Fideos (I)

 

La categoría de fideos daría mucho de qué hablar y más estando en un sitio como es Asia. La variedad (arroz o huevo) junto con las formas de prepararlos (salteados, fritos o en sopa) da mucho juego y según con qué ingredientes acompañarlos. En este caso hoy se enfrentan dos rivales, por un lado representando al país vietnamita tenemos a Pho y en la otra esquina desde el país nipón, ramen. Ambos fideos en sopa en tazones amplios y a la que se pueden añadir ingredientes diversos, más en el caso del segundo tipo.

Son ejemplos claros que apetecen en un día con frío y sientan la mar de bien para el cuerpo. A principios de esta semana no hubiera dicho que no a un tazón de uno de ellos. La temperatura ha estado en plan montaña rusa. De tener 10ºC y ahora que el fin de semana empieza, sobre los 20ºC. Que empezamos el mes de marzo y en unas semanas la primavera, pero cualquier momento es bueno para darnos una alegría con una bañera de fideos aunque como que con los calores del verano, mejor que no 😀

Este es un Pho del restaurante «Lime Garden«. En este caso, a mi me gusta pedir la carne cruda y que luego vaya cogiendo el puntito con el calor de la sopa, o también se puede penir algo ya hervida. Eso a gusto de cada uno.
 

Y en el mismo centro comercial de Tsing Yi, pero en «Beppu Ramen» donde cené el otro día. Podemos elegir distintas bases de sopa, picante o no, con cerdo o ternera y distintas verduras. Hace no mucho estuve en un sitio por Mongkok cuando una muy buena variedad de ramen. Algunos sitios están cogiendo bastante fama y en la que las colas que se montan son considerables, sitios como: Ippudo. Cuando tenga ocasión de probarlo, espero compartirlo por aquí.
 

Sé que en algunos sitios de España y Europa, el frío aún durará unas semanas más y quizás no sea mala elección uno de estos platos de fideos. La elección es bastante simple: dos contrincantes, dos estilos. ¿Cuál elegirían? ¿Por qué?

¡Buen provecho y buen finde!

 

15 comentarios en «Fideos (I)»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Con las sopas y estas cosas, aun no me he atrevido… A cer si algun día me animo….

  3. Love your pictures! I «twatted» your blog to my followers because I think there is a lack of great foreign language blogs in HK. I can’t understand anything you have written but your photos are «excellente»!

    1. Glad you enjoy it and spread the message to your followers. Sometimes I have thought of starting a second blog just in english but I wanna keep this main one in Spanish as usual. You may check my Posterous jisampedro.posterous.com where all my posts (shorter) are written in english.

      Cheers

  4. Buffff… Me encanta la comida asiática y es una pena pero en sitios «pequeños» como donde yo vivo no es tan fácil de encontrar… así que siempre estáis los blogueros asiáticos poniéndome los dientes largos! Yo quiero de los dos… Mándame un par de tuppers 😀

    1. No sé yo si llegarían calentitos con el trote del viaje, jeje. Espero que en alguna ciudad más grande haya algo más de oferta y poder disfrutar de algún buen ramen o pho. Sino, seguro que te reservas para cuando vengas a Asia. La lista de comida será larga…

  5. Me encanta la sopa pero de las 2 que has descrito me quedaría con la Pho, me ha llamado la atención lo de añadir carne cruda
    ¿ por cierto parece carne de ternera o es de cerdo? imagino que una vez se añada a la sopa la carne tendrá una textura como de carne un tanto cocida ¿no? … me parece muy interesante lo que nos enseñas de gastronomia asiática. Saludos:)

    1. En efecto la carne es de ternera. Y con el calorcito de sopa se cuece. Depende de nosotros darle el punto que veamos. A mi me gusta poco hecha, así que, al poco de traerme el bol me pongo a ello. Si la queremos más hecha, basta con empezar primero con los fideos o tomando un poco de sopa en lo que la carne se guisa un poco más.

      Creo que en otra entrada, haré otra comparativa más de noodles.

      Un saludo.

  6. Uf, difícil elección, amigo. Pho o Ramen, no sabría decirte. Los dos me gustan mucho, jajaja. Eso sí, el Pho de ternera (Phở Bò) y el Ramen de Miso.

    Yo diría que el Ramen es más contundente y más pesado que el Pho, quizás por el grosor de los fideos. También, no sé porqué, veo el Ramen más típico de lugares fríos, el Pho, a pesar de ser una sopa caliente, sienta bien incluso en clima tropicales como el de Saigón.

    1. Estoy de acuerdo en que el Pho es como más llevadero, la sopa es más ligerita y entra bien en cualquier momento. En cambio el ramen, para esos días que igual uno tiene el cuerpo destemplado o hace frío, es una bendición.

      Y seguro que con los otros tipos de fideo de Japón tales como soba, udon… también se hace más dificil elegir, no? por cierto, has dado con buenos vietnamitas por ahí.

      Un abrazo.

      1. En Tsukuba no he encontrado restaurantes vietnamitas, me estoy reservando para cuando regrese en verano. Ya me pondré las botas entonces.

        La soba y el udon no me hacen mucha gracia, que digamos, y menos fríos como los toman en verano. Me gusta únicamente el yakisoba, soba frito con salsa de soja, es lo que siempre pido en los puestos de los matsuris (festivales).

        1. Cuando voy a algún japonés, solemos pedir una racioncita de udon. No entra mal junto con el sushi y demás. También me gusta la combinación de vermicelli frío con la salsa agridulce con cerdo o ternera, entra muy bien para el verano.

          Anda que un yakisoba estaría de lujo ahora 😀

    1. Me imagino el Chinatown de Londres. Estuve por ahí hace un par de años, y probé un restaurante de la zona. Claro, los precios no son los de HK pero no estaba mal.

      A ver si puedes volver de vez en cuando que no te queda tan lejos al fin y al cabo.

      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.