De compritas

 

Es raro no haber pasado por este sitio si estamos dentro de la zona de Mongkok. Tarde o temprano uno termina pasando por allí y mezclándose con la gente. Ciertamente, en el tiempo que llevo aquó creo que no me había detenido demasiado en los puestitos, cantidad de ellos. Este mercadillo que se extiende a lo largo de la calle Tung Choi y comprendido entre Dundas y Argyle. Popular centro turístico y compras por el que pasan muchos turistas cada día, bien a curiosear o a comprar algunos souvenirs para llevar de vuelta a casa.
 


Ver mapa más grande

Los artículos que nos podemos encontrar en el Ladies Market van desde las prendas de ropa, bolsos, relojes… y muchos otros cachivaches más. Veremos unos cuantos a continuación.
 

 

A un lazo muñequitos con formas de Hello Kitty, Toy Story etc… que en su interior guardan una memoria USB que va desde los 4 hasta los 16 gigas. Relojes tipo Rolex u otros algo más juveniles de plástico en vivos colores. Una gran variedad donde elegir.
 

Y sin olvidarnos de otros artículos más tradicionales como pulseras chinas, colgantes y gatitos de la suerte 🙂
 

O porque no, algunas pinturas para luego enmarcar y decorar algún rincón de nuestra casa.
 

Y seguro que entre los productos más populares, las carcasas para los móviles tipo iPhone, Galaxy S II o uno de los modelos más recientes como el Note, que no veas menudo tirón está teniendo desde que salió.
 

Ese día que lo visitamos mi amigo Gonzalo y yo, hacía un clima especialmente bueno. Levantar la vista al cielo y verlo despejadito, rodeados de edifucios algo viejunos. Yendo de un puesto a otro, y regateando con el precio. Puede que esto no sea China continental pero batallar por el precio está a la orden del día.
 

Dimos con un puesto que vendía máscaras chinas, Gonzalo tenía especial interés en llevar algunas de regalo en su vuelta a casa por Navidad, y vaya que si consiguió un buen precio. Creo que tendremos que volver juntos la próxima vez.
 

 

Feliz compra y finde!

 

11 comentarios en «De compritas»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Que peligro que tendría para mi este mercadillo, vamos que si voy 1 semana de vacaciones a HK me veo cada día pasando por allí a comprar cositas ….jejeje

    1. Una tarde completa le puedes dedicar. No es que sea excesivamente grande pero si te vas parando poquito a poco, tiene tantas cosas que ver. Y seguro que mejor es dejarlo para ir en varios días, así primero puedes mirar y pensártelo y otro día para comprar 🙂

  3. El Ladies Market es uno de los mejores lugares de la ciudad para comprar recuerdos, mis favoritos son las placas con nombres de calles de Hong Kong. Me extraña que no hubieras hablado antes de este sitio en el blog. Quizás porque no se trata de algo cotidiano, sino únicamente orientado a los turistas.

    Te falta contar una de las curiosidades más interesantes. Hace unos años era un buen lugar para comprar bolsos y relojes de marca falsificados, aunque con las autoridades de Hong Kong persiguiendo este tipo de actividades hay que ser muy discreto a la hora de preguntar. Estos productos no los ponen a la venta en ese mercado, sino que algunos dependientes están compinchados y conocen a tipos que te llevarán hasta almacenes escondidos. Luego te tocará negociar con ellos el precio, aviso que el regateo es MUY AGRESIVO. No sé si los fabricarán en China continental o en Hong Kong, pero la calidad de los productos es MUY BUENA, nada de copias baratas. Los relojes funcionan durante años.

    1. A mi también me sorprendió que no lo contase antes, pero es de esas cosas que uno pasa por alto hasta que se da cuenta. Y será por mercadillos en la ciudad, algunos más tendré que comentar, pero este sin duda de los principales.

      El tema mercado de copia es algo que como dices, está especialmente perseguido y te puedes ver carteles en el metro diciendo que compres originales. No obstante, este mercado sigue existiendo, de forma discreta, y seguro que mueve lo suyo aunque el rey sigue siendo en China continental. Fijo que son productos de mainland que pasan a HK y se abren camino con el boca a boca.

  4. A mi como me ven cara de «paisano» me preguntan en algún dialecto Indio si quiero «Copy Watches» y me entregan un catalogo sin decir mentiras como de 300 paginas de puras copias… Sin dejar de lado los Converse de 75HK! Además lo que no consigues a un paso, lo tienes te vas a Shenzhen y ahi mismo en la Estación de LoWu tienes un Centro Comercial que venden cualquier tipo de imitación.

    1. En TST si que te dan más la brasa con los relojes, bolsos y trajes pero en este de Mongkok, es algo más discreto. Lo de los catálogos si los he visto y sé de algún amigo que se ha ido hasta el pisito clandestino para comprar algún artículo. Pero como dices, mejor ir a Shenzhen que lo tienes más a la vista y con menos complicación.

Los comentarios están cerrados.