Bajo el azul

 

Uno de los motivos principales del viaje de la semana pasada, era quitarnos una espinita que teníamos desde hace tiempo. A pesar de llevar un tiempo ya por Asia y habiendo realizado escapadas viajeras en las que bien hubiera podido bucear, lo corto de la estancia hacía que uno se quedase con ganas de llegar más lejos y adentrarse a fondo en el buceo.

Esta vez no había vuelta atrás y ajustamos las fechas para que nos cuadrasen los días que debíamos pasar entre la teoría y las prácticas. Fue bastante curioso ver el ambiente que había en el centro de buceo-alojamiento, con la gente de un lado para otro con libros, en clase o viendo algunos vídeos explicativos. Hubo poco tiempo para tostarnos en la playa, aunque las horitas que tuvimos libres las aprovechamos al máximo si es que el tiempo lo permitía (hubo un par de días lluviosos..)

Después de casi 4 días, terminábamos nuestro curso de PADI Open Water. Ya sólo quedaba hacer los papeleos oportunos y recibir nuestra tarjeta temporal. La oficial en cuestión de unas 6 semanas. Es un primer pasito para seguir descubriendo las maravillas que se esconden bajo el agua.
 

Agradecer a nuestros instructores Eva y Sebastián que se portaron genial con nosotros. Si alguna vez decidieran iniciarse en el mundo del buceo, no duden en visitarles en la isla de Koh Tao, en el Ban´s Diving Resort. Si quieren un poco más de información sobre los cursos, pueden visitar su web -> Viajar y Buceo
 

Ahora sólo queda disfrutar de las pequeñas oportunidades en futuros viajes y bucear todo lo que se pueda. No hace ni una semana desde la última inmersión y ya estoy con ganas de sumergirme nuevamente. ¡Engancha!
 

 

9 comentarios en «Bajo el azul»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Qué envidia! Estando yo en Senegal, un grupito ibamos a hacer nuestro bautismo de buceo, quedamos con el profe y llegamos a ir y todo… apareció con un brazo roto: se había caído de la moto el día antes y no había podido avisarnos no me acuerdo bien por qué… Es posible que algún día vuelva a intentarlo aunque sea en Coruña, todo depende de la pasta…

  3. Fueron 4 días inolvidables en Ko Tao. No pudimos disfrutar mucho de la playa, como dices, pero el curso de buceo fue estupendo, gracias a Eva y Sebastián (y con el apoyo de Gerardo). Me quedé con ganas de quedarme más días en Ko Tao, por la playa, por el ambiente de fiesta nocturna y por hacer más inmersiones, claro.

    Mañana pongo a rumbo a Ko Phi Phi, otra isla de Tailandia, aunque esta vez creo que le daré más prioridad a estar tirado en la playa que a las inmersiones. Pero al igual que tú, no puedo esperar a la próxima inmersión.

    Qué pena no tener fotos de lo que vimos debajo del agua.

    1. Los tres se portaron genial (que me dejaba a Gerardo..aiss) el plan ajustado pero salió todo a la perfección. Seguro que si volvemos más adelante, ahora teniendo el título, se planifican un par de inmersiones y luego algunas saliditas nocturnas, que no estaría mal.

      Espero que vayan bien las cosas rumbo a Ko Phi Phi, que menuda se ha montado con las lluvias. Que suerte la nuestra.

  4. Puff, aún recuerdo mi semana de buceo en el caribe… que ganas de volver!!! y es que en el Cantábrico, pues no es lo mismo…

    Aprovecha que tienes cerquita unos de los mayores paraísos del buceo!

    Un abrazo

    1. Ahora cada vez que viaje, intentaré hacer un hueco para hacer inmersiones, a ver que tal lo cuadro y claro, dependiendo del destino.

      No debe de estar nada mal el caribe, igual parecido a algunas zonas del sudeste asiático, no?

      Saludos.

  5. Di que si!! que como bajo el agua no se esta en ningún lado.

    Yo aun tengo 5 minutos de «mega respeto» cada vez que paso de esos 20 metros, pero es cierto que en cuanto empiezo a mirar el paisaje se acabo el susto y empieza el disfrute.

    Felicidades por ese PADI

    1. Llegamos a bajar hasta los 17 y es algo que ya impone al ver toda la masa de agua, pececitos y coral a tu alrededor. Más abajo todavía tiene que ser alucinante.

      Gracias! ahora toca seguir haciendo inmersiones 🙂

Los comentarios están cerrados.