Ingredientes

 

Ordenando un poco las fotos del móvil, vine a dar con algunas fotos interesantes para compartirlas y aunque en su momento conté sobre cómo se suelen preparar algunos remedios medicinales, esta es una visión más cercana de una de esas tiendas donde comprar todos esos ingredientes. La tienda en cuestión es una situada por Mongkok, la cual hemos visitado un par de veces cuando mi novia no se sentía del todo bien y necesitaba consultarle algo al experto en estas artes.

El lugar está repleto de frascos enormes con productos de todo tipo, muchos de ellos no sabría decirles el nombre pero en su mayoría son productos del mar y otras hierbas varias. A un lado y a otro, hay pocos huecos libres y si se fijan en el mueble de la segunda foto, en las gavetas también hay guardados más ingredientes.
 

 

Aunque cuando nosotros fuimos estaba bastante tranquila la tienda, puedo asegurar que a veces se pone de lo más concurrido. Por ello los taburetes para que la gente espere su turno.
 

Y no es que espere a comprar los ingredientes, sino que esperar a que les atienda el experto. Cada uno le cuenta su problema, él empieza a anotar cosas en un papel y finalmente es cuando empieza a seleccionar cada uno de los ingredientes de la receta que elabora en base a sus notas.

No sólo se trata de ingredientes para elaborar remedios medicinales, sino que también para hacer sopas con productos como abalone o vieiras, que pueden llegar a alcanzar unos precios muy altos, son muy apreciados.
 

Aquí vemos al maestro en acción pesando algunos ingredientes, a la vieja usanza. Cogiendo un poquito de allí y otro poco de allá, formando una montañita sobre una hoja de papel de periódico que le sirve para meter los ingredientes en bolsas individuales.
 

 

Es muy interesante ver cómo perdura el uso de estos remedios y que aunque uno pueda ser algo escéptico, parece que funcionan bastante bien por lo que he visto. Yo de momento no he probado ninguna de estas recetas pero no descarto probar un día, quien sabe.

 

4 comentarios en «Ingredientes»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. La verdad es que la entrada es muy interesante, pues este tiempo de tiendas me recuerdan a una mezcla de botica antigua y herboristeria. Yo estoy convencida que los remedios que preparan funcionan, pues mucho medicamentos modernos están basados en recetas antiguas a base de hierbas y componentes naturales. Saludos 🙂

    1. Y seguro que si buscase más información sobre los ingredientes, un mundo nuevo se abre para conocer más cosas, desde luego. Hay gente que es sólo de medicina tradicional y nada de occidental, pero eso según cada cual, lo que le dicte su cultura. Y tanto que los medicamentos modernos han aprendido de antiguos métodos, es una evolución diría.

      Un saludo.

  3. Oye… la mayoría de las medicinas «modernas» se basan en compuestos químicos obtenidos artificialmente pero basados en muchos de estos remedios tradicionales y naturales…
    De hecho, el otro día leí en una revista un reportaje sobre curanderas del Amazonas que denunciaban cómo compañías farmacéuticas importantísimas les robaban los remedios y luego expoliaban las plantas que ellas utilizaban para fabricar sus medicamentos con ellas… 🙁

Los comentarios están cerrados.