Cenita local

 

En la entrada de hoy regresamos a la zona de Sham Shui Po para degustar una cenita en uno de los restaurantes locales. No hay nada mejor que tener la oportunidad de ir con gente local que te lleva a sitios de lo más auténticos, y de los que te gustaría repetir para llevar a tus amigos cuando vengan de visita.

Eramos un total de 4 personas y elegimos unos cuantos platos variados. El tamaño de los mismos como verán a continuación es perfecto, con lo que uno no se queda con ganas o por el contrario demasiado lleno como para desaprovechar la comida. Empezamos con un platito de calamares frititos con un poco de salsita de soja.
 

Unas verduritas con…. ¿Qué dirían que es lo que parece como unos noodles planos?
 

Gambitas con ajitos . Tan crujientes que estaban, se podía comer sin tener que pelarlas. De sabor nada aceitoso y con el toque del ajito y algo jengibre.
 

Una vez habían llegado los primeros platos, esta era la vista que presentaba la mesa. Ya le habíamos hincado el diente, en plena faena estabamos. Se fijarán que hay dos platos que no he comentado en detalle anteriormente, uno era una bandeja de pollo, la carne se deshacía en la boca, súper sabroso, diría que uno de los platos estrella de la noche. Además de un plato de verduritas con espinacas y tofu, pero aún habría alguna sorpresa más para el final, sigan leyendo y lo sabrán 🙂
 

Y en toda comida china que se precie, un arrocito frito, complemento perfecto para intercalar entre los platos de carne, marisco o verduritas.
 

Cuando pensaba que ya habíamos terminado con todos los platos, aparecieron los protagonistas de la noche: estos cangrejitos. Corte preciso al medio y divididos en mitades. Súper fáciles de pelar y con un sabor de escándalo, aprovechando todo lo aprovechable.
 

Todo ello acompañado de cervecita o té a gusto de cada uno. Una muy buena cenita, si señor. No tengan duda que repetiría, y con un precio aceptable en función de lo que pedimos y la calidad/sabor de todos los platos en general.

Tengo que repasar mi Foursquare para ver el nombre exacto del lugar (sólo en caracteres chinos) y dejármelo apuntado. Se lo comentaré a mis amigos para organizar algo más adelante.

Actualización: El sitio en cuestión se llama 金和記海鮮菜館. En el enlace se puede ver la ubicación del mismo de la web Open Rice. Ya no hay pérdida.

 

17 comentarios en «Cenita local»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Qué pinta! 🙂 Siempre andáis los «orientales» dándome envidia gastronómica en el blog… jajajajjaja Si fuera por ahí volvería rodando! 😛

    1. Jaja, que va! si es todo muy sano y si vienes por aquí verás que no paras quieto caminando de un lado para otro y al final lo quemas 🙂

      Opciones para comer tienes infinitas, eso si. Un paraíso para la gente del buen comer. Por cierto, viste el último post de Alberto sobre la comida del centro-oeste de Japón, súper bueno. Mejor no entrar cuando hay ganas de comer que sino…

  3. Javier seria bueno que pusieras el nombre del local o la ubicación en google maps, voy a estar una semanita en HK a principio de año! y ya se me hace agua la boca! Siempre antes de viajar tus post de comida y solo he podido pillar 2 de ellos, y el que más me gusto fue el puesto de fideos en Hollywood Road.

    1. Estoy en ello, revisando mi historial del 4sq para copiar la dirección e incluir la localización del Google Maps. A ver si tienes ocasión de ir a este u otros sitios de los que haya puesto, seguro ya me preguntarás si tienes alguno en mente 🙂

  4. Aún recuerdo el restaurante local aquel de Kowloon Bay, qué rico estaba todo. Dirás lo que quieras de mi ruta gastronómica por Japón, pero en Hong Kong se come de lujo y a unos precios muy asequibles.

    1. Yo también lo tengo bien grabado, raciones muy abundantes y todo estaba super bueno. En especial, esa langosta con salsa de queso, el pescadito… habrá que repetir la zona. Tengo en mente visitar un día los restaurantes de comida tailandesa de los alrededores que me han hablado muy bien de ellos. Ya te comentaré 😉

    1. No me imaginé que fueramos a pedir tanto, pero de esos platos que entran bien pero luego sin llenar del todo. Creo que las dos botellas de Tsing Tao llenaron más en comparación jeje.

    1. Últimamente parece que solo hablo de comida no? pero es que se presta a ello, y también tienen un éxito este tipo de post. Así si vienen un día, están al corriente de lo que se cuece por acá 🙂

Los comentarios están cerrados.