¿Me cambias?

 

A veces me he encontrado con que la gente me pregunta cuál es la mejor forma de llevar el dinero cuando se viaja a la ciudad, bien sea una parte en metálico o sino tirar en algunos momentos de tarjeta de crédito, creo que son las opciones que a uno se le pasa por la cabeza. Puede que en otros países que dispongan de menos cajeros automáticos, aunque creo que quedan pocos rincones de este planeta donde no haya «plantado» un cajero para que nos saque del apuro, ¿verdad?

En el caso de estar viajando por más países, digamos que antes hemos estado por China continental usando yuanes y el siguiente destino en nuestro viaje es pasar por Hong Kong. ¿Qué podemos hacer con el dinero sobrante? En el caso cuando llegue a la ciudad por primera vez, uno recurre a las oficinas de cambio del aeropuerto o sino buscar algún cajero. Si más adelante viéramos que el dinero cambiado no es suficiente, siempre podremos buscar las casas de cambio locales que se reparten por la ciudad, principalmente en zonas que son frecuentadas por los turistas, con grandes letreros que llaman bastante la atención.

Dos ejemplos: la primera de ellas en Jordan en la zona de Kowloon, justo en la esquina de Temple street…
 

O sino también en la isla de Hong Kong, en la zona de Wan Chai o sino en Causeway Bay de camino entre el Sogo y el centro comercial Times Square.
 

Dos sitios de bastante actividad y propicios para que la gente necesitada de cambiar divisas, puedan hacerlo con un cambio más favorable que el que podemos encontrar en el aeropuerto. Una transacción de lo más rápido para disponer de efectivo y pagar en tiendas, restaurantes, transporte… para todo lo demás y para evitar quedarnos pelados de efectivo, una tarjeta de crédito resuelve y pudiendo elegir si queremos que nos lo cobren en HKD o bien en Euros.

 

11 comentarios en «¿Me cambias?»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Me gusta la primera foto Javier. Quizás le hacía falta un poquito más de tiempo para que el hombre quedara algo más difuminado 😛

    Saludos!

    1. Gracias por la apreciación. La verdad que el Desire Z no se porta nada mal con las fotos 🙂 si hubiera sido la 7D, ya ni te cuento, jeje.

      Mi asignatura pendiente: las fotos de noche y con personas en movimiento. Las de paisaje nocturno se controla algo mejor.

      Un saludo!

  3. El problema cuando vas a varios países es encontrar la forma de perder la menor cantidad de dinero con las comisiones…y no es cosa fácil! Tarjetas sí, pero por ejemplo en Japón aún hay muchos sitios donde no se pueden usar.

    Saludos!

    1. Cierto que lo de las comisiones es el mayor inconveniente, pero bueno, asi nos salvamos de exponernos llevando demasiado dinero en metálico.

      Pensé que en Japón, al igual que hay tantas máquinas de bebidas, no faltarían los cajeros. Aunque ahora me acuerdo que estando por Nara, un cajero cerca de mi hostal, tenía horario de cierre, asi que nada de 24 horas…

      Un saludo!

      1. La mayoría de cajeros ATM en Japón tiene horario de cierre, lo cual me parece un gran atraso. Hay unos pocos abiertos 24h en Tokyo y aparte los de los combinis que cobran comisión para emergencias. En algunas cosas Japón no es nada moderno…

        Sobre el cambio que dices, yo fui a cambiar ahí a Wan Chai donde me dijiste y quedé satisfecho.

        En Vietnam es aconsejable quedarse siempre con un par de billetes de 100.000 dong por si algún día volvemos a Hanoi o a Saigón para el camino del aeropuerto al centro en taxi, donde hay casas de cambio muchísimo más baratas que las del aeropuerto. Supuestamente está prohibido llevarse al extranjero divisas vietnamitas, claro, pero estamos hablando de unos 8 euros nada más.

        1. Igual eso de que los cajeros tengan horario es para evitar que la gente se meta en ellos de noche a dormir? lo que no deja de ser un inconveniente si de madrugada nos vemos sin dinero y… es un aspecto que deberían cambiar, no crees?

          Ahora que dices lo de los dongs, juraria haber visto algún billete por ahí, a no ser que se lo llevara a mi madre que le gusta coleccionar monedas y billetes del mundo. Sino, ya tengo excusa para volver, jeje.

          No sabía eso que no pudieras sacar los dongs del país, aunque seguro que hay gente que se lleva más. Aunque normalmente en los viajes termino con el dinero justo cuando llego el aeropuerto, pero de las monedas no se libra nadie 😛

  4. También está la opción de gastarse lo que te sobre en el aeropuerto o estación de tren (si vas a GZ). A mi me han sobrado algunos yuanes y algunos HK$ pero vamos, 3-5€ entre todo en total. Me los quedo de recuerdo xDD

    1. Si las cantidades son chiquitas, yo también haría lo mismo. O me lo guardo para el próximo viaje o sino gastarlo con algo de comida/bebida o quizás algún recuerdo de última hora 🙂

  5. Hola! Por lo general cambio lo necesario para irme en el express hasta la ciudad y un poco extra para el taxi no mas de 50usd. Trato de no cambiar en el aeropuerto, hotel o las casa de cambio western union. Conozco la casa de cambio de Jordan queda muy cerca de mi restaurante favorito, no he cambiado nunca ahí pero la persona que trabaja con nosotros en Hk me dice que en Tst y especialmente en Jordan consigues el mejor cambio. Caminando por Natan Road justo frente al hotel Natan encontré una casita de cambio atendida por un señor mayor y me cambia regateando un poco a 7,73. Al igual evito comprar los RMB en China por lo general en esta casita me dan la mejor tasa!

    1. Haces bien con tu método y esperar a estar en la ciudad para cambiar con una mejor tasa. Yo alguna vez que necesité cambiar algunos yuanes o también pesos filipinos, me di un salto hasta Wan Chai que es lo que más cerca me queda de la oficina.

      Cierto que por la zona TST-Jordan-Mongkok, en las casitas de cambio que nos encontremos por ahi, nos pueden hacer una buena oferta. Recuerdo un amigo que es auxiliar de vuelo y cuando tiene que cambiar siempre va a la misma casita de cambio que le hacen un buen precio.

Los comentarios están cerrados.