Puertas

 

Fíjate por donde que el otro día di con mi cámara compacta Sony que tenía aparcada desde hace tiempo y rescaté algunas fotos que ya ni me acordaba. Por aquel entonces aún estábamos en nuestra primera casa cerca de Mongkok, anda que no ha llovido ni nada. Hay algo que siempre me llamado la atención y es el tipo de puertas que se suelen utilizar en los pisos en la ciudad, aunque siempre si nos referimos a edificios que son algo más antigüos.

Como medida adicional de seguridad se coloca una puerta extra que actúa a modo de verja y nos las podemos encontrar de muchos estilos como veremos en las siguientes fotos. Por lo general son de hierro o de aluminio, bien pintadas o con ese toque brillante del metal. Y ojo con los tiradores también..
 

Aquí se puede observar que el estilo de puerta es tipo corredera, ya que, cuando el espacio es limitado la opción de que la puerta se abra hacia fuera puede entorpecer en un momento dado si hay alguien en el pasillo de nuestra planta o el vecino del al lado anda entrando y saliendo de su casa.
 

Más o menos recargadas, con barrotes de distintos grosores o el uso del alguna chapa metálica. Lo que si me puede parecer práctico, es que si en verano queremos que corra un poco de brisita, abrimos la puerta del interior y la casa se puede airear sin necesidad de estar expuestos a que se meta cualquiera, aunque también es un poco escaparate no? pero si sólo estamos viendo la tele como que no pasa nada 🙂
 

Particularmente, no es algo que me guste porque la sensación desde el interior es como si fuera tipo jaula. Es algo a lo que uno no está acostumbrado en España donde el uso de verjas parecidas es más bien en el exterior de casas y no pisos como aquí vemos.

En mi primera y segunda casa tuve, sin embargo en las dos siguientes la cosa cambió pero tampoco lo echo de menos.

 

13 comentarios en «Puertas»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Bueno no te des un paseo por aquí, yo tengo 2 de esas antes de mi puerta, y para entrar al edificio necesitas pasar 2 controles de acceso con vigilantes y 2 puertas, para llegar a i piso!

    1. Me imagino lo tremenda que es la seguridad en Venezuela. Ojalá no hicieran falta tantas barreras no? aún así, por desgracia siguen pasando cosas… pero espero que sea menos que antes.

      1. Bueno hoy donde habían patios y puertas de madera, hoy hay muros y cercos eléctricos… Lamentablemente no hay voluntad para cambiar

        1. Es una pena que las cosas no mejoren, todos se merecen el poder gozar de una ciudad más segura y sin necesidad de esas medidas que a veces hasta parecen insuficientes, no? Tú por ejemplo has tenido alguna vez algún problema o que te haya tocado cerca? será algo a lo que uno se habitúa, imagino…

          1. Bueno para como están las cosas en mi familia ni la de mi novia no ha pasado nada grave, hace como 10 años intentaron arrebatarme el teléfono. Como 5 años atrás hubo un desvalijamiento masivo de carros en mi oficina y me destrozaron todo el tablero (no se pudieron llevar el reproductor) y hace como 2 años me hicieron un fraude en el banco por 200$… De ahí más nada, pero te digo que casi no salgo, de la ofi a la casa y están a menos de un km y por seguridad me voy en auto porq el camino es muy oscuro y se pasa por un barrio de mala muerte.

            Pero a niveles generales, a un buen amigo lo asesinaron hace ya 3 años para robarle su motocicleta, a un excompañero de clase el lunes lo intentaron robar y resulto herido. Y 2 clientes que tengo han sido secuestrado bajo la modalidad express.

            Bueno pero no se está excento, el año pasado en Paris subiendo al Sagrado Corazón de Jesús unos lugareños (supongo argelinos ya que no hablaban en francés entre ellos) intentaron robarme la billetera, con un truco barato ja! y en perfeco venezolano le dije TU CREES QUE ME VAS A ROBAR POBRE GUEVON YO SOY DE VENEZUELA, afortunadamente eran más chicos y delgados que yo… Ya de regreso vi a un grupo familiar de españoles que se estaban peleando con los ladrones ya que los habían intentado robar.

            Paradójicamente en Hk es donde más seguro me he sentido, ves a niños «solos» jugando con su ipad en el metro sin ninguna preocupación, lamentablemente aquí para hacerlo debes llevar el ipad en una mano y la metralleta en otra!

          2. Me alegro que a ustedes no les haya pasado nada pero si que tiene que ser duro tocarle a gente de tu entorno. No sé si muchos igual vivan con el miedo en el cuerpo o es algo que se lleva normal hasta que el día menos pensado que pasa. No sólo en Venezuela, sino en cualquier otro país, bien sea por un atraco como otras circunstancias.

            Si es cierto que Hong Kong es una ciudad bastante segura pero no dudo que haya sus puntos negros, pero uno se suele enterar de lo que pasa en el día a día. Moviéndose por las zonas más concurridas de la isla y Kowloon no hay problema, pero yo por si acaso y de noche cuando vuelvo a casa no bajo la guardia, sólo por previsión.

            Crees que si el gobierno cambiase la gente también, o eso no tiene que ver, pero puede que influya.. esto da mucho para hablar.

            Gracias por comentar y compartir tu experiencia.

  3. Pues si que esta mal el tema de la seguridad por esos lares ¿no?
    En algún programa de esos viajeros por el mundo había visto que existía el tema de la doble puerta con verja, pero pensaba que eran porque el piso en cuestión estaba situado en algún barrio conflictivo.

    1. No es porque la zona donde esté el edificio sea insegura, pero lo habrán cogido por norma y en especial en bloques de edificios más antigüos o los que sean de viviendas del gobierno. En los más modernos o los de estilo occidental, una sola puerta como cualquier casa.

      Igual viste también lo de los hombres jaula. Otro tema aparte que evidencia la brecha tan grande que hay entre la comodidad de algunos y el malvivir de otra gente. por desgracia.

  4. Hola Javier, Yo creo que en HK (Exceptuando alguna zona) sobra totalmente estas rejas de seguridad, ya que la sensación de seguridad en HK es total, por lo menos para mí, nunca he visto nada raro o que se salga de lo habitual en HK. Eso de entrar en un local tipo Café de Coral, soltar la chaqueta, la cámara, el móvil he irte a pedir sin mirar atrás es algo increíble para mí.

    Saludos.

    1. Sería interesante saber el por qué de ese tipo de reja si es que tiene alguna razón. Yo vería más práctico tener una puerta de seguridad, que desde fuera no se sabe si la tienes o no.

      En el tiempo que llevo aquí no he tenido nunca problemas, aunque al principio como que uno no se hace a la idea. Como decía, por si acaso siempre estoy en precaución

      Un saludo!

Los comentarios están cerrados.