Un extra

 

Hoy en día, ¿quién no tiene un smartphone? seguro que muchos de los que leen el blog incluso estarán leyendo esta entrada desde su móvil. Uno ya no tiene que estar pegado a un ordenador y puede tener acceso a gran cantidad de información desde cualquier sitio y en cualquier momento. Esto conlleva un problema: la duración de las baterías a veces es limitada. De todas formas, esto depende del uso que le demos de forma diaria.

Poniendo mi caso particular, digamos que soy un usuario que le da bastante caña al móvil aunque durante las horas de oficina éste tiene su descanso. En cambio, cuando estoy yendo de un sitio a otro las aplicaciones que más suelo usar son: Gmail, Twitter, Facebook, Picplz, Maps, Internet, Noticias y algún juego de vez en cuando. A pesar de llevar acabo algunas técnicas para exprimir el consumo de batería, ya se sabe que con el tiempo estas van perdiendo su capacidad original. Casualmente encontraba unas semanas atrás la web de una marca de baterías: Mugen Power y aún más curioso, se trata de una empresa de Hong Kong. Después de estar mirando un poco sus productos y los comentarios, me decidí a encargar una batería de mayor capacidad para mi Desire Z.
 

La batería original del teléfono es de 1300 mAh, en cambio esta como se ve en la foto es de 1800 mAh. ¿Será verdad que podré extender algo más la vida de mi teléfono? Así que, vamos a ello. Antes que nada toca echar un vistazo a las instrucciones adjuntas para hacer un mejor aprovechamiento de la nueva batería.
 

Una vez que ya han pasado varios días de haber cargado el teléfono durante 8-12 horas las primeras cuatro o cinco veces, parece que se nota esa mejoría en la vida de la batería. El descenso del nivel de carga ya no es tan rápido como antes y tengo para 2 días de uso aproximadamente, mientras que con la batería estándar no me llegaba al día. Seguro que si pusiera el teléfono en modo 2G y mientras uno viaja que apenas toca el teléfono para evitar roaming, seguro que la batería dura más de cinco días, habrá que probarlo en un próximo viaje. Experiencia satisfactoria hasta el momento. Sólo añadir, que al principio estaba un poco extrañado porque noté que el teléfono se calentaba en exceso y pensaba que podía ser que la nueva batería fuese defectuosa, cosa que al final no fue así. Investigando un poco, di con una de las aplicaciones que había instalado recientemente (Talkbox) la cual era la que más estaba consumiendo batería y tiempo de cpu en el móvil. Una vez desinstalada, todo como la seda.

¿Han pensado alguna vez en comprar una batería adicional para el móvil? ¿Fiarse de otras marcas o ser fieles a los accesorios originales? Ahí queda la pregunta.

Para más información pueden visitar su web. Ya me dirán si se animan a probar estas baterías y conseguir un extra en sus móviles. Vale la pena probarlas.
 

Mugen Power

 

12 comentarios en «Un extra»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Seguro que con el tiempo le sacas más partido. Aún tienen que seguir mejorando las baterías, pero será cuestión de ser pacientes. Los teléfonos de hoy en día son cada vez más completos.

    1. Hay algunos chismes para iphone bastante curiosos, como las baterías externas que comentas o los juice pack que le decía a Alberto. Todo sea por estar más horas alejados de los cargadores, jeje.

      Un saludo!

  2. Pues en los tiempos que corren, que un Smartphone no te dura ni un día, una batería extra puede suponer sacarte de un apuro. De hecho tendría que salir de fábrica con una de respuesto, jajajaja.

  3. Yo pienso traerme una como suvenir de Seúl para mi optimus 2x xD. En Corea, cuando te compras un móvil te regalan la batería accesoria con su cargador correspondiente, y además, son baterías oficiales. Ya podrían aprender en otros sitios… :S

Los comentarios están cerrados.