La ciudad en cifras

 

Durante las pasadas semanas se ha visto bastante actividad por los alrededores de mi edificio y es que han estado llevando a cabo la encuesta de población que este año tocaba. Según ley, esta se debe realizar cada 10 años y entre el 30 de junio y hoy 2 de agosto han venido recogiendo los datos.

Las formas de proporcionar los datos han sido vía telefónica, online o bien con una entrevista. Para ello han designado a personal bien identificado, por eso de evitar posibles fraudes, para llevar a cabo esta labor. Muchos sitios por los que ir recolectando los datos y asegurarse de que todo está en orden. En nuestro caso, cuando estuvimos de vacaciones dejaron un aviso en el buzón y posteriormente hemos mandado los datos por correo. No obstante, han vuelto a dejar un segundo aviso para ver si podíamos ponernos en contacto vía teléfono para concertar una entrevista pero me temo que no haya ya tiempo siendo hoy el último día de plazo. Seguramente querían confirmar nuevamente los datos.

Imagino que llevará su tiempo el procesar todos los datos, pero sabiendo lo eficientes que pueden ser, no me extrañaría que en unas semanas tengamos ya datos sobre la encuesta. De una cosa no hay duda, en Hong Kong hay gente, mucha gente pero creo que bastante bien repartida en función del espacio disponible aunque podríamos entrar en el debate sobre el tema de las viviendas, algo que trae de cabeza a mucha gente y hace que los precios se disparen como en estos momentos.
 

Sacada de este blog

 

3 comentarios en «La ciudad en cifras»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Me sorprendió mucho nuestra conversación sobre pisos y precio por metro cuadrado, en nuestra charla cuando estuviste en Barcelona…

    Cuando estén publicados nos haces «5 céntims» sobre esos números 😉

    1. Es un tema que da mucho para hablar, ahora más que nunca en pleno auge el tema de la compra/alquiler de propiedades. Y en cuanto a población pasará de los 7 millones estimo, pero ya hay ciudades como la cercana Shenzhen que le hace sombra con más de 9 millones, lleva un crecimiento imparable en menos de 30 años.

Los comentarios están cerrados.