Haciendo escala

Lástima que de momento no hayan vuelos directos a España, quien sabe si tarde o temprano terminamos teniendo una conexión directa desde Hong Kong hasta Madrid o Barcelona, sería genial. Sólo de pensar que para volver a Tenerife me ahorraría un pasito, aunque las horas de avión no me las quita nadie desde luego.

En nuestro vuelo a España, optamos por la conexión con Qatar Airways, de la cual hablaré dentro de poquito, con escala en el aeropuerto de Doha. Por suerte, la espera era bastante corta y en lo que nos bajamos del avión, llegar al edificio de la terminal y hacer tiempo, en cuestión de 1 hora escasa ya tocaba embarcar rumbo a Barcelona. Durante ese corto espacio de tiempo ¿qué hacer? como una visita al duty-free…
 

O hay gente que prefiere coger un rinconcito y esperar sentados. Cosa que haríamos nosotros más tarde, aunque eso de haber estado ya nuestras 6 horitas del vuelo HK-Doha, como que es mejor estirar las piernas un rato. No sé porque, me imaginaba el aeeropuerto algo más grande aunque luego me enteraría que terminarán para el año que viene la nueva terminal y seguro que promete.
 

Un pasillo por aquí…
 

un señor de la tierra por acá con su portátil…
 

La distancia entre la terminal y el avión era enorme, o eso me lo pareció a mi. A esa hora, las 4 y media de la mañana si no recuerdo mal, aunque con eso del cambio de zona horaria no estaba del todo ubicado. La claridad del día se empezaba a notar, aunque con una ligera bruma que seguro el desierto tiene buena culpa y se ve algo más gris de lo que realmente es.
 

Lo bueno, lo corto de la espera y no tener que recorrer largas distancia hasta la puerta de embarque. Dentro de lo malo, poca oferta de tiendas pero mejor así, que sino luego el bolsillo se lamenta 🙂

 

7 comentarios en «Haciendo escala»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. vale la pena hacer escala en Doha? cuanto tiempo es el viaje? yo siempre que paso por Hk voy vía Frankfurt o Paris, y el viaje directo son 13 pesadas horas!!!

    1. Pues a la ida la espera es bastante corta, pero a la vuelta fueron unas 6-7 horas esperando la conexión Doha-HK pero que se hizo cómodo teniendo el wifi y comidita non stop.

      Era la primera vez que pasaba por Doha y no me disgustó, aunque seguro que las cosas van a mejor con la terminal nueva el año que viene.

      Son 6 horas desde HK y otras 7 y algo hasta Barcelona, queda en un punto intermedio.

  3. Yo estuve hace 1 año y pico en esa terminal Ya que fui Madrid-Doha-Hong Kong. La verdad que el viaje se hizo muy llevadero yaque la escala es casi en la mitad. La terminal esta bien aunque es pequeñita. Cuando yo estuve tenían un sorteo de un aston martin y de un audi R8 que tenían allí expuestos en medio de la tienda. También sorteaban 1 millón de dolares: La papeleta valía 100 dolares para los coches y 150 para el millón tenían alli las urnas y había muy pocas papeletas.

    1. Creo que cuando vuelva a Tenerife, igual pruebo la conexión rumbo a Madrid. A ver si me sale algo bien de precio,

      Esta vez los coches que tenían eran: Mercedes SLS AMG y un Porsche Panamera S; no me importaría conseguir el primero 😀 me acuerdo que en el aeropuerto de Heathrow el año pasado tenían un Porsche GT3 y un Ferrari, quitaban el hipo.

  4. Yo odio esperar en los aeropuertos, aunque tu espera fue corta en el trayecto Doha-Barcelona. Me da la impresión que se te van las vacaciones en tanta espera. Pero es lo que hay 🙂

    Saludos! 🙂

Los comentarios están cerrados.