Del día

 

Empezamos una nueva semana y dentro de poco también cerramos el mes de agosto, cómo pasa el tiempo. Poco a poco la gente en septiembre volverá al ritmo habitual del trabajo o también habrá otros que aprovechan para irse de vacaciones cuando el resto vuelve. Para los que se quedan en la ciudad y viven el día a día, uno de esos lugares con encanto y para los turistas como nosotros, de paso obligado para tomarle el pulso a la ciudad de otra forma.

Estoy hablando del mercado de la Boquería donde los colores y los olores se mezclan para el disfrute de los sentidos. Empezando por los puestos de frutas en los que podemos elegir entre gran variedad para llevarnos a casa, o bien, tomarnos un jugito en el momento.
 

 

Pasando por las verduras. Todo tiene una pinta estupenda y se nota la frescura de los productos con tan sólo mirarnos. Por si acaso, no está de más recordar a los despistados que no se deben manosear las frutas o las verduras, y es que siempre hay gente que se deja llevar y olvida las formas.
 

Otro de los atractivos de este mercado son los puestos de productos del mar. No faltan cangrejos, gambas, cigalas, percebes o pescados varios, entre otros. Es todo un espectáculo para la vista.
 

A ver, hoy tenemos: merluza, bacalao, salmón, lubina… Deje que me lo piense un rato que estoy algo indeciso
 

Entre los puestos me llamó la atención este en especial. La especialidad: huevos. Perfectamente colocaditos , de varios tamaños y tanto blanquitos como marroncitos. Hasta tenía huevos de avestruz, que intuyo son los de mayor tamaño en la parte derecha de la foto al fondo. Me imagino el mimo que deberán tener para colocarlos, «manda huevos» 🙂
 

Parece que el ambiente iba siendo cada vez más tranquilo, y es que la mayor parte del pescado había sido vendido y llegaba la hora de hacer el cierre. Puede que si hubiésemos llegado antes, el ambiente hubiera estado en más ebullición. Creo que serían cerca de las 5 de la tarde por aquel entonces, la jornada se daba por finiquitada.
 

Los más rápidos ya lo tenían todo recogido y a la espera de reponer las provisiones para la jornada del día siguiente. Ahora toca descansar. La gente va saliendo poco a poco del recinto y seguro que en pocos minutos las puertas estarán cerradas.
 

Hay que estar allí para vivir y disfrutar del ambiente. Es como bien decía David respecto a las ramblas. Siempre que puedan, no dejen de visitar los mercados locales, son una experiencia más que interesante y éste de Barcelona no es una excepción.

 

12 comentarios en «Del día»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Se trata de uno de mis lugares favoritos del mundo, pese a que siempre está lleno hasta la bandera y repleto de turistas. Es para disfrutarlo con los 5 sentidos.

    1. Seguro que en tus viajes no faltan las visitas a más sitios como este, verdad? y en Asia con la cantidad de mercados que hay, además al aire libre, son toda una experiencia.

  3. Vaya, no se me habría ocurrido ir de turisteo a un sito así, pero ahora que lo comentas me han entrado ganas! Y hambre, jeje

    1. Hace muchos años desde la última vez que estuve por tu tierra, pero seguro que los mercados de este tipo y más donde haya buen marisco o la lonja misma tiene que ser una pasada. Seguro que hay sitios muy interesantes por descubrir en la increíble Galicia.

      1. Es cierto, las lonjas son muy interesantes y divertidas, con las subastas y todo eso, molan bastante… pero ya te digo, nunca se me habria ocurrido ir por turisteo! 😀 es curioso, no?

  4. Efectivamente Javier, hay que estar ahí y olerlo… es una experiencia difícil de transmitir con texto y fotos.
    No hace mucho fuimos en un photowalk Dani Berlanga y yo a dejarnos caer entre sus colores…
    El Mercat de la Boqueria sigue siendo una de las joyas de la corona de Barcelona 🙂

    1. Ese photowalk me hubiera encantado estar para aprender y sacar más fotos del lugar. Por cierto, crees que la gente de los puestos a veces sea un poco agresiva? porque vi alguna escena en plan que un turista extranjero estaba dudando entre coger una fruta u otra, y como dudó al final, la chica del puesto le dijo en tono como: «a ver si te das prisa» y yo claro como lo entendí, no me pareció la forma de contestar.

      Creo que eso lo comentamos también durante la cena, no? que a veces la gente no sabe responder como debieran. Pero bueno, eso no le quita encanto al lugar desde luego.

    1. Eso es cierto, nada que ver. Son dos estilos totalmente distintos, puede que los wet markets a la vista del turista no sea tan ordenado o menos higiénico, pero a mi gusto es más increíble. Este finde estuvimos pasando por uno de ellos en Shelley street.

Los comentarios están cerrados.