Miniatura

 

Si quisiéramos tener unas buenas vistas de la ciudad, ¿dónde tendríamos que irnos? seguro que muchos serán de la opinión de irnos cuanto más arriba mejor, y están en todo lo cierto. Lugares emblemáticos como el pico Victoria, una de las atracciones por excelencia, es uno de los mejores sitios para contemplar la isla y la zona de Kowloon en los días despejados. Sin embargo, tampoco podemos olvidarnos de nuestros amigos los rascacielos, otra de las opciones para disfrutar la ciudad desde más ángulos.

Mis recomendaciones si están en Central, sería ir al IFC 2 y subir hasta la Autoridad Monetaria de Hong Kong para disfrutar de la panorámica o sino desde la torre del Banco de China, quizás dos de los sitios más conocidos y que salen en todas las guías. Y si les digo que aún no he subido… pero se me ocurre redirigirles hasta el blog de Alberto donde hace un buen análisis de lugares desde donde tener buenas vistas de la ciudad, no se lo pierdan.

Esta vez, quiero descubrirles otro sitio desde donde las vistas son igualmente buenas y quizás no tan conocido para muchos. En el edificio Central Plaza en Wan Chai, lugar de paso habitual si vamos hacia el recinto de ferias y congresos, y conectado por la red de puentecitos de los alrededores.
 


Ver mapa más grande

Subimos hasta la planta 46 que es donde está situado el «Sky Lobby» y nos encontramos con estas vistas. Primero en dirección norte y a nuestros pies el centro de convenciones, con la península de Kowloon de fondo y el ICC vigilante.
 

No faltan las plataformas cercanas al muelle de Wan Chai que suelen ir cargadas de containers o a veces remolcando algún barco. Curiosamente ese día habia una comitiva de barquitos con banderas coloridas y en dirección este. Me pregunto si iban a alguna competición de dragon boat o algún festival en concreto; creo que me quedaré con la duda. Se puede apreciar al fondo de la foto aunque esta no sea del todo nítida.
 

Se notaba que era la hora del mediodía y la actividad de coches era bastante intensa, con las calles de los alrededores con cantidad de taxis, guaguas y otros vehículos. Importante la retención en una de las arterias principales que conectan el distrito de Central con Causeway Bay y el acceso al túnel que nos lleva hasta Hung Hom.
 

 

Mirando al fondo se distingue la zona de Causeway Bay y las zonas verdes del parque Victoria, mientras la carretera serpenteante sigue paralela a la línea de costa hacia Tin Hau y North Point.
 

Pero no nos olvidemos de mirar de cara a la montaña, que a medida que se gana en altura los edificios empiezan a escasear y predomina la masa verde que luego se extiende hacia el sur de la isla de Hong Kong. Por cierto, de los edificios que ven, ¿hay alguno que les llamen la atención en particular? a ver si alguno da en el clavo 🙂
 

¿Y el por qué de mi visita a este edificio? tener que ir a visitar el Consulado de España que se encuentra en la planta 53, y el piso 46 es un paso obligado puesto que hay que cambiar de ascensor para seguir subiendo unos pisos más arriba. No obstante, venir a este edificio y cuando el tiempo lo permite, disfrutar de las vistas es algo que viene bien para desconectar aunque sea unos minutos en plena jornada laboral. Cuestión de menos de 30 segundos en lo que el ascensor nos deja de nuevo en la planta de recepción, vuelta a tierra firme y a continuar con el día.

8 comentarios en «Miniatura»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Qué pasada! Me encantan los rascacielos y las vistas desde arriba… Siempre que voy a algún sitio donde se puede subir a algo así para arriba que voy 😀
    En la última foto hay uno que están construyendo, no? Me alucina lo de los andamios de bambú por ahí… Sabes si ese los tiene de bambú? Porque no parece pequeño…

    1. El edificio que comentas, bien están renovando la fachado o están terminando de construirlo. Al lado del gigante blanco de en medio, parece chiquito pero desde luego que no lo es. A ver cuando pase a pie de calle y me fije, y te comento 😉

  3. Las vistas son buenas pero las fotos han quedado un poco reguleras. ¿Están hechas con el móvil? A ver si puedes volver un día soleado, jeje.

    El edificio por el que preguntas, ¿no es que el tiene el R66 revolving restaurant?

    1. Es lo que tiene estar de paso en un día de curro, pero si que me gustaría ir bien preparado y sacar unas buenas fotos, que el sitio con las vistas lo merece.

      Bingo! el mismo, que se llama Hopewell Centre, que por cierto, el mes que viene abrirán un restaurante español de Paco Roncero «View 62» -> http://bit.ly/HXjDyT

  4. Me ha hecho gracia esta entrada porque mencionas la isla de Kowloon con sus rascacielo y justo me acabao de leer un libro de Michael Conelly en el que la trama en parte se desarrolla en HKK y mas concretamente en Kowloon. Las fotos como siempre una pasada. Saludos 🙂

    1. Como se titula el libro? Interesante para tenerlo en cuenta y a ver si lo leo. Como decia Alberto las fotos son mejorables, para la próxima con mejor calidad y que el tiempo acompañe.

      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.