Competencia

 

Después del evento de ayer en el que Apple anunciaba su segunda generación del Ipad, en la que presentaba un dispositivos un 1/3 más fino que su antecesor, además de, ser más ligero y con un mejor procesador (A5 de doble núcleo). Mientras que en el apartado de almacenamiento no hay cambios, pero incluyendo dos cámaras (frontal y trasera), para poder grabar vídeo a 720p y la otra para poder sacarle partido a Facetime, y la inclusión de un giroscopio para sacarle mayor partido a la experiencia en los juegos.
 

A parte de eso, no hay muchas mejoras más. La gente esperaba que quizás se incluyera un puerto USB o bien lector de tarjetas SD. En cambio, Apple ha lanzado un nuevo conector que nos permite tener una toma HDMI para conectar a nuestro televisor y a la vez que el dispositivo se está cargando. La idea es buena, pero ¿y si el conector hubiera estando ya integrado en él?

De momento, la fecha de lanzamiento es el próximo martes 11 de marzo y en una segunda hornada, el 25 de marzo, estará disponible para unos cuantos países europeos (España, Reino Unido, Alemania…) junto con Australia o Japón por estas latitudes, y sorprendentemente no han incluído en la lista a países como Singapur o bien Hong Kong, donde el lanzamiento de algunos productos suele llegar antes que otros sitios. Tocará esperar a verlo oficialmente en las tiendas aunque no es de extrañar que tan pronto esté a la venta en Estados Unidos, las unidades de importación empezarán a aparece en algunas tiendas de Mongkok, Wan Chai… No me quiero imaginar a qué precios. Sólo queda esperar un tiempo y las primeras unidades saldrán a la luz, no tengo duda alguna.

Y después de esta descripción del renovado tablet de Apple, no nos podemos olvidar de algunos de sus competidores que muestro a continuación. Las alternativas al iOS las tenemos de la mano de Google (Android), HP (WebOS) y RIM (QNX OS).

– Motorola Xoom
 


– HP Touchpad
 

– RIM Playbook
 

Y esto tan sólo por nombrar algunos de los modelos en las distintas plataformas disponibles. Ya sabemos lo rápido que está evolucionando Android y su apuesta por Honeycomb pensada para este tipo de dispositivos, aunque luego pueda también adaptarse para smartphones pero inicialmente no se hayan dado detalles. Nuevos modelos de fabricantes como Samsung o LG estarán pronto en camino.

Un campo el de los tablets que ha «estallado» desde el año pasado y que se hace cada vez más atractivo por las posibilidades para el ocio, los negocios o la educación. Un complemento perfecto para leer revistas, ver vídeos, jugar, tomar notas, componer música o editar fotos/vídeo.

Este 2011 dará de que hablar.

 

7 comentarios en «Competencia»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Hey, yo también soy del club Asus desde hace más de 2 años 🙂 y bastante contento también, aunque tengo que decir, la idea de un tablet es tentadora.

      Se ven mucho por alla?

  2. Hola Javier ayer le preste atención a la conferencia de Mr. Jobs y todo da a indicar que es una pelea de software y no de hardware. Se hizo especial hincapie en la poca oferta de aplicaciones para los dispositivos que compiten con el Ipad. El Galaxy es tremendo dispositivo, pero a la hora de comprarlo y ver la poca oferta de aplicaciones hace pensarlo bien antes de comprar. Igual pasa con los sitemas Android, estuve tentado en mi viaje pasado a china en comprar un epad por 150$ venia con android (nunca lo he probado) con un look like IOs, pero la calidad de las aplicaciones es lo que me puso a pensar mi compra.

    Lo que hay que tener bien el claro es que los chicos de cupertino han logrado crear productos aspiracionales, en mi timeline mucha gente gritaba que quierian un ipad2, cuando tan solo para mi lo que hicieron fue ponerle 2 camaras…

    Habra que esperar quien gana en la guerra de los sistemas operativos portatiles Android o iOs? Android viene con mucha fuerza pero podrá destronar al lider? ya compre los boletos para ver como termina esta pelicula! Saludos!

    1. Desde luego que la baza del software es un factor importante a la hora de decantarnos por una plataforma u otra, aunque siempre uno tiende también a ver el hardware y sus posibilidades antes que nada.

      Sin llegar a ser nada revolucionario, el renovado tablet seguro que se venderá bien, igual no tanto como el inicial pero será una sana competencia con el resto de aspirantes en el mercado.

      A ver si para cuando vengas el mes que viene está disponible y puedes jugar con él 🙂 o bien un Tab 10.1, Xoom…

  3. Habrá que esperar a verlo en directo 😀
    A mí la verdad es que me están entrando ganas de un cacharrito de estos… será el marketing que me sorbió el seso! 😀 Si no fueran tan caros… de momento habrá que esperar

    1. La publicidad es muy tentadora y uno que es algo débil con los gadgets, más fácil se pone la cosa, jeje.

      Al final al que le guste el tema acaba con muchos trastos encima: móvil, DSLR, tablet, kindle…

      Como dices, habrá que jugar con él cuando lo tengamos disponible por aqui 🙂

Los comentarios están cerrados.