La perla

 

¿Planes durante el fin de semana? a veces gusta de improvisar aunque en otras ocasiones, sabiendo que la gente sale más para aprovechar sus ratos de ocio, hay que pensar con algo de tiempo y lo mejor es reservar una mesa en el sitio en cuestión, por si acaso, y evitar esperas. Si les pongo la siguiente foto, ¿qué les viene a la mente? seguro intuyen algo sobre el lugar que les voy a comentar.
 

En efecto, nos fuimos hasta el Victoria Peak al restaurante Pearl on the Peak, situado justo en el edificio donde se encuentra el mirador donde cualquier turista que se precie visita para contemplar las vistas que hablan por sí solas, tanto de día como de noche.

El sitio es bastante luminoso y con unas vistas tremendas. La metereología acompañaba a pesar del calorcito, aunque si que había un poco de bruma como se aprecia en la foto anterior. Menú en mano nos pusimos a hojear las distintas opciones, entrantes por aquí, primeros platos y lista de postres, pero esto para más adelante. La selección de platos nos hizo dudar, los nombres de los platos eran muy sugerentes.

Para empezar, nada mejor que un poco panito variado junto con algo de mantequilla y unos untes varios. Hacer boca hasta que llegara los platos, ¡al ataque!
 

 

Me decanté por una ensalada de gamba con mango acompañada de un toque de vinagreta. La presentación del plato era espectacular y de sabor, muy fresco, además el toque de unas hojitas de menta conjuntaban a la perfección. Rena por su parte pidió un carpaccio de carne aunque no me dio tiempo a sacarle foto, ya estaba con las manos en la masa con mi ensalada.
 

Un buen comienzo que mejoraría con el plato principal. Una señora hamburguesa con sus papas fritas y ensalada, un poquito de queso y cebollita caramelizada debajo. Un pintón tremendo. Luego tocará quemarlo en las prácticas de dragon boat 🙂
 

Y el plato de mi chica, unos liguine con langosta, que por cierto una ración muy abundante.
 

Después de nuestros entrantes y los platos principales, nos quedamos más que satisfechos pero como siempre queda un huequito para el postre, optamos por pedir uno para compartir. Un pudding de plátano con bolita de helado, perfecto para culminar el almuerzo. Nada de café ni copa, lo mejor de todo es ir a dar una paseíto por los alrededores mientras se hace la digestión.
 

Respecto a precio, pues debido a la ubicación y los platos en sí es un poco más caro que un restaurante habitual, pero merece la pena si queremos tener un almuerzo o cena más especial. La opción que elegimos nosotros fue de entrante + primer plato = 288 HK$ más luego bebida y el postre. Tenemos la posibilidad de añadir otro plato adicional o el postre, que al final sale mejor en vez de pedirlo por separado. En definitiva, como unos 30-40 € por persona, pero en un marco incomparable. Merece probarlo una vez aunque sea.

 

19 comentarios en «La perla»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Así me gusta que os cuidéis tan bien.

    Pedazo restaurante y preciosas vistas. Nosotros lo estudiamos, pero era demasiado pronto para comer y tiramos para Central.

    1. Igual de momento es un poco pronto, quizá más adelante, probar e ir de cena y que fuese una noche despejada. Lo que si, hay una mesa justo en la esquina del restaurante que según me dijo Rena, cuesta unos 3000 HK$. Yo con un menú algo más sencillo me conformo 🙂

    1. Desde luego que si, un buen panito con mantequilla se agradece. Ya sabes que la comida china no es de mucho pan aunque haya platos con salsita, pero no es al estilo de la cocina española donde nos gusta sopetear.

      Las panaderías chinas no hacen mal pan, pero más bien bollos y dulces. Que por cierto, tendré que hablar un día de la variedad, que es interesante.

    1. Y que lo digas, mi chica dejó el plato limpito. Aunque antes me dio para probar. Yo me puse guarrete con la pedazo hamburguesa, nada que ver con una del mcdonalds, mucha más calidad y se nota.

  3. Joer, que pinta tiene todo macho, se me hace la boca agua je,je.. Habrá que probarlo la próxima vez…

    Saludos.

  4. Aahhh… que malos son los posts sobre comida, que dan un hambre…

    Muy buena pinta todo, y si ya se cena con las vistas de Hong Kong iluminado, insuperable.

    Un abrazo!

  5. Buenas Javier, primer comentario en tu blog. La verdad es que te tengo añadido hace mucho tiempo pero no me preguntes porqué no me había paseado por tu blog… y me ha encantado, además comienzo con uno de comida, que hambruna me ha entrado 😛
    Me verás más por aquí,
    Felicidades!
    David.

    1. Hola David, gracias por pasarte a comentar y que te gusten las historias que cuento. Ni que decir tiene que las fotos no son todo lo buenas que quisiera (con el móvil) pero apañadas para el post en cuestión.

      Un saludo!

Los comentarios están cerrados.