Cenita mallorquina

 

Justo la noche antes de que fuéramos a dejar la isla, aún teníamos tiempo para hacer un último reencuentro con cenita incluida. Después de haber tenido un día bastante intenso con unos cuantos kilómetros de carretera, visitando la zona del noreste de la isla disfrutando de paisaje de montaña y con algunos sitios realmente sorprendentes, nos esperaba Álvaro al que ya habíamos tenido ocasión de conocer cuando estuvo visitando Hong Kong a principios de 2011. Nos reencontrábamos justo 6 meses después, curioso 🙂

Nos dejamos recomendar y eligió un restaurante situado en la zona de Génova muy cerquita de Palma. A base de Google Maps en el móvil y acierto, dimos con el lugar sin demasiada dificultad. Con amplio aparcamiento y dentro del mismo con bastante ambiente, hasta la bandera de gente. Antes que me olvide, el lugar se llama Can Pedro y conviene reservar por si las moscas, en especial para el fin de semana.
 

En lo que nos pensábamos los platos que íbamos a pedir, nos trajeron una cestita de pan con salsita alioli y unas aceitunitas. Vaya vicio con el pan y la salsita, que de esas cosas poco se ve en Hong Kong y en viajes como éste, uno aprovecha y más. Finalmente dijimos de pedir un par de entrantitos (calamares y un frito mallorquín), y ya luego un primer plato para cada uno. Avisados de que las raciones eran generosas, no nos pasamos con los entrantes, que tan sólo eramos tres.
 

Para abrir boca el frito con los calamares de fondo. Todo un descubrimiento el frito, que parece un plato sencillo pero seguro que tiene su arte. Curiosamente la noche anterior en un sitio por el centro nos llamó la atención el plato en cuestión y lo probamos, pero este sin duda, estaba insuperable.
 

Y ya como plato principal, mi novia se decantó por un platito de bacalao a la vizcaína. Ya pueden ver el tamaño de la ración, la ayudé un poquito al final. El pescado estaba francamente bueno, el punto de la sal y el caldito con cebollita y pimientitos.
 

Álvaro eligió unas chuletitas de cordero pero no tengo fotos para el testimonio, eso quiere decir que ya tenía con el señor chuletón que me plantaron en la mesa. Creo que describir el sabor, ufff, mejor es en vivo y en directo, pero no se me resistió desde luego.
 

A estas alturas se pensarán: «ni hueco para el postre». Pues sí que pedimos uno para compartir entre los tres, algo típico también una tarta de almendra. Y más que a gusto, una pedazo de cena y con muy buena compañía con nuestro anfitrión. Menos mal que cuadraron las cosas y pudimos reunirnos, que sino, a saber cuando. ¿Y la próxima? será en Asia, o bien por España?
 

Gracias Álvaro, disfrutamos muchísimo!

 

11 comentarios en «Cenita mallorquina»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Muchas gracias a ti, Javi. Y a Rena, por supuesto ^_^

    La cena estuvo de vicio, luego costó hacerla bajar xDD De mi plato no hay foto porque no esperé para comérmelo, jajaja…

    El postre era una tarta (que llamamos gató porque viene del francés gâteau) de almendra (y creo que con helado de almendra también, no?)

    La próxima, hummm… no se, no se, aún tengo que pensar mi próximo destino y cabría la posibilidad de que volviera por HK de pasada, quién sabe ^_^

    Un saludito por aquí.

    1. Repetiría sin dudarlo. A ver si más adelante se puede visitar la isla de nuevo en otro viajito a España, quien sabe.

      Gracias por el apunte del gató, no me acordaba.

      Seguro que Asia te llama para este 2012, no?

      Un saludo.

  3. Madre mía que buena pinta tiene todo!! =)

    Si es que no hay como salir de casa para apreciar lo que tenemos en ella!

    milittletreasure.blogspot.com

  4. por cierto el edificio con forma de cono es uno nuevo que están haciendo muy cerca de London Bridge, de momento no se como se llama, pero seguro es que tendrá nombre, como todos…y tiene pinta (para variar) de albergar oficinas….

    =)

  5. Tus entradas sobre comida ( ya sean cenas, mercados u otros) siempre despiertan en mi mucha hambre …. jeejejeje será la hora en la que los leo …. Saludos.

    1. igual no es bueno tentar tanto a la gente, jeje. Y ahora que tengo que ponerme serio con la comida y darle duro al ejercicio, que desconsuelo cuando repaso las fotos 😛

      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.