Eficiencia

 

Seguro que hemos tenido esa ocasión en la que de repente alguno de nuestros equipos electrónicos deja de funcionar. Bien sean aparatos de la casa, como pudieran ser cacharros que llevamos con nosotros a todos lados. Hoy en día, los dispositivos móviles son una pieza esencial para estar comunicados allá donde estemos, pero basta que no lo tengamos que uno lo echa en falta bastante. No me digan que no es verdad y hasta los más renegados, al final terminan accediendo a «cargar» algún móvil en su bolsillo.

La entrada de hoy no va dirigida a los móviles, aunque en parte, porque ha sido el último caso que he tenido teniendo que llevar mi móvil al servicio técnico de HTC. Para ponernos en situación, decir que venía notando desde hace no mucho que una zona de la pantalla como que no respondía como debiera, desesperándome un poco, girando el teléfono de un lado a otro y apagando/encendiendo la pantalla, parece como que la cosa se solucionaba de forma temporal, pero no era plan de estar siempre así. Así que, el jueves pasado me acerqué durante la hora del comer para llevarlo. Lo bueno que había poca gente y en seguidita me atendieron. Les comenté lo que me pasaba y me dieron la tarjeta SIM + memoria + batería y tapa. Sería cuestión de un par de días me dijeron, y así fue.

El sábado me llamaron que podía ir a recogerlo. Lástima que ese mismo día no pude pasarme, así que, lo dejé para el lunes. Lo que fue la recogida, llevó algo más de tiempo. El centro estaba a reventar de gente, creo que nunca había visto tanta gente concentrada en un servicio técnico. Me cambiaron la pantalla y además con marquito de aluminio nuevo y todo. Ponerle la batería y ver que va como la seda, ahora sólo quedaba restaurar las aplicaciones y a correr! ¿Y cuánto pagué?… nadita 😀
 

Eso me recuerda que en su momento también tuve un pequeño problema con la pantalla del portátil, salían unas franjas de arriba a abajo. También fue cuestión de llevarlo y en dos días, lo tenía de vuelta.
 

Ahora que caigo en la cuenta, tanto mi móvil como el portátil son de marca taiwanesa, no es que tenga que ver, pero si que coincidan en que ambas (bajo mi experiencia) tienen un servicio técnico de lo más eficaz. Por suerte, en España no me ha tocado nunca llevar a arreglar algo, ¿qué tal es la experiencia? aunque por lo que he escuchado de amigos y algún conocido, es algo por lo que uno no desearía pasar. Armarse de paciencia me imagino.

De momento todo funcionando sin problema, y que sea por mucho tiempo!

 

13 comentarios en «Eficiencia»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Pues si que se lucieron con lo de la teclita.

      Si que es cierto que depende de la suerte de cada uno, como mucha gente no está contento con Telefónica pero otros en cambio (no es que la adoren) pero están satisfechos. Hay de todo..

  2. Durante el puente de la Constitución me tocó llevar mi teléfono al SAT, en la tienda donde lo recogierón me avisarón que estaría sin él un mínimo de 15 dias pero que en cuanto les llegará, me avisarían. Acabé recogiédolo el dia de nochebuena, llamé yo porqué ellos no saban señales de vida y resultó que ya lo tenian. Por otro lado, decir que me dejarón un teléfono, no smatphone de sustitución sin coste alguno.
    NO me cobraron nada, estaba en garantía.

    1. Parece que te salió bien, aunque tardasen en darse cuenta que debían avisarte una vez estaba listo. Creo que a veces hay falta de coordinación entre departamentos y eso hace que se pierdan cosas por el camino, tiempos de espera…

      Al menos no pagar al tenerlo en garantía, eso es un alivio 🙂

  3. Creo que has tenido mucha suerte, porque eso te pasa en España y o bien te estás mas 15 días esperando a que te lo arreglen o te sueltan la excusa de que es mejor que te compres uno nuevo, ya que la reparación es demasiado costosa.

