Momento café

 

Como en el hotel donde nos quedamos no teníamos desayuno, cada día salíamos a ver qué pillábamos por la zona. Hay que decir que había unos cuantos sitios donde elegir, y éste café era uno de ellos. Se ve que es tipo franquicia porque vimos algunos más repartidos por otros sitios de la ciudad.

Su aspecto con decoración sencilla pero acogedor. La madera como elemento principal como se puede ver en las fotos. Tanto en mesas y sillas como en algunos elementos decorativos. Pudiendo optar entre sentarnos en una mesita más baja o en otras tipo barra con taburete. Muchos señores a esa hora periódico en mano, cafecito y cigarrillo. La mezcla del olor de café recién hecho con el tabaco, le daba un aire nostálgico. Con eso de que en Hong Kong, y bueno también en España, hay muchos sitios donde los fumadores no pueden disfrutar de ese pequeño placer con su café, fue algo que me hizo retroceder en el tiempo al vivirlo de nuevo en Japón.
 

El nombre del lugar: «Cafe Veloce«. Y ni que decir que la atención muy correcta y los empleados todos con una sonrisa y su reverencia.

A parte de nuestro café, teníamos para elegir algunos dulcitos o bocadillos. La variedad no era súper extensa pero creo que si la necesaria para cubrir los gustos de los clientes. Por lo que me fijé, la gente solía optar por un café solo o con hielo y algún bollo o dulcito.
 

Nosotros nos decidimos por un café moka y un latte, servidos en una taza tamaño estándar. Así no nos andamos con líos de medidas, seleccionar nuestro café preferido y listo. Cogiendo fuerzas para empezar el día de caminata. La taza con su logo era bastante bonita, una pena que no tuvieran para comprar tipo souvenir, igual hasta me hubiese comprado una 🙂
 

Ahora que menciono lo de las medidas, Alberto me comentó que en el Starbucks tienen otro tamañito adicional en comparación con tiendas en otras ciudades, uno más chiquito aún, curioso la verdad.

Después de ponerlos las pilas y planificar lo que sería nuestro día, hora de ponerse en marcha y despedirse de nuestro café.

 

11 comentarios en «Momento café»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pues a mí si que me encanta el café!! Una especie de Starbucks con un aire más tranquilito y más «retro». Lo que comentas de los tamaños de café en Starbucks la verdad es que son enormes!! jajajaja comparados con los típicos cafés de España son como una bañera de café! Pero con lo buenos que están… Ñammm
    Por cierto, en Japón se puede fumar en los bares?? o_O

    1. Lo que hecho en falta del café es que haya más variedad y los precios fueran un poco más bajos, pero bueno, no se puede tener todo. Un barraquito (café, leche condensada, cascarita de limón y toque de licorcito) de mi tierra, sabe a gloria.

      No vi ninguna prohibición. Estuve en un bar echando una copita y la gente fumaba también. Raro es que no hayan pensado en alguna ley como en España.

  3. Comprar la taza para qué? Yo conservo en España una colección de 30 vasos de pinta diferentes que fui recogiendo por los pubs de Irlanda 😉

  4. En Japón los cafés dejan bastante que desear. En muchas cafeterías el café no es expresso y sabe a rayos. ¡Cómo echo de menos un cortao de bar español!

    En España no iría a un Starbucks porque el café me parece muy dulce, pero en Japón es la salvación. Eso sí, como bien dices hay un tamaño SHORT que parece que no hay en otros países. Sino fuera por el precio (3 eurazos y medio) diría que por tamaño está bien, porque meterte un TALL que parece un desayuno después de comer me parece demasiado.

    1. Yo también echo de menos el bar español con su cafecito y a precios más comedidos. Una vez fuera, tirar de Pacific Coffee o Starbucks u otras franquicias. Esta que fuimos no me disgustó del todo, diferente a las habituales y hasta podria decir que con un aire antiguo.

      Que ganas de un barraquito!!

Los comentarios están cerrados.