos u otros objetos que adquieren más valor cuanto más tiempo tienen. Para mi, no puedo pasar sin llevar un reloj encima, es como si me faltase algo.

      Si que conocía a Louis, no en persona, pero también ha llegado a mis oídos su referencia, es una leyenda de las copias de relojes y de bolsos también, creo..

      La verdad que si la copia está bien lograda, a simple vista da muy bien el pego aunque claro, eso de meterlo a 30 metros y quejarse luego… mejor dejarse los dineros en uno bueno. Hasta con un casio g-shock uno se apaña para bajar a esas profundidades, no? jeje 🙂

Los comentarios están cerrados.