Cacharritos

 

Las calles de la ciudad nunca dejan de sorprender a uno y ese es el encanto de callejear en sitios como en Central, lugar donde encontrar pequeños puestitos o bien en la zona de Kowloon. La posibilidad de dar con cosas muy curiosas y de otras épocas que nos hacen retroceder atrás en el tiempo con tan sólo verlas. Ésta es tan sólo una muestra de lo que avisté fugazmente el otro día. No me digan que no llama la atención, sino fíjense en la siguiente foto en la que podemos encontrar objetos tales como:

  • Calculadora.
  • Walkman.
  • Taza para té.
  • Cajita metálica.
  • Cesta de bambú (para dim sum).
  • Cilindros con llave… entre otros

De lo más variada esta exposición de objetos que seguro han sido rescatados de aquí y de allá. Seguro que si pudiesen hablar, cada uno de ellos podría contar una historia distinta y de lo más interesante. ¿Qué dueños habrán tenido? ¿qué vueltas habrán dado por la ciudad? algunas de las que se me pueden ocurrir. A veces no nos paramos en los detalles de esos elementos cotidianos que aún se les puede sacar uso y una buena señora o señor lo ponen de cara al público esperando que un nuevo comprador se lo lleve a casa.

Yo de elegir entre todos ellos, creo que me hubiera quedado con una de las calculadoras, uno de los objetos más prácticos de todos. Y del precio pocas pistas, pero yo creo que con la voluntad bastaría. Más adelante más cositas sobre cacharritos varios, pero esta vez en la zona de Kowloon. Mucho más por descubrir.

 

7 comentarios en «Cacharritos»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Unas cuantas reliquias tecnológicas. Buenos recuerdos de cuando uno usaba el walkman, no? aunque me los he visto por la calle alguna que otra vez, incluso un discman 😀 seguro que alguien le puede sacar utilidad a uno de esto cachivabaches. Es una buena forma de reciclaje también 🙂

  2. Es verdad, como dice MISCELÁNEAS muchas veces solo hay tonterías pero te puedes encontrar cosas geniales! 🙂
    Yo todavía tengo un walkman y un discman por ahí en un cajón… 😀

    1. En casa aún conservo algunas reliquias de discman y mi primera cámara digital Casio de 0.3 MP, wow!

      Y digo yo que seguro que por el precio de algun cacharrito de estos, aunque sea para tenerlo y usarlo alguna que otra vez o de decoración, jeje.

  3. Saben un amigo mío en Barcelona, esta restaurando viejas Macintosh… parece que se ha abierto un gran mercado para eso, aquí en el otro lado del mundo los cacharritos ni los «recogelatas» los quieren!

    1. Siempre hay alguien que le sabe dar utilidad a cosas que tienen cierto valor histórico. Quien sabe, para algún coleccionista o amante de aparatos electrónicos.

Los comentarios están cerrados.