Hacerse ver

 

Seguro nos ha pasado a todos en muchas ocasiones, ir caminando por la calle sin prestar mucha atención unos metros más arriba de nuestras cabezas. Nuestro campo de visión se centra en una franja relativamente pequeña que va desde el suelo a unos pocos metros más en vertical. Y en Hong Kong, a pesar de ser una ciudad bastante vertical, uno cae en la costumbre y no repara en qué hay más arriba en los edificios que nos rodean.

Pongamos un ejemplo con el de la foto. ¿Serán sólo viviendas? o igual también hay restaurantes o tiendas, pero de un primer vistazo no lo podemos saber.
 

Otros edificios nos lo ponen un poco más fácil con los neones y letreros de la fachada. Un método que a mi particularmente me encanta por lo vistoso que resulta en especial de noche y también presta a ser muy fotografiado. El hechizo del neón es poderoso.
 

Y si no tenemos la opción anterior, ¿cómo hacemos que los clientes vengan a nosotros? banners desplegables en mitad de la calle. La calle Sai Yeung Choi en Mongkok es un claro ejemplo de la transformación que sufre cuando empieza a hacerse de noche. Los coches dejan de circular por ella y es cuando la gente se hace dueña de la calle y también muchos negocios en las alturas aprovechan para «plantar» sus carteles como reclamo. Las tiendas son de lo más diverso: estudios de belleza, productos electrónicos, estudios de tatuaje o de deportes.
 

 

¿Alguien duda si este método es efectivo? en mi propia experiencia, el pasar casi todos los días por la zona hace que uno se quede con los nombres de las tiendas y el día que a uno le surja un necesidad, seguro que se nos enciende una bombilla con una solución para encontrar lo que andamos buscando.

Lo importante es tener presencia y aunque a veces estos carteles a simple vista parezcan invisbles, cumplen su comentido cuando llega el momento. Un complemento para otros medios publicitarios como folletos, anuncios del metro, decoración en taxis o guaguas. Al final nuestro subconscientes se queda con el mensaje aunque nosotros no nos demos cuenta.

 

8 comentarios en «Hacerse ver»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Hola Marcos, me alegra saber que te parezca útil. Esa es una de las cosas que también me anima a seguir, el poder compartir con todos las cosas que me parezcan interesantes aunque hay días que uno no está tan inspirado, jeje.

      Un saludo.

  2. Claro que si javier es normal que te ocurra eso de tener esos días donde no encuentras la inspiración pero piensa en todas esas personas que nos haces feliz en poder leer cosas tan bonitas y interesante como es la cultura de un lugar como es Hong Kong.Por todo ello y mucho más gracias y no dejes de escribir y contar todo eso que te pasa por la cabeza lo creas o no nos haces sentir bien .Solo déjeme decirte que no sabia nada de hong Kong y gracias a tu blog se que existe una octopus,un restaurante llamado Jumbo eso y tantas otras cosas que aprendido desde tu blog. así que mis ánimos y fuerza para que continúes escribiendo y contándonos tantas cosas. gracias

  3. Es una cosa que siempre me ha llamado la atención de Asia… ¿funciona ese tipo de márketing tan directo y con tanta competencia? Desde luego al no tener ni pajolera idea de los caracteres chinos o kanji no funciona, peor para el viajero es muy llamativo.

    1. Si te fijas muchos de los carteles van acompañados de sus fotos o tienen el nombre de la tienda en inglés, con lo que podemos saber o intuir qué tipo de producto venden. Otra forma de marketing es la de repartir folletos, plantarse en una esquina y a dar a todo el que pase o que quiera cogerlo. No sé si será el mejor de los métodos pero sigue habiendo mucha gente que lo hace, seguro que algo bueno sacan de todo. Atacar por todos los flancos.

  4. El problema es que cuando las calles se llenan de neones y carteles ya ninguno llama la atencion. Ademas lo de los neones es un despilfarro energetico descomunal. Pero coincido contigo en la peculiar belleza de los neones por la noche.

Los comentarios están cerrados.