Algo rápido

 

La cultura de la comida en Hong Kong es algo presente en casi cualquier esquina. No faltan restaurantes de todo tipo, desde comida local hasta cocina internacional. El caso que nos ocupa hoy, se trata de comida para llevar, coger y salir con la misma. Tan sólo basta con observar durante unos minutos la actividad constante en cualquier puesto de la calle como este. La gente esperando su turno para elegir su aperitivo preferido.
 

¿Y qué podemos elegir? pinchitos de carne, bolas de pescado con curry, salchichas… hay cantidad de ellos. Bien para comer solos o acompañados, seguro que hay algo que nos llama la atención y estamos deseando probar.
 

Tanto por la isla de Hong Kong, en Kowloon o los Nuevos Territorios nos encontramos puestos de comida como estos en los cuales la actividad se incrementa cuando cae la noche. Ya se pueden imaginar en zonas como Mongkok que los horarios se alargan durante el fin de semana, la gente aprovecha para salir a pasear, de compras.. y de paso picar algo mientras va por la calle. No hace falta sentarse a una mesa para echarse algo de comer. Rápido pero efectivo, y desde luego que delicioso. ¡Hay que probarlo!

 

9 comentarios en «Algo rápido»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Me encantan los mantou. Oye, viviendo en una ciudad así, tiene que ser muy difícil hacer frente a la pereza y cocinar en casa no? sabiendo que tienes cualquier cosa a mano, disponible a un precio asequible?

    1. Eso si que es cierto, que teniendo a mano cosas para llevar y a buen precio, a veces el cocinar como que da pereza. Por supuesto que una cena a base de estos snacks, como que no, sino un arrocito con carne y verduras o unos dumplings, que resuelve.

      No obstante, en casa si que preparamos cosas en casa que sabe siempre mejor 🙂

    1. Pues del stinky tofu solo he captado el olor, porque probarlo aún como que no. Ya sabes la famosa esquina de Mongkok, mezcla de gente y olores, jeje.

      Conviene tener a mano algo de agua u otro líquido, si que algunos se les va la mano con la sal, salsa de soja o derivados.

Los comentarios están cerrados.