Un T8

 

Hoy ha sido in día con poca actividad por la calle y es que teníamos alerta de tifón. Ayer por la tarde se ponía la alerta a nivel 1, subiendo más tarde por la noche a nivel 3 pero no preocupaba. Todo parecía indicar que no pasaría de ahí pero nos equivocamos.

Por la noche antes de ir a dormir la cosa seguía tranquila aparentemente, con un poco lluvia y nada más. Más de madrugada el viento se escuchaba con más fuerza y el sonido del agua contra las ventanas. No fue hasta la hora de levantarme que me dio por mirar en el móvil cómo andaba el tifón y la alerta había subido a nivel 8. Curioseando un poco para ver la trayectoria que iba tomando..
 

Para nada parecía que estuviera mal el tiempo, aunque lo normal en este caso es que algunos servicios se vean reducidos y no se vaya al trabajo en función de hasta cuando esté la alerta (que ha durado gran parte del día).

Total, que he ido a la oficina como un día normal aunque había menos gente y vehículos de lo habitual. El trayecto desde Tung Chung hasta Admiralty se puede hacer caso todo en cubierto y sin peligro de tocar la calle, una de las razones por las que era más seguro a pesar de la alerta Mala suerte hemos tenido en la oficina con un evento programado para hoy que hemos tenido que cancelar :/

Habrán visto por el Facebook la foto que he compartido, aunque a estas horas el tráfico vuelve a coger ritmo. Y ya de vuelta a casa. Ya podía haber tocado en viernes para alargar el fin de semana, no? Parece que se va alejando aunque no cantemos victoria que parece que viene otro de camino, y es que este verano ha sido algo atípico en lo que a temporada de tifones respecta. Vuelta a la cama, espero que dure.

Más información en tiempo real en la web del Observatorio de Hong Kong
 

7 comentarios en «Un T8»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. En la tele española salieron imágenes espectaculares de las lluvias en Hong Kong. Espero que estés bien… aunque ya veo que sí 😀

    1. Pues a mi dentro de lo que cabe me pareció un T8 bastante calmadito. Creo que de haber vivido en una zona donde tuviera que salir a la calle algo más desprotegido, no hubiera ido al curro, pero ya ves, al final un día como otro cualquiera. Me lo podrá reponer el jefe? por pedir…

    1. Con algunos andamiajes de bambú caídos por el viento, algún dique flotante desplazado por las olas que impactó con un muro..solo daños materiales y todos en casa a salvo, aunque sin que se paralizasen los servicios.

      Cuando sopla fuerte el viento y ves luego en la tele árboles o letreros caídos, uno se da cuenta del poder de la naturaleza. Por suerte, la ciudad está acostumbrada y ha sido un verano tranquilito, este llega casi al final de la temporada. Esperemos que no hayan más o que pasen de largo.

  3. Sí, no se qué pasa este año con los tifones que a Japón tampoco le han dado cuartel durante los últimos meses. Uno de ellos me fastidió las vacaciones porque los vuelos tuvieron que cancelarse, en unos días segundo intento.

    1. Espero que para dentro de unos findes cuando vayas finalmente de viaje no haya ninguno inoportuno, que para la época en la que estamos ya debería ir a menos la cosa pero ya se sabe lo impredecible que puede ser el clima a veces.. 🙁

Los comentarios están cerrados.