Archive for febrero, 2012
366
17
Despedimos mes de febrero que ha sido un día más largo de lo que nos tiene acostumbrados cada año. Cada cuatro años toca añadir un día más al calendario haciendo que nuestro año sea de 366 días. Aprovechar para desear feliz cumpleaños a los nacidos en este día señalado como hoy. Con el mes de marzo tocando a nuestras puertas y parece que el frío aún no remite, aunque la temperatura promete que empiece a ascender de nuevo para el fin de semana. Y hoy mismamente en Japón, con una buena nevada y todo.
Muchos tenemos ganas de que llegue la primavera. Esperemos que en un par de semanitas los cielos grises vayan alejándose y tengamos días de más sol con buena temperatura, pero seguro que algún chaparrón de vez en cuando.
Les dejo unas fotos en las que estuve probando el efecto bokeh de mi 50 mm, aunque aún me queda por seguir aprovechándolo, pero se pueden conseguir cosas muy interesantes. Sino ya les consultaré a Quicoto, David o Dani



De paso les dejo a modo de acertijo adivinar qué edificio se puede apreciar en una de las fotos. A ver quién es el primero
Cacharritos
7
Las calles de la ciudad nunca dejan de sorprender a uno y ese es el encanto de callejear en sitios como en Central, lugar donde encontrar pequeños puestitos o bien en la zona de Kowloon. La posibilidad de dar con cosas muy curiosas y de otras épocas que nos hacen retroceder atrás en el tiempo con tan sólo verlas. Ésta es tan sólo una muestra de lo que avisté fugazmente el otro día. No me digan que no llama la atención, sino fíjense en la siguiente foto en la que podemos encontrar objetos tales como:
- Calculadora.
- Walkman.
- Taza para té.
- Cajita metálica.
- Cesta de bambú (para dim sum).
- Cilindros con llave… entre otros

De lo más variada esta exposición de objetos que seguro han sido rescatados de aquí y de allá. Seguro que si pudiesen hablar, cada uno de ellos podría contar una historia distinta y de lo más interesante. ¿Qué dueños habrán tenido? ¿qué vueltas habrán dado por la ciudad? algunas de las que se me pueden ocurrir. A veces no nos paramos en los detalles de esos elementos cotidianos que aún se les puede sacar uso y una buena señora o señor lo ponen de cara al público esperando que un nuevo comprador se lo lleve a casa.
Yo de elegir entre todos ellos, creo que me hubiera quedado con una de las calculadoras, uno de los objetos más prácticos de todos. Y del precio pocas pistas, pero yo creo que con la voluntad bastaría. Más adelante más cositas sobre cacharritos varios, pero esta vez en la zona de Kowloon. Mucho más por descubrir.
De compritas
11
Es raro no haber pasado por este sitio si estamos dentro de la zona de Mongkok. Tarde o temprano uno termina pasando por allí y mezclándose con la gente. Ciertamente, en el tiempo que llevo aquó creo que no me había detenido demasiado en los puestitos, cantidad de ellos. Este mercadillo que se extiende a lo largo de la calle Tung Choi y comprendido entre Dundas y Argyle. Popular centro turístico y compras por el que pasan muchos turistas cada día, bien a curiosear o a comprar algunos souvenirs para llevar de vuelta a casa.
Los artículos que nos podemos encontrar en el Ladies Market van desde las prendas de ropa, bolsos, relojes… y muchos otros cachivaches más. Veremos unos cuantos a continuación.


A un lazo muñequitos con formas de Hello Kitty, Toy Story etc… que en su interior guardan una memoria USB que va desde los 4 hasta los 16 gigas. Relojes tipo Rolex u otros algo más juveniles de plástico en vivos colores. Una gran variedad donde elegir.

Y sin olvidarnos de otros artículos más tradicionales como pulseras chinas, colgantes y gatitos de la suerte ![]()

O porque no, algunas pinturas para luego enmarcar y decorar algún rincón de nuestra casa.

Y seguro que entre los productos más populares, las carcasas para los móviles tipo iPhone, Galaxy S II o uno de los modelos más recientes como el Note, que no veas menudo tirón está teniendo desde que salió.

Ese día que lo visitamos mi amigo Gonzalo y yo, hacía un clima especialmente bueno. Levantar la vista al cielo y verlo despejadito, rodeados de edifucios algo viejunos. Yendo de un puesto a otro, y regateando con el precio. Puede que esto no sea China continental pero batallar por el precio está a la orden del día.

