Sitio local

 

Un lunes por la noche que a uno no le apetece cenar en casa, pero a veces los sitios habituales cansan y hay que cambiar un poco. Lo que es la oferta de restaurantes en Tung Chung no es demasiado extensa contando un food court dentro del centro comercial Citygate y luego sitios sueltos por los alrededores. Fue entonces cuando mi amigo Yuriy sugirió un sitio en el que había estado en un par de ocasiones, algo más local y auténtico.

El sitio en cuestión se encontraba a tan sólo 5 minutos en coche desde la estación de metro. ¿Cómo lo descubrió? creo que uno de sus vecino se lo comentó, ya que, si es un por uno mismo no sabríamos llegar al sitio en cuestión. Lo mejor de todo es que el restaurante tiene servicio de transporte, que consiste en un par de furgonetas que se estacionan cerca del metro y salen cuando juntan a un poco de gente. En esta ocasión, íbamos nosotros solos y es que siendo lunes la cosa pintaba bastante tranquila.

Aunque parezca mentira, cuando llegamos el restaurante estaba bastante animado pero cogimos la primera mesa nada más al entrar y cerca del sitio donde elegir el pescado y el marisco. Ahí al ladito, fresco y para que el cliente pueda decidir sobre la marcha.
 

La mesa al lado nuestro estaba afanada con la comida y entre bocado y bocado algún trago de cerveza, y bastante que bebieron a juzgar por la cantidad de botellas que acumularon al final de la noche. Sólo decir que nosotros terminamos de cenar y allí seguían tranquilamente charlando, y eso que nosotros nos lo tomamos con calma.
 

Respecto a los platos que pedimos: arroz frito, verduritas, pollo… aunque en esta foto aún no se muestra el plato de un pescadito al vapor que llegaría al poco. Luego tendríamos las manos ocupadas dando buena cuenta de la comida. Las raciones bastante abundantes, sobre todo la bandeja de arroz que para dos personas costó acabarla a pesar de que mi amigo y yo tenemos bastante saque. Y acompañado de cervecita Tsing Tao o un poco de té.
 

La verdad que todo estaba muy bueno. Y de precio tampoco estuvo mal, aunque siendo dos salió a unos 200 HKD (sobre 20 €), que si hubiéramos sido un par de personas más y con la misma cantidad de comida, saldría mejor a repartir, pero sí que nos gustó. Habrá que repetir el sitio, ya sabemos el lugar y cómo llegar, ahora sólo queda que cuadre un día para ir, el resto está hecho.

Para más indicaciones, aquí está cómo llegar. El nombre del sitio: Wah Tao seafood restaurant


Ver Tung chung en un mapa más grande

 

11 comentarios en «Sitio local»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. tiene buena pinta. Hoy, dando la clase que imparto en la universidad de tandem (alumnos chinos y alumnos españoles) hablamos de gastronomía. Es curioso que todos los alumnos que conocen la gastronomía china porque han vivido allí la aprecian, sin embargo, los alumnos chinos que viven aquí dicen no disfrutar de la española, y echan mucho de menos los platos de su tierra.

    1. Es una pena que en España no haya una cocina china similar a la que uno se encuentra por aquí. Uno tiene el concepto allá de comida abundante y barata, que está muy bien, pero una vez estás aquí y descubres muchos más platos, no tiene nada que ver. Entiendo que tus alumnos echen de menos la comida de su tierra, yo también la echaría en falta cuando estuviese de regreso por mi tierra 🙂

    1. Como no me haga una lista con los sitios que voy visitando. Hay a miles, no creo que pueda llegar a probarlos todos pero entre un finde y otro se intenta descubrir sitios nuevos. Y con tanto edificio alto, ya sabes que pueden albergar muchos más en las alturas y no sólo a pie de calle. Paraíso culinario, jeje

    1. Pues no estaría mal probar el atajo, pero mejor de día creo yo 🙂 es lo que tiene yendo en coche que uno no puede salirse del trazado 😛

      Interesante lo del enlace del mapita. Tienes recursos para todo. Gracias!

  3. Que punto lo de que te lleven en furgo desde el metro! XD Y lo de escoger el producto en fresco! La verdad que me gusta el concepto 🙂

    1. A la vuelta si que viene de lujo, ya que, después de comer aunque un paseíto no venga mal, el camino tenía una pequeña cuestita y preferible que nos lleven de vuelta al metro, y de ahí a casita más en llano 🙂

      Lo de elegir el pescado uno mismo es algo habitual en otros restaurantes como en Lamma, Sai Kung o Lei Yuen Mun, lugares conocidos donde comer frutos del mar a buen precio y fresquitos.

Los comentarios están cerrados.