Anda, HK!

 

Una de esas tardes durante las vacaciones de Navidad, aproveché para quedar con una vieja amiga. Llevábamos con una visita pendiente de las veces anteriores que había estado de vuelta en la isla, así que, esta vez no había excusa. Momento para bajar un poco hasta el sur de la isla en la zona del El Médano. Una zona especialmente ventosa, punto de encuentro de aficionados del kite-surf o windsurf, zona de apartamentos de fin de semana. En definitiva, un sitio de lo más tranquilo.

La tardecita estaba refrescando un poco, hice bien llevándome una chaquetita. Mientras esperaba a que mi amiga llegase, fui dando un paseo por los alrededores de la playa. Gente sentada en la plaza o tomando algún cafecito en algunos de los bares del paseo marítimo, con el sonido del mar de fondo.
 

Al poco llegó, nos saludamos y fuimos en busca de un sitio para tomar algo y conversar. Nos pusimos al día mientras disfrutamos de un barraquito, que tenía un puntito extra de licor, jeje. Bien para entrar en calor, porque la brisita al lado del mar es algo más penetrante. Los minutos fueron pasando hasta que se nos iba a hacer de noche, el atardecer estaba llamando. Momento de sacar algunas fotitos, y mi amiga que me enseñó su reciente adquisición (una reflex Canon) pues también probó, espero que para la próxima igual hasta hagamos un photowalk juntos, estaría muy bien.
 

El rato se nos pasó volando y ambos debíamos seguir nuestro camino. Debía volver a Santa Cruz que un amigo me esperaba para echarnos algo. Y de camino a buscar el coche, me encontré con esto:
 

No he estado demasiadas veces en El Médano, me pregunto desde cuando llevará el restaurante en cuestión. Nos acercamos a curiosear el menú, y para mi sorpresa si que tenía algunas especialidades cantonesas como siu mai, bolas de pescado al curry y algo de dumplings. Apenas eran las 7 y media, y ya habían unas cuantas mesas. Ahora que lo sé, igual en la próxima hasta me animo a probarlo.

 

7 comentarios en «Anda, HK!»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Vaya que curioso que hables del Medano, fue uno de los lugares que descubrí en mi última visita a Tenerife hace un par de años. Por cierto la playa es una pasada con la montaña roja de fondo y comi de lujo en uno de los restaurantes que hay junto a la playa ( la parte de atras del restaurante tenía una terraza que daba justo enfrente del paseo y rompia las olas justo debajo de la terraza). En el restaurante chino no me fijé, pues con ese nombre no me llamó la atención es como si se llamase la gran muralla china jajajaj

    1. Llegaste a ir a la playa de La Tejita? está muy bien también. Es una zona genial para veranear o ir a pasar un día tranquilito.
      La otra vez que estuve creo que tomé otra ruta, de eso hace un par de años bueno.

      Lo que son los restaurantes chinos, son atractivos cuando estás allí y no conocías la gastronomía de fuera, pero una vez sales, la perspectiva cambia. Echas de menos platos que sólo hay en Asia, que ojalá los hicieran allá también. Están europeizados.

      1. Si estuve un ratito en la playa de la Tejita justo despues de comer, pero hacía mucho viento para mi gusto …. bueno aunque es de eso lo que se trata …

        Imagino que la comida en HK no tiene nada que ver con los chinos que hay en España , aunque vayas a uno bueno los gustos estan adaptados a la española jejeje

        1. De siempre me ha gustado la comida china, pero ante la ignorancia de más platos, pues me contentaba sólo con lo que había. Ahora sabiendo que hay más donde elegir, me gusta aún más.

          Alguna que otra vez estando de vacaciones de vuelta en casa, a mis padres les dio por pedir chino a domicilio y me dijeron «espero no te importe» jejeje. Para nada, ademas ese chino nos gusta bastante 🙂

    1. También tienes uno por Alicante? es un nombre muy recurrente desde luego. Al igual que si lo llamas Pekin o Shanghai, que es lo que más le puedes sonar a la gente. O la muralla china como comentaba nuestra amiga antes 🙂

Los comentarios están cerrados.