Para todos

 

Que levante la mano, ¿quién no usa el acceso a internet desde su móvil u otro dispositivo móvil? Hoy en día está cada vez más extendido el uso de las conexiones 3G que nos permiten estar conectados allá donde vayamos. Nos permiten leer noticias, consultar el correo, usar las redes sociales, leer nuestros blogs favoritos… y un montón de cosas más. Todos sabemos que la batería de nuestros móviles no suele durar mucho si le damos mucha caña y una alternativa es hacer el uso de las redes wifi que podemos encontrar a nuestro alrededor.

En este aspecto, que aún tiene que seguir mejorando, los ciudadanos pueden disfrutar de acceso a internet via wifi en algunos de los puntos principales de la ciudad. Por ejemplo: parques, edificios gubernamentales, centros comerciales…

Una opción cómoda es la de buscar la red wifi que ofrece el Gobierno de Hong Kong: GovHK. Si al pasar por uno de estos espacios damos con el siguiente logotipo, podremos sentarnos un ratito a disfrutar del acceso a internet mientras descansamos en uno de los bancos del parque. Este cartel en concreto lo encontré un día en los Jardines Botánicos.
 

Hace poco que estuvo Álvaro por la ciudad, me comentó lo útil que le pareció el ir encontrando wifis abiertas a las que poder conectarse para chequear un poco el facebook, el correo… también muy útil si queremos usar google maps y ver nuestra ubicación. Fue una forma con la que pudimos estar en contacto durante los días que estuvo aquí.

Poco a poco voy viendo algunas guaguas que también cuentan con wifi, pero parece algo experimental. Igual un día contamos con conexión en la mayoría de ellas, sino miren la apuesta que ha hecho el Ayuntamiento de Madrid para dar acceso wifi a sus ciudadanos mientras hacen uso del transporte público. Es un buen servicio y diría que de implantación obligada en muchas ciudades en los tiempos que corren.

No obstante, a pesar de los beneficios que nos reporta el estar conectados, nunca está de más ausentarse y especialmente durante el fin de semana o en unas vacaciones, reencontrarnos con nosotros mismos. Este vídeo sin duda es el ejemplo perfecto.

¡Feliz finde!

 

 

15 comentarios en «Para todos»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Pues es un fallo eso, no? además siendo Barcelona la sede del Congreso Mundial de Móviles, una ciudad más wifi no estaría de más, ¿qué te parece a ti?

      No nos podemos quejar de conectividad desde luego, aunque como todo, si nos fijamos en operadoras cada una tiene sus peculiaridades. En España ya sabemos que ocurre igual.

      Buen finde Capitán!

  2. En mi experiencia personal Hk me parece fantástica en cuanto al acceso wifi desde que llegamos al aeropuerto contamos con in servicio gratuito! Luego si tomamos el express vemos que tiene la wifi pccw (aunque no es gratis el precio por acceder a la red son bastante buenos) luego tienes en todos centros comerciales wifi libre! Sin contar que todas las oficinas de banco tienen acceso libre. Estas en apuros y necesitas conectarte ve al Mcdonalds o Starbucks mas cercano y disfruta de 15 minutos gratis al día! Si estamos de trabajo en el HKTDC contamos con wifi libre! Ósea que para el viajero que nos da pavor utilizar el 3G en roaming no hay excusas para no estar conectados!

    1. Lo que comentas de los precios de PCCW, sale bastante a cuentas. Imagina que vas a estar un par de días por la ciudad y sabiendo que tiene bastante cobertura, puedes ir a los 7-11 y comprar una tarjeta que cuesta 20 HKD con la que tendrás acceso wifi por 24 horas.

      Aún así, teniendo muchas más redes de libre acceso y aunque algunas por tiempo limitado, más que suficiente para dar un vistazo rápido al correo o responder un par de tweets 🙂

      Roaming desconectado para que la factura no nos duela y a sacarle jugo al wifi, siii!

  3. Pues me toca levantar la mano. Soy uno de los que se resiste a tener internet en el móvil. No es que no le vea utilidad, a veces incluso he maldecido por no tener conexión, pero me niego a ir a tomar una cerveza con los amigos y estar más pendiente del correo (y esto lo he visto)… bastantes horas paso ya delante del ordenador…

    Buen finde!

    1. Está claro que todo es saber educarse y marcar los límites para que el enganche a nuestro móvil no interfiera en nuestras relaciones con los demás.

      Igual tarde o temprano lo terminamos necesitando pero sin abusar de ello, que sino luego nos cansamos rápido o los de nuestro alrededor se cansan de nosotros.

      Un saludo y buen finde también.

  4. /me levanta la mano u_u

    ahora me has picado y me voy a mirar las instrucciones del tlf aunque creo que es Vodafone y no me deja conectarme a otras redes wifi que no sea vodafone, pero voy a mirar 😛

    La verdad es que utilizarlo como hace Alvaro por allí tiene que ser genial, como los paneles esos de Seúl desde los que grabó videos ^__^

    1. Si que debes poder conectarte a cualquier tipo de red wifi. Una cosa es el operador de red y luego que te conectes a redes wifi abiertas que vayas pillando por ahi.

      Lo de Seúl mola mucho. Me acuerdo que también vi un monitor de esos por la calle, nos sacamos una foto tipo collage y lista para enviar por correo.

  5. Buenas Javier, que tal? creo que en la Red de “3” (Hutchison Telecommunications) y siendo cliente, te puedes conectar a sus redes Wifi repartidas por todo Hong Kong, por solo 20 HK$/30 Días. La verdad es que sale muy bien de Precio y creo que me voy a coger una prepago de estas el mes que viene cuando este por ahí.

    Un saludo.

    1. Pues no he mirado esa opción pero teniendo el 3G activo en el móvil siempre, perfecto, aunque ya sabes lo que tira de batería. A veces si estoy en algún café y quiero ahorrar de batería, pillo el ipod touch para navegar un rato, twitter, facebook y de paso escuchar musiquita.

      La verdad que siendo así está muy bien. Se que PCCW tiene un bono mensual también, 15 € creo.

      Un saludo

Los comentarios están cerrados.