Dimos con un puesto que vendía máscaras chinas, Gonzalo tenía especial interés en llevar algunas de regalo en su vuelta a casa por Navidad, y vaya que si consiguió un buen precio. Creo que tendremos que volver juntos la próxima vez.


Feliz compra y finde!
Las Teresitas
4
Un lugar al que le tengo mucho cariño, aunque a veces puede ser un poco “odiado”, es un rinconcito que queda a pocos kilómetros de Santa Cruz de Tenerife, la capital y mi lugar donde he crecido la mayor parte del tiempo. Da gusto poder tener una playa tan cerquita de casa, exactamente a unos 7 kilómetros más o menos o lo que se traduce a unos 10 minutos de coche o unos 20-30 minutos de guagua. Ubicada en el barrio pesquero de San Andrés, es la playa de las Teresitas. Playa artificial de arena blanca, sitio popular para los santacruceros y también por donde es habitual el paso de turistas.
Recuerdo esos veranos de pequeñito, disfrutando del agua y jugando a hacer castillos de arena, en compañía de mis padres o mis tíos. Luego con el tiempo y uno se hace mayor, ya tiene la posibilidad de ir solo o acompañado de los amigos. A veces preferible ir uno solo, tener tiempo para ti mismo y simplemente no pensar en nada mientras uno se tumba en la arena dejando que los rayos del sol nos den color.
Y en estas pasadas vacaciones de Navidad, hubo uno de esos días que mi madre y yo nos dimos un paseíto hasta la playa, y bueno siendo diciembre, uno no se puede quejar. Cuando llegamos había algunos nubarrones y corría algo de brisita. Vamos por el caminito de madera hasta poner nuestros pies en la arena y empezar a pasear un poco por la orilla.

Estábamos como a la mitad de la playa, vista a la derecha y nos encontramos con algunas personas haciendo su paseo matutino. Seguro que muchos de ellos no faltan su cita ningún día del año, a no ser que las condiciones metereológicas estén muy feas que les impidan su paseíto.

Nosotros tiramos hacia la izquierda hacia el final cerca de donde comienza el rompeolas. La razón de venir hasta la playa, a parte de disfrutar del sonido del mar y desconectar, es que también la arena es buena para las articulaciones. En concreto, mi madre tuvo un pequeño percance en un tobillo y el fisioterapeuta le recomendó que caminase un poquito por la orillita de la playa que le vendría bien.

Poco a poco parecía que el sol salía tímidamente de entre las nubes…

Íbamos dejando atrás nuestro punto inicial y acercándonos al final, hasta que luego sería momento de volver sobre nuestros pasos. Creo que en total sería como media horita o cuarenta minutos de paseo. Lo que es bañarse no se me apeteció mucho en ese momento y a parte que no había ido preparado para la ocasión

Y efectivamente, las nubes se iban alejando en dirección a la ciudad dando paso a un cielo más claro que luciría bien azul. Lo bueno de ese día es que el viento se comportó y es por que decía, que puede ser un sitio “odiado” porque del viento que se mete no es posible aguantar tumbado sobre la arena y así no se puede. Con poca actividad para el hombre de las hamacas, con tan sólo algunas algo dispersas. Una mañana tranquilita de trabajo sin duda.


Momento para pasar por la ducha para sacudirnos la arena y poner rumbo al coche. Ahora es cuando el cielo luce bien azulito y se nota algo más de calorcito. Y es que por lo general estas navidades fueron un poco más fresquitas a lo que recuerdo del año anterior. Espero que por lo menos en las próximas se mantenga y esta vez si que me doy un baño de los buenos ![]()


Comilonas
11
As I made previously, this post is written in English for easier understanding of the people who attended the event. This post has a bit delay but the wait is worth to especially when food is involved, right? As fellow blogger/twitter Razlan spotted a new private kitchen place in town, we asked to some people whether or not we would be interested to organize a dinner to try the place. The response was very successful and we made a full house dinner, though some people joined right in the same day we were holding the dinner, just on time.
First, let´s talk about the place that it´s called “Comilonas“. Spanish word to describe a gathering with friends enjoying talking and plenty of food. This is the concept to have created this restaurant, a place where the people have a good experience and relax with their friends while eating some spanish dishes. The dinner was hold on a thursday night and with 20 people attending. And before I forget, you can bring your own wine and no service charge is applied. So with almost one bottle per person, you can imagine there was plenty of wine to drink.
The menu was introduced to us briefly and as the dishes came one by one, also adding a short description of how it had been cooked and the ingredients used. Also, as you expect from a spanish meal: plenty of bread, same as rice for asian people, bread is basic.
First, introduce the menu we had for that night:
- Romesco dip
- Herb-marinated scallop
- Brandada de Bacalla
- Garlic shrimp
- Piquillo peppers with cheese
- Chorizo with white wine
- Grapefruit & orange avocado salad
- Black ink rice paella
- Caramelized orange with ice cream

