Hofex 2011

 

La semana pasada tuvo lugar la feria Hofex entre los días 11 al 14 de mayo. Unos días cargaditos de actividad para la gente de la oficina, jornadas más largas, muchos preparativos pero al final con la satisfacción de que las cosas salgan bien.

Esta feria de carácter bienal celebraba este año la edición número 14. Lugar de encuentro para empresas de alimentación, bebidas y equipamiento de restaurantes y hostelería; una de las grandes del año y que nadie quiere perderse. Cantidad de pabellones por los que perderse degustando productos de lo más variado. Las colas para registrarse eran una constante, y a pesar de aún no saber las cifras oficiales, seguro que la afluencia de público habrá sido más que satisfactoria.
 

El pabellón oficial de España que tenía como forma de U, se encontraba situado cerca del de Turquía y parte del de EEUU. Bodegas, empresas de aceites, embutidos… mostrando sus productos y a la espera de poder captar nuevos clientes.
 

La feria a primera hora de la mañana aún un poco vacía, todo el mundo se preparaba para comenzar la jornada.
 

Todo bien indicado para encontrar sin problema a las distintas empresas y su ubicación dentro del pabellón. La decoración donde el color blanco es el protagonista y con toques rojos y amarillo que representan a la bandera española. Sencillo pero elegante a la vez.
 

 

No podía faltar tampoco material para repartir a los visitantes, y a juzgar por lo poco que sobró, fue todo un éxito. Podíamos encontrarnos con un recetario de cocina, guía de vinos con su mapa, directorio de la feria o una guía de importadores de productos españoles de Hong Kong. Espero que todo este material ayude a seguir promocionando aún más nuestros productos y sean más accesibles para el público en general.
 

Hubo seminarios de jamón, quesos, aceite de oliva e incluso una competición de corte de jamón con un total de 11 participantes. Aquí en la foto coincidió que pasaba cuando estaban haciendo el montaje previo a la competición. Seguro que los jueces no lo tuvieron fácil, creo que estuvo reñido.
 

¿Y qué más queda por hacer por la feria? seguro que la siguiente imagen les inspira… a su salud!
 

 

5 comentarios en «Hofex 2011»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Ahora que busco un trabajo en China, a menudo fantaseo con trabajar de intérprete para una empresa de exportación de vinos o quesos o aceite en China. Es una fantasía porque normalmente estas empresas necesitan a alguien que no sea una simple traductora e intérprete de chino, inglés y castellano (aunque he estudiado Asia Oriental) sino que buscan a alguien del sector Administración de Empresas, economía etc.
    Sin embargo, creo que la promoción de este tipo de productos es lo mío. Recientemente ha llegado a mi casa una nueva compañera de piso, es Húngara, y ya le he hecho una selecta degustación de quesos, vinos, embutidos españoles 🙂 . He de reconocer que a veces incluso voy al supermercado del corte inglés para ver qué tienen para degustar. Me ilusiono hasta cuando hay un vasito pequeño con la prueba de los yogures «la lechera» 🙂

    Gracias por el reportaje.

    1. No te desanimes y prueba suerte que igual alguna empresa puede que quiera cogerte como intérprete. A veces algunas de las empresas que vienen a la ciudad nos piden que les contactemos con algunas intérpretes de cantonés, aunque lo normal es que con el inglés sea suficiente para comunicarse con posibles clientes que pasen por la feria. Ya sabes que en China continental una intérprete si es más necesaria.

      Y lo bueno que es ir probando cositas varias en ferias como estas. Tengo un cargamento de galletas, chocolates… ufff, y jamoncito

      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.