Compartiendo

 

A día de hoy con la cantidad de información que fluye ante nuestros ojos, es fácil que se nos puedan pasar cosas por alto. No sólo los medios tradicionales como son prensa, televisión o radio sino también el mundo internet donde tenemos acceso casi ilimitado a multitud de medios. Es una gran oportunidad para darse a conocer y hacerse con una pequeña comunidad con el paso del tiempo.

El enfoque de esta entrada es sobre el concepto de cómo comparto la información que me parece interesante y quiero transmitir a todos aquellos que están al otro lado de la pantalla, bien sea de su ordenador o dispositivo móvil. Primero está este blog en sí mismo que digamos es el padre de todo lo demás, por decirlo de alguna forma y luego con el tiempo han habido otros servicios que su labor viene a ser la de complementar. Por un lado la página de Facebook, donde compartos las entradas del blog, así como fotos variadas tanto de lugares, gente, comida… y me permite interactuar con más gente conocida junto con los nuevos fans que se han ido agregando poco a poco.
 
. Mucha gente interesante a través de los círculos, otra forma de organizar la información y donde se crean debates que no veríamos en Facebook.
 
De más reciente creación y dentro de la red social G+
 

Ambas páginas tiene similar parecido, pero en la de G+ intento que también tenga cabida la gente de habla no española, pero no es fácil eso de entrelazar entre ambos idiomas y puede que cree algo de confusión, lo entiendo. Así que, dentro de los complementos del blog, con lo último que me he animado es con Posterous y el espacio que he llamado HK-Xpress. Un espacio donde compartir de forma más inmediata todo aquello que pueda pillar por la calle y quiera compartir sin pensarlo, además que lo escribo todo en inglés.
 

Gracias a nuestros teléfonos que no sólo nos permiten hacer llamadas, sino muchas más cosas y teniendo internet móvil, las posibilidades se multiplican. Quien me iba a decir cuando empezaba el blog hace unos años atrás, preparar un post desde el móvil cuando voy en el metro de camino al trabajo o subiendo fotos/videos a un micro-blog. El mensaje se difunde más rápido de lo que nos imaginanos.

 

8 comentarios en «Compartiendo»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. El otro dia asisti a un curso sobre márketing online y reputación en internet. Una de las cosas que aprendi fue qué es Klout. Al volver a casa me puse a curiosear el indice Klout de mis amigos y conocidos. Y me encontré con que el tuyo era superior al del profe del curso!

    1. Depende mucho de la gente que sigues y te sigue, de las cosas que compartes y en cuantas redes sociales estás. Yo no es que esté en todas todas sino en las que más me interesa.

      Antes tenía un poco más de Klout pero hace poco estuvieron reajustando el algoritmo y a todo el mundo le afecto. Está bien para tenerlo como referencia, al menos dice que soy influente en blogging, canarias y hong kong 😀

  3. Ya es curioso que hayamos posteado sobre lo mismo casi al mismo tiempo, haha. Lo de Posterous no te lo conocía, y me lo apunto. Yo también tengo un microblog para poner las fotos que saco con el móvil (aunque yo en Tumblr). Me gusta porque es un sistema muy rápido y muy directo. Escribir en el blog lleva tiempo, pero en estos microblogs es instantáneo!

    1. Ya te digo, como si nos hubiésemos leído el pensamiento. De Tumblr he visto que la app de android está más completa pero el Posterous de tan sencillo que es, rsulta más rápido. Es cuestión de gustos.

      En su momento me abrí el tumblr pero solo tengo una foto uff…

      Es una buena forma de mantener actualizada rápidamente sin tener que elaborar tanto los posts. La gente agradece fotos o cositas rápidas

  4. Me parece muy interesante este post, especialmente porque estos temas voy a trompicones y cuando creo que ya he empezado a manejarme con un tema sale algo nuevo y vuelta a empezar….

Los comentarios están cerrados.