After the welcome from Lluis and Carrie, the owners of the place, we just need to wait until the food started to come. Wine served and some bread with the romesco dip makes a good start while chatting and getting to know the new faces. This was also a good chanche to meet in person some of the HK tweet people I had been following for a while and meet again some know ones like Rita, Jason or Virginia.

As I have already introduced before the dishes in the menu, here we have in order some of the pics I took before starting to enjoy the bites. I have to apologize for the low quality pictures but other people bring their toys with them. At the end of the post you can find their blog posts about the dinner ![]()


Who can´t say no to garlic shrimp?


The salad was a perfect break so we can´t get ready for the next big dish.


And between dishes, trying a new way of drinking wine. It´s quite tricky and especially if you have a white shirt, red wine is not the best for it. Just in case, put some napkins and be ready to take a sip from the “porron”. It´s all about speed and control of your hand and mouth move, worth to try and good fun. Let the wine rules!

And the queen of the night: the black paella. Well served plate and even chance to have a second one. I enjoyed it so much, I can still remember the taste of the squid ink and the touch of mayonaise.

See the atmosphere, some people sitting while other standing taking pictures. The dinner was not yet over, but I can tell at this time I felt already full, the plates had enough portion to make you not too full. Still room for the dessert, always.


Very satisfying experience and authentic spanish taste. Everything at a reasonable price, 380 HK$ per person and no service charge included + bring your own wine with no corkage fee. You cannot ask for more, really good deal.
If you wanna know a bit more of the place through the eyes of other HK fellow bloggers, take a look at these links:
E-ting
Jason Bon Vivant
Connvoyage
Information
Comilonas – > http://comilonas.biz
Ingredientes
4
Ordenando un poco las fotos del móvil, vine a dar con algunas fotos interesantes para compartirlas y aunque en su momento conté sobre cómo se suelen preparar algunos remedios medicinales, esta es una visión más cercana de una de esas tiendas donde comprar todos esos ingredientes. La tienda en cuestión es una situada por Mongkok, la cual hemos visitado un par de veces cuando mi novia no se sentía del todo bien y necesitaba consultarle algo al experto en estas artes.
El lugar está repleto de frascos enormes con productos de todo tipo, muchos de ellos no sabría decirles el nombre pero en su mayoría son productos del mar y otras hierbas varias. A un lado y a otro, hay pocos huecos libres y si se fijan en el mueble de la segunda foto, en las gavetas también hay guardados más ingredientes.


Aunque cuando nosotros fuimos estaba bastante tranquila la tienda, puedo asegurar que a veces se pone de lo más concurrido. Por ello los taburetes para que la gente espere su turno.

Y no es que espere a comprar los ingredientes, sino que esperar a que les atienda el experto. Cada uno le cuenta su problema, él empieza a anotar cosas en un papel y finalmente es cuando empieza a seleccionar cada uno de los ingredientes de la receta que elabora en base a sus notas.
No sólo se trata de ingredientes para elaborar remedios medicinales, sino que también para hacer sopas con productos como abalone o vieiras, que pueden llegar a alcanzar unos precios muy altos, son muy apreciados.

Aquí vemos al maestro en acción pesando algunos ingredientes, a la vieja usanza. Cogiendo un poquito de allí y otro poco de allá, formando una montañita sobre una hoja de papel de periódico que le sirve para meter los ingredientes en bolsas individuales.


Es muy interesante ver cómo perdura el uso de estos remedios y que aunque uno pueda ser algo escéptico, parece que funcionan bastante bien por lo que he visto. Yo de momento no he probado ninguna de estas recetas pero no descarto probar un día, quien sabe.
Paradita
9
Después de haber tenido una mañana y parte de la tarde bastante productiva, yendo por calitas, nos tocaba emprender el camino de vuelta hacia la capital. Por suerte el camino no era demasiado largo, sin embargo, nunca viene mal hacer un alto en el camino. Apenas llevábamos una media hora en el coche, cuando pasamos por un pueblecito que nos había llamado la atención anteriormente. La carretera lo atravesaba y no era demasiado grande, pero con un aspecto bastante acogedor. Con casitas bajas de ladrillo y un ambiente de lo más tranquilo.

