Bebidas

 

A pesar de que los calores ya no aprietan tanto y la presencia del otoño se deja notar, no está mal de vez en cuando disfrutar de una bebida fresquita para saciar nuestra sed. No será la primera ni la última vez que me haya quedado delante de la nevera de un 7-11 meditando qué iba a escoger en ese momento. La variedad de bebidas es algo que daría para hablar, y mucho.

¿Cuáles son mis preferidas? saliéndonos fuera de los refrescos con gas como pueden ser Coca-Cola o Sprite, la sección de cafés (botella o en lata) es una de las que más me gusta. Un producto que en España no se encuentra y seguro tendría éxito de introducirse. Marcas como Nescafé, Starbucks o Mr. Brown Coffee (la de la foto) cuentan con distintas versiones para adaptarse al paladar de la gente.
 

Otra variedad que me gusta es la del de distintos sabores, de frutas sobre todo. Este de la foto es de manzana y con trocitos de aloe. Puede que por la descripción no les sea muy atractivo, pero hay que probarlo para salir de dudas. Y estando en china, tampoco puede faltar uno que sea de lychee.
 

Si tuvieran que elegir, ¿con cuál se quedarían de las dos? A ver si traigo más para enseñar en una próxima entrega.

¡Buen finde a todos!

 

Un T8

 

Hoy ha sido in día con poca actividad por la calle y es que teníamos alerta de tifón. Ayer por la tarde se ponía la alerta a nivel 1, subiendo más tarde por la noche a nivel 3 pero no preocupaba. Todo parecía indicar que no pasaría de ahí pero nos equivocamos.

Por la noche antes de ir a dormir la cosa seguía tranquila aparentemente, con un poco lluvia y nada más. Más de madrugada el viento se escuchaba con más fuerza y el sonido del agua contra las ventanas. No fue hasta la hora de levantarme que me dio por mirar en el móvil cómo andaba el tifón y la alerta había subido a nivel 8. Curioseando un poco para ver la trayectoria que iba tomando..
 

Para nada parecía que estuviera mal el tiempo, aunque lo normal en este caso es que algunos servicios se vean reducidos y no se vaya al trabajo en función de hasta cuando esté la alerta (que ha durado gran parte del día).

Total, que he ido a la oficina como un día normal aunque había menos gente y vehículos de lo habitual. El trayecto desde Tung Chung hasta Admiralty se puede hacer caso todo en cubierto y sin peligro de tocar la calle, una de las razones por las que era más seguro a pesar de la alerta Mala suerte hemos tenido en la oficina con un evento programado para hoy que hemos tenido que cancelar :/

Habrán visto por el Facebook la foto que he compartido, aunque a estas horas el tráfico vuelve a coger ritmo. Y ya de vuelta a casa. Ya podía haber tocado en viernes para alargar el fin de semana, no? Parece que se va alejando aunque no cantemos victoria que parece que viene otro de camino, y es que este verano ha sido algo atípico en lo que a temporada de tifones respecta. Vuelta a la cama, espero que dure.

Más información en tiempo real en la web del Observatorio de Hong Kong
 

Momento café

 

Como en el hotel donde nos quedamos no teníamos desayuno, cada día salíamos a ver qué pillábamos por la zona. Hay que decir que había unos cuantos sitios donde elegir, y éste café era uno de ellos. Se ve que es tipo franquicia porque vimos algunos más repartidos por otros sitios de la ciudad.

Su aspecto con decoración sencilla pero acogedor. La madera como elemento principal como se puede ver en las fotos. Tanto en mesas y sillas como en algunos elementos decorativos. Pudiendo optar entre sentarnos en una mesita más baja o en otras tipo barra con taburete. Muchos señores a esa hora periódico en mano, cafecito y cigarrillo. La mezcla del olor de café recién hecho con el tabaco, le daba un aire nostálgico. Con eso de que en Hong Kong, y bueno también en España, hay muchos sitios donde los fumadores no pueden disfrutar de ese pequeño placer con su café, fue algo que me hizo retroceder en el tiempo al vivirlo de nuevo en Japón.
 

El nombre del lugar: «Cafe Veloce«. Y ni que decir que la atención muy correcta y los empleados todos con una sonrisa y su reverencia.

A parte de nuestro café, teníamos para elegir algunos dulcitos o bocadillos. La variedad no era súper extensa pero creo que si la necesaria para cubrir los gustos de los clientes. Por lo que me fijé, la gente solía optar por un café solo o con hielo y algún bollo o dulcito.
 

Nosotros nos decidimos por un café moka y un latte, servidos en una taza tamaño estándar. Así no nos andamos con líos de medidas, seleccionar nuestro café preferido y listo. Cogiendo fuerzas para empezar el día de caminata. La taza con su logo era bastante bonita, una pena que no tuvieran para comprar tipo souvenir, igual hasta me hubiese comprado una 🙂
 

Ahora que menciono lo de las medidas, Alberto me comentó que en el Starbucks tienen otro tamañito adicional en comparación con tiendas en otras ciudades, uno más chiquito aún, curioso la verdad.

Después de ponerlos las pilas y planificar lo que sería nuestro día, hora de ponerse en marcha y despedirse de nuestro café.

 

Apple HK

 

Si recuerdan hace apenas unas semanas compartía algunas fotos sobre la nueva tienda de Apple, siendo la primera para Hong Kong. Finalmente ha sido este pasado sábado y entre gran expectación como era de esperar. Ha habido gente que ya se puso en la cola desde el jueves a la noche, aquellos más ansiosos en no querer perder la ocasión de ser los primeros en entrar a las nuevas instalaciones y también recibir una de las 3000 camisetas que se iban a repartir.

A pesar de ser un amante de los gadgets y lo tecnológico, tampoco estaba por la labor de tragarme una cola más que considerable. Creo que mejor dejar pasar unos días y pasarme en otro momento cuando la cosa se calme, aunque imagino que por la novedad de la tienda durante todo el fin de semana el flujo de gente ha sido constante.

Por la red podemos encontrar varios vídeos de los momentos que se vivieron ayer durante ese primer día. La gente esperando desde instantes antes en el interior del centro comercial IFC hasta la cuenta atrás cuando van entrando uno a uno los primeros clientes.
 

La cola se extendía hacia fuera y a lo largo del puente que conecta hasta los muelles centrales donde se coge el Star Ferry. Y los empleados de Apple que saludan chocando las palmas a todos los que esperan pacientemente su turno para entrar.
 

Podemos encontrar más información en algunos medios locales como Neonpunch o Unwire (en chino), pero al menos con las fotos nos hacemos una idea.

Les dejo con algunas de las fotos del interior.
 


 

 

Bienvenida sea para todos aquellos fieles de la marca, que seguro les hará la vida más fácil para tener asistencia inmediata o en caso de tener que reparar su dispositivo.