Cositas

 

Este fin de semana pasado aprovechando que una amiga se había comprado una cámara de fotos y quería darle su toque personal confeccionando ella misma la correa. Me comentó que iría a la zona de Sham Shui Po que hay cantidad de tiendas donde comprar accesorios y cacharritos varios. Era un plan interesante ya que, aún no había estado por la zona y pintaba bien el poder explorar la zona.

A pocos pasos de la una de las salidas del metro nos podemos encontrar gran cantidad de tiendas que venden botones de todos los tamaños formas y colores que nos imaginemos, cadenas de metal o de cuero. Podemos elegir desde el mismo exterior de la tienda donde algunas tiendas tienen parte de sus productos.
 

 

o bien seguir caminando y entrar a curiosear más en profundidad. Una tienda tras otra. Como habrán notado, las fotos no las saqué con la 7D y es que, aunque el día estaba algo gris en sus inicios no pintaba del todo mal pero la lluvia terminó haciendo acto de presencia y no dio tiempo a sacarla. Al menos el móvil es resultón.
 

El tamaño de las tiendas no condiciona para nada la cantidad de productos que hay en su interior, todo está muy bien aprovechado. Gavetitas por todos lados con cuentitas, lentejuelas, botoncitos, brillantitos…
 

Como para que se nos cayeran estas piecitas al suelo. El estropicio sería poco… jeje
 

 

Para los amantes de algunas manualidades, éstas son el sitio ideal para perderse un buen rato recolectando piecitas para luego darle forma de pulsera, collares o igual algunos collages. Seguro que tengan mil usos más, depende de la creatividad de cada uno.
 

En otra de las tiendas que estuvimos, un laberinto de cintas elásticas, cordeles, cadenitas… el especio justo para pasar dos personas de lado. Desde el suelo hasta el techo no quedaba espacio sin ocupar. Mi amiga tuvo suerte y en las pocas tiendas que entramos dio con lo que estaba buscandom, aunque sí hay que tomárselo con paciencia, y mejor se estaba dentro de la tienda al fresquito, que a fuera a pesar del algo de lluvia el calor húmedo apretaba un poco.
 

 

Y para el final me he dejado algunos ejemplos de lo que se puede llegar a hacer con algunas de estas piecitas. ¿Reconocer a alguien familiar en esta foto? quizás nuestro Capitán o Ikusuki nos puedan aportar algo.
 

O este otro escaparate donde el uso de los brillantitos va desde un simple bolso o como elemento decorativo en forma de gorra para una figurita de uno de los dibujos más populares de la ciudad: el cerdito Mac Dou.
 

Fue una experiencia interesante la de conocer parte de la zona y sus tiendecitas, pero la cosa no se quedará ahí, habrá que volver y esperemos que el tiempo sea bueno para poder sacar más fotos en condiciones.

 

14 comentarios en «Cositas»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Es increible que en las ciudades grandes haya zonas dedicadas a cosas como esta… jajajajaja Quién iba a pensar que habría un «barrio» donde hubiera tantísimas tiendas que vendan cosas para hacer manualidades o_O jajaja
    Muy interesante 🙂

    1. Si no llega a ser por mi amiga que me dijo de ir, no me lo hubiera imaginado, aunque aquí los negocios suelen ser bastante sectoriales. Digamos que se especializan según las calles, es bastante curioso.

      La zona también es conocida por tener mercadillo de informática y gadgets de 2ª mano, por eso hay que explorarlo más a fondo 🙂

  3. Me molan las manualidades, pero creo que ahí las cosas serian demasiado de «colorines» para mi gusto… bueno, habrá de todo, seria cuestion de rebuscar 🙂

    1. Quien dice manualidades, decimos para temas de costura o mis labores. Nunca había visto tanta cantidad de botones juntos, y seguro que si un día perdiese uno que es algo específico, en una de estas tiendas pudiese dar con la solución. También si queremos hacernos algún disfraz, contamos con muchos elementos, aunque eso de los carnavales como que no, pero bueno, siempre quedará el Halloween 😀

  4. YEAAAAH!!!

    pos no y van y hacen una gorra!!!
    Esto si que son tiendas de chinos y no las de mi pueblo!!
    (con todo el respeto a mi pueblo 😉 )

    1. Y no me dices nada de la Kitty? 😛 el tema de los brillantitos daría para hablar rato. Recuerdo que Iurgi en su blog – http://iurgi.blogspot.com contaba un día acerca de gente que le gusta customizar sus móviles, zapatos o incluso el capó del coche a base de cristalitos. Por cierto, habrás visto cosas de esas por allá? porque no se quedan atrás con elementos decorativos.

      Los chinos de españa son sólo aficionados, digamos..

      1. Con voz cantarina: «Lo que quiera Sr. El bonito bling bling. El teléfono. La gorra. Su secador – pistola. Los zapatos. La bolsita de la niña. Se los critalizamos todo. Bueno, bonito, baratooooo» 😛

        https://picasaweb.google.com/PrimaDeko

        La web de una amiga que se dedica a hacer todo eso.

        1. La verdad que es un trabajo de artesano total. No es que me gustaría comprar algunas de sus creaciones, pero sus detalles si que son asombrosos.

          Al menos en HK, o resto de Asia estos diseños si que tienen éxito, pero en España lo veo algo más difícil.

          Gracias por el enlace.

Los comentarios están cerrados.