Nos desviamos de la carretera principal y buscamos un sitio para dejar el coche y estirar las piernas por los alrededores. Se podrán imaginar que siendo como era domingo y a eso de las 5 de la tarde en un pueblo de estas dimensiones, el ritmo de vida es como si se frenase.

No podía faltar su iglesia, ubicada en la zona central y acompañada de su plazita por la parte frontal. Y por allí había un bar (no sé si sería el único). Alguna gente en las mesitas, al menos algo de ambiente. En su mayoría turistas como nosotros que iban de paso, aprovechando para refrescarse y después continuar el camino. No faltaba tampoco un grupo de señoras que parecía estar haciendo la tertulia del domingo tarde, hay cosas que no cambian y es agradable comprobarlo.



Nos sentamos en una de las mesitas y pedimos dos refrescos. Fue curioso que el camarero nos advirtiese que no tardásemos mucho por que las mesas eran para la hora de la cena, y en previsión de que llegase más gente en un rato. Y vaya que si piensan en los extranjeros y sus costumbres de cenitas tempraneras, de hecho había una pareja sentado al lado nuestro que ya había empezado con sus platos.
Disfrutamos de la brisita que corría por la plaza y unos minutos de sombrita, se estaba la mar de bien. Al cabo de un rato, pagar la cuenta y de vuelta al coche que aún nos quedaba un poquito menos de la mitad de camino hasta Palma, pero no había prisa ninguna que para eso estábamos de vacaciones, ¿no?

Aprovechen para hacer alguna paradita durante el finde y disfrutar de algunos momentos de relax. Luego ya se verá el lunes, que de momento parece lejos
Los palillos
15
Un elemento que pasa casi desapercibido durante el día a día pero que está presente con nosotros más veces de las que nos podamos dar cuenta. Viniendo de la cultura occidental donde el uso de los mismos es menos habitual, es normal que nuestra destreza con los mismos no sea tan buena. Sólo es cuestión de tiempo, o más bien de práctica y costumbre. Una vez aquí, diría que al menos 5 días a la semana es la herramienta que utilizo a la hora de comer. Son simples, pero a la vez muy efectivos y además cuentan con una historia de bastantes años. Se trata de los palillos.
Con más de 3000 años desde sus orígenes, los palillos nos sirven para coger, mezclar, mover… entre algunas de sus funciones. Su aparición que data del periodo Neolítico en China y con el tiempo el uso de los mismos se fue expandiendo a los países vecinos como Corea, Vietnam o Japón. Supuso una revolución no sólo en la forma de comer sino también como un símbolo de la civilización humana. Y hasta nuestros días, que su uso no se limita a los países asiáticos sino que se ha extendido por todo el mundo.
Los podemos encontrar de varios materiales, longitudes e incluso con elementos decorativos. Desde luego que los más simples son los de madera, que son los más típicos en restaurantes de comida japonesa aunque los podemos encontrar en cualquier otro tipo de establecimiento, eso ya a gusto de cada sitio. Palillos desechables y que tienen muy buen agarre para los platos como el sushi o algunos fideos.

En el caso de los siguientes ejemplos, todos ellos son de material plástico con la única diferencia en el color. Suponen una ventaja respecto a los de madera, ya que, basta con lavarlos bien y se pueden reutilizar, en cambio los de madera (aunque se puedan reciclar) no se aprovechan tan bien. En esta foto los tenemos acompañados con otro utensilio a la hora de comer “hot pot”


Y como comentaba un poquito más arriba, nos podemos encontrar con palillos que tienen elementos decorativos en la parte superior que le da un toque más elegante.

