Partida doble

 

A buen entendedor, pocas palabras bastan o en este caso, unas imágenes que hablan por sí solas. Desde este su blog no quería dejar la ocasión de compartir uno de los eventos que ha acontecido en la ciudad. Hoy se ha producido el anuncio oficial de la nueva versión de Android 4.0 o también conocida como Ice Cream Sandwich. Cargadita de muchas novedades tales como: sistema de notificaciones, widgets redimensionables, experiencia con el correo, cámara de fotos, compartir ficheros vía NFC… son algunas de las pocas. Es el siguiente paso en la evolución de este sistema operativo que cada vez gana más adeptos.
 

Estarán presentes a lo largo de todo el día de hoy y durante próximos días después de que salgan las primeras impresiones, aunque de hecho ya hay algunas que salieron a las pocas horas de que se anuciase el nuevo terminal de Samsung que es el primero que equipa esta reciente versión de Android, es el nuevísimo Galaxy Nexus. Pantalla generosa de 4,65″, líneas suaves y tacto agradable, cámara de 5MP + flash Led, 32 GB memoria interna, NFC, red LTE o HSPA+. Algunos han podido meterle mano y nos cuenta un poco más sobre sus características.
 

Y otro de los platos fuerte que arrancaba hace menos de 1 hora es la conferencia o más bien, serie de conferencias AsiaD que se celebra entre los días 19 y 21, evento en el cual los periodistas Walt Mossberg y Kara Swisher entrevistan a algunos de los principales directivos del sector tecnológico. Como vemos en esta foto en una de sus pasadas ediciones, juntaro a Bill Gates y Steve Jobs. Seguro que una mención especial a este último no faltará.
 

Entre algunos de los pesos pesados de esta primera edición en Asia podemos destacar al ex-Ceo de Twitter «Jack Dorsey«, Al Gore, Google SVP «Andy Rubin» o la co-fundadora de HTC «Cher Wang«; entre otros. Quien estuviera ahora en una de esas conferencias, no? pero habrá que esperar a que termine la recién estrenada primera jornada y ver qué se cuece.

Hoy más que nunca la ciudad está en el punto de mira tecnológico. Ojalá se den más eventos de este tipo, y también que puedan estar al alcance de todos, porque no todo el mundo puede escaparse unas horitas del trabajo 🙂

 

7 comentarios en «Partida doble»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Ayyy, si pudiera estar ahí, pero no veas lo que costaba apuntarse. Espero que para el precio, toda la información y material adicional valiese la pena. Apuesto que mucha gente irá pagada por la empresa, así si 🙂

  2. El anuncio del android 4.0 ha salido en la prensa aquí y justo he pensado que obseleta se ha quedado ya mi tablet samsung que tienen el android 2.1. Espero que nos explique novedades, aunque de tecnologias yo voy un poco pez. Saludos.

    1. Ya se sabe que la tecnología está en evolución constante, y no es fácil eso de estar siempre a la última, además que no está al alcance de todos. Mientras lo que tengamos cumpla con su cometido y nos ayude en nuestras tareas. Ya nos llegará el momento de cambiar.

      De momento esta nueva versión de Android promete, espero que puedan actualizarse terminales recientes y sacarle partido.

      Un saludo.

  3. Ya sabes que yo fui de los que puso el despertador… me ha encantado tanto el Android 4.0 como el terminal. No descarto que caiga… pero habrá que ver la tabla de precios antes 🙂
    Por cierto, que se celebrara en Hong Kong tiene que ser algo grande para los ciudadanos no?

    1. Y tanto que fue algo grande, y que pillase por sorpresa. Como sabes por las circunstancias de lo de Steve Jobs y el evento que había inicialmente, pues decidieron aprovechar y elegir HK como el lugar ya que se iban a celebras las conferencias AsiaD donde había pesos pesados del mundo tech y era bueno encajarlo.

      Como dices, los precios. Ver cuanto sale el terminal libre, aunque seguro Vodafone lo saca en España como hiciera con el Nexus One.

Los comentarios están cerrados.