Corte rápido

 

Aún recuerdo las primeras veces que me corté el pelo y recuerdo con simpatía alguna de esas experiencias. Llegar a una ciudad nueva y uno que está acostumbrado a su peluquero de toda la vida en casa, y es entonces cuando tenemos que buscar otro sitio que nos inspire algo de confianza para dejar nuestros pelos en buenas manos, esperemos. Con el paso del tiempo descubrí algunos sitios aunque desde que di con estas peluquerías de corte rápido, es mi lugar preferido para quitarme un peso de encima.

Por lo general están situadas en los centros comerciales o cercanías de las paradas de metro. La primera de ellas a la que fui, era cuando vivíamos en Olympic hace cosa de unos 2 años y pico. Me pillaba de camino a casa y siempre que pasaba. Una peluquería bastante popular y siempre que pasaba las colas eran habituales y en especial en vísperas del Nuevo Año Chino. Yo creo que iría dos o tres veces en el tiempo que viví por la zona, pero luego al mudarnos a Tung Chung, si que solía ir de vez en cuando si me pillaba de camino a Mongkok. Sin embargo, se agradece que tengas uno un poco más cerca y aunque no es en Tung Chung, en la estación de Tsing Yi (que he estado cantidad de veces) descubrí en una de las esquinas otra de las cadenas de corte exprés «QB«. Corte en 10 minutos y por tan sólo 50 HK$ (sobre 5 euros)
 

Un modelo muy rápido en el que para realizar el pago tan sólo tenemos que usar nuestra tarjeta Octopus o introducir un billete de 50 HK$, con lo que nos dará nuestro recibo y sólo tendremos que esperar nuestro turno. Y son tan rápìdos como dicen, hasta he visto hacerle un corte de pelo a una chica en ese espacio de tiempo. Pero tranquilos que si se pasa del tiempo, no nos van a cobrar ningún extra aunque para algunos un tanto peludos, si que debieran, jeje.

Esta cadena es originaria de Japón y la franquicia tienen varias implantadas a lo largo de la ciudad. Seguro que si cuando estuvieron en el país nipón les llamaría la atención una peluquería de este tipo verdad? imagino que el precio será el mismo, digamos unos 500 yenes. Igual hay alguien que me lo pueda aclarar o si han ido qué tal les pareció la experiencia 🙂

 

11 comentarios en «Corte rápido»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Interesante post, no jos damos cuenta de eso hasta que nos ponemos a pensarlo. Ciertamente somos animales de costumbres y eso si que se ve a la hora de ir al peluquero, desde que das con rl que te gusta irás el resto de tu vida.
    Un saludo!!

  3. ¡Qué grandes madre mía!

    Yo no sé si lo utilizaría, para mí cortarme el pelo es también conversar con el peluquero y enterarte de todos los cotilleos del barrio/mundo 😀

    1. Seguro que en las peluquerías de mas de barrio, pasa como en España o cualquier otro sitio, los cotilleos no faltarán. Pero para los que quieran terminar en un plis plas, este tipo de establecimiento viene como anillo al dedo 🙂

  4. Pues yo fijo que sería habitual, me da un poco igual quien me lo corte y como (si no me mola ya crecera de nuevo), pero prefiero que sea rapido y no se ande con «pijadas» (que si quieres champu no se como, que si quieres mascarilla de no se que, que si quieres cera de no se cuanto… cosas que a lo mejor me cuestan 8 o 10€ sin darme ni cuenta y en cuanto me duche al dia siguiente habran desaparecido) y, por supuesto, cuando más barato mejor.

    1. Si lo tuyo es un corte de un poco de máquina y luego tijera, en un santiamén. El mío es de lo más sencillo, muy clásico que soy 😀

      Creo que lo más que he llegado a pagar es como 12 euros al cambio, pero con un buen lavado de cabeza con masajito. Bastante bien.

  5. Pues yo aquí en Corea también tengo un sitio del estilo de los barberos de toda la vida. Cobra 5.000 won (3 euros) y el chaval es una máquina. Conmigo la primera vez sudó lo suyo porque tengo un pelo salvaje, pero ya me pilló el truco y ahora me corta rapidísimo, y barato, y muy bien. Y además, en silencio, concentrándose en lo suyo en vez de hablar.

    Un pariente mío, cuando iba al barbero del pueblo y le preguntaba «Cómo quiere el corte de pelo» le contestaba «Cortito y en silencio». Un crack! 😀

    1. Ese precio es imbatible desde luego. Le darás alguna propinilla no? que sino 🙂

      A veces la rapidez y efectividad son de apreciar. Mientras tanto uno puede pensar en sus cosas durante lo que dure el corte o simplemente relajarse.

Los comentarios están cerrados.