De los palillos del principio que eran en bambú hasta materiales como marfil, caparazón de tortuga o incluso en plata que según decían era bueno para esterilizar de posibles bacterias o en oro dentro de los círculos de la realeza. Curioso es el caso de Corea donde los palillos son de metal, y hay que andar con ojito con eso de que conservan el calor, diferentes a los de madera o plástico, así que, con cuidado.
No sólo es un utensilio para comer, sino que también puede servir como regalo y es muy apreciado como elemento de colección. Por la ciudad he visto algunas tiendas especializadas sólo en palillos y la verdad que tienen auténticas preciosidades.
Novelería
7
Estos días la ciudad se ha vuelto revolucionada por un nuevo fenómeno, nada que ver con las recientes noticias de la tienda de D&G o las madres embarazadas de China continental. El asunto tiene ver con dinero y con una celebración, en cuestión se celebra el “100 aniversario del Banco de China (1912-2012)” y por ello, el banco ha emitido un billete conmemorativo para dicha ocasión.
La gente que es muy novelera, vamos que se apunta a un bombardeo, no iba a desperdiciarlo. Alguna gente empezó a hacer cola desde el domingo por la noche a las puertas de algunas sucursales del banco. Y tremendas colas se han montado en lo que llevamos de semana. Nada más y nada menos que hasta mil personas por fuera de la sede central del banco.
De los billetes se han impreso:
- 1.1 million single HK$100 notes. 150 HK$ la unidad
- 100,000 conjuntos de tres billetes sin cortar. 600 HK$ el conjunto
- 20,000 conjuntos de 30 billetes sin cortar. 6,000 HK$

Una oportunidad única para hacerse con algunos ejemplares y luego sacar un jugoso beneficio, sobre todo en el mercado de China continental. Y claro, con tanta gente impaciente por hacerse con algunos de ellos, algún que otro incidente en las colas. Al menos sólo es por una semana, o lo que duren los billetes, pero al paso que va la cosa seguro que llega el viernes y ya han volado.
Fuente: The Standard
Regresar
18
¿Qué es lo que menos nos gusta de los viajes? creo que coincidirán conmigo que ese momento es cuando nos toca poner rumbo al aeropuerto. Después de haber pasado unos días de relax, turismo, buena comida y compañía; nos espera un avión que nos devolverá a casa en pocas horas.
Estas fotos son de nuestro regreso tras pasar un fin de semana largo en Tokio. En lo que era mi segunda visita al país y habernos podido encontrar con buenos amigos como Alberto y también tener el placer de desvirtualizar a gente como Chiqui, Guille, Xavi y Oskar. Lástima no habernos quedado aunque sea un poco más y fuera con prisas, pero quien sabe, igual más adelante toca otra visita y podemos disfrutar de su compañía de nuevo.
Si a la ida decidimos coger el Narita Express, a la vuelta y viendo las combinaciones, optamos por la opción metro que sin duda es más económica aunque íbamos a tardar un poco más de tiempo, pero no estábamos ajustados, al contrario, teníamos tiempo de sobra y así poder dar una vuelta por el aeropuerto para curiosear un poco. El tren no tardaría en llegar, y sabiendo lo puntual que es el servicio aquí ![]()


Un recorrido muy ameno, primero bajo tierra hasta que el tren salió a la superficie y se alejaba del centro de la ciudad. Las casitas empezaban a escasear y ante nosotros sólo campo y árboles.

Una vez llegados al aeropuerto, momento de ubicar nuestro mostrador de facturación y olvidarnos de las maletas, ya con nuestra tarjeta de embarque y sólo a la espera del momento de subirnos al avión. Un paso menos y con un par de horas por delante, ahora toca: momento tienda.

Y no es que no hubiésemos comprados algunos regalitos, pero ya se sabe que no viene mal echar un ojo por si acaso vemos algo interesante. Al final siempre acaba picando uno, ¿no les parece? Bien sea un poco de té verde, algunos abanicos o algo de Kit Kat, porque no, sobre todo las cosas de comer siempre son bien recibidas.




Y porque todo no va a ser compras y más compras, algo que siempre relaja, es poder salir a ver los aviones que entran y salen

Algunos pasajeros ya rondan las cercanías de la puerta de embarque. Creo que en breve empezarán a llamar, pero nadie quiere abandonar su sitio. Seguro que muchos no les importaría quedarse por Tokio unos días más, ¿verdad? mientras tanto matar el tiempo entretenidos leyendo alguna revista o jugando a algún videojuego.


Ahora dejo la pregunta en el aire: ¿son de comprar cosas a última hora en el aeropuerto o ya van con todas las compras hechas para familia, amigos, compañeros de trabajo? A mi por lo general me gusta ir con tiempo por si surgiese algún imprevisto y pasear con calmita. Lo de comprar es secundario, pero quien sabe, igual en esa ocasión hay algo que me llame la atención y siento la necesidad de llevármelo de vuelta.















Comentarios recientes