    1. En el tiempo que llevo aquí, sólo he tenido que ir estas dos veces al servicio técnico, por suerte, no ha habido más aparatos que se hayan estropeado y eso que he comprado alguna cámara más y demás.

      Creo que en algún momento, nos toca pasar por ello, con sus más y sus menos. Estando en la garantía, debieran de hacerse cargo al menos yo? o intentar compensar al cliente de alguna forma. Igual algunos sólo se preocupan en vender y listo..

  4. Pues si eso te pasa acá en España te dirían que te compres otro sin más, y ya a no te digo de Tenerife pues olvídate del móvil .

    1. Si lo de la pantalla me hubiera salido dinero, una de las ideas que rondaba mi mente era intentar sacar algo por él y luego comprarme uno nuevo, pero de resto el móvil estaba bien, el típico arañazo y demás, pero bueno, bien.

      Por lo menos sé que tengo móvil para unos cuantos meses más y digamos casi que como nuevo.

  5. Me alegro por ti de que el servicio técnico de reparación de HTC fuera rápido. Yo tuve experiencia con el servicio de soporte reportando una incidencia de seguridad en 2009 y otra en 2011, tanto en HTC Europe como HTC Taiwan, y en los dos casos no respondieron positivamente así que terminé haciéndolo público por mi cuenta.

    http://seguridadmobile.com/windows-mobile/windows-mobile-security/HTC-Windows-Mobile-OBEX-FTP-Service-Directory-Traversal.html

    http://seguridadmobile.com/android/android-security/HTC-Android-OBEX-FTP-Service-Directory-Traversal.html

    Personalmente, no creo que vuelva a utilizar HTC en mi vida porque son unos chapuceros, sus teléfonos móviles están llenos de problemas de seguridad y encima se muestran reticentes a admitir el fallo y colaborar con nadie que reporte una vulnerabilidad. Y no soy el único, un compañero español también descubrió otro fallo y no le hicieron ni puñetero caso.

    http://blog.taddong.com/2011/02/vulnerability-in-htc-peep-twitter.html

    En fin, suerte y ya sabes… cuidado con el Bluetooth de tu HTC. 🙂

    1. En ese aspecto si que se ve que pasan un poco y no hacen caso de los problemas que otros usuarios puedan detectar como es tu caso o del otro chico.

      Son esas cositas que luego van quitando la confianza al fabricante y después se preguntan por qué la gente se cambia, no sólo con dispositivoso sino con cualquier otro servicio.

      No es que me declare un fan boy de HTC, que podría haberlo sido de Samsung u otra marca, pero hasta ahora los dos modelos que he tenido, sin ser este problemilla, se han portado. ¿Cuál será mi próximo teléfono? quien sabe…

      Mi bluetooth siempre apagadito, pero hay de aquellos que usen auriculares y alguien los esnife… peligrooo!

  6. Yo del tiempo que estuve allí acuñé un nuevo término «eficiencia hongkonita». La eficiencia ya no es germana, es de Hong Kong. La reforma de la oficina, por ejemplo, se terminó antes!! de plazo. No lo había visto nunca.

    Las veces que tuve que ir a reparar algo, al momento también. Terminan una cosa y enseguida se ponen a hacer lo siguiente, no paran. Lo ves también cuando vas al supermercado, apenas tienes que esperar.

    Lo malo es al regresar a España, tú también lo notarás, esperar en una cola se hace hiriente. En serio, debería parecernos de mala educación hacer esperar a alguien. El tiempo es el tesoro más valioso que tiene una persona.

    1. Si es que cuando se ponen, son los número 1. ¿Malas experiencias? claro que también las hay, algún mal servicio en alguna tienda o restaurante, colas a veces un poco absurdas… pero por lo general bastante bien.

      Coincido contigo que cuando uno vuelve a España, uno se acostumbra a que se todo más ágil y con pequeñas cositas uno se desespera, es como retroceder en el tiempo. Paciencia… que sino

Los comentarios están cerrados.