Novelería

 

Estos días la ciudad se ha vuelto revolucionada por un nuevo fenómeno, nada que ver con las recientes noticias de la tienda de D&G o las madres embarazadas de China continental. El asunto tiene ver con dinero y con una celebración, en cuestión se celebra el «100 aniversario del Banco de China (1912-2012)» y por ello, el banco ha emitido un billete conmemorativo para dicha ocasión.

La gente que es muy novelera, vamos que se apunta a un bombardeo, no iba a desperdiciarlo. Alguna gente empezó a hacer cola desde el domingo por la noche a las puertas de algunas sucursales del banco. Y tremendas colas se han montado en lo que llevamos de semana. Nada más y nada menos que hasta mil personas por fuera de la sede central del banco.

De los billetes se han impreso:

– 1.1 million single HK$100 notes. 150 HK$ la unidad
– 100,000 conjuntos de tres billetes sin cortar. 600 HK$ el conjunto
– 20,000 conjuntos de 30 billetes sin cortar. 6,000 HK$
 

Una oportunidad única para hacerse con algunos ejemplares y luego sacar un jugoso beneficio, sobre todo en el mercado de China continental. Y claro, con tanta gente impaciente por hacerse con algunos de ellos, algún que otro incidente en las colas. Al menos sólo es por una semana, o lo que duren los billetes, pero al paso que va la cosa seguro que llega el viernes y ya han volado.

Fuente: The Standard

 

7 comentarios en «Novelería»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. A ver si consigo recopilar algunas fotos de algún medio o de la gente que lo siguió más de cerca. Yo que por los alrededores no tengo ninguna sucursal, no he visto las colas, pero no veas las imágenes de la tele.

      No me hubiera importado hacerme con uno, pero como para tirarme toda una mañana de cola. Cantidad de gente que se veía eran jubilados y claro, tiempo tienen todo el del mundo.

  2. Vuelvo por esto de los blogs, que se acabó el apurón de la universidad… 😀
    La verdad es que, como creo que ya comentamos alguna vez respecto a algún aparatito de apple, la gente está fatal eh! jajajajja Son capaces de cosas como esta que a mi me alucinan…

    1. Yo a pesar de todo no dejo de sorprenderme con estas cosas. Colas en las tiendas de marcas de lujo, para comprar billetes especiales… vaya, como cuando en España hacen cola para algún concierto, más o menos.

  3. Buen negocio no? 100 por 150! hay 1.1 millones del billete! espero que cuando vaya me den uno en la casa de cambio! 🙂

Los comentarios están cerrados.