Fideos (II)

 

Retomando la entrada con la primera parte donde comentaba algunos tipos de fideos que nos podemos encontrar en Asia, en esta segunda entrega traigo algunos platos más que son un buen ejemplo de las formas de preparar esta pasta que puede combinarse de infinidad de formas para satisfacer a muchos paladares.

Fideos salteado con ternera

Uno de los platos más tradicionales dentro de la cocina china y muy fáciles de preparar. Basta con juntar unos fideos planos (flat noodles) mezclarlos con brotes de soja, trocitos de ternera, alguna verdurita más y como estos, un toque de semillas de sésamo. Su aspecto puede que parezca grasiento pero a la hora de comerlo esa sensación cambia por completo. Son bastante sabrosos, aunque igual en algunos sitios hagan uso de potenciadores del sabor, con lo que es bueno fijarse en donde pongan que no usan MSG o similares, para asegurarnos que además de rico, comemos también sano.
 

El siguiente es uno de mis favoritos. Un plato universal donde los haya y de origen tailandés, pero que lo podemos comer en cualquier sitio de la zona asiática, pero claro, mejor sabe en el sitio original. No obstante, en la ciudad podemos encontrar restaurantes tailandeses con buenos platos y entre ellos no puede falta un buen plato de pad tai. Otro estilo de fideos mezclados con trocitos de tofu, brotes de soja, gambas, almendritas picadas y un toque de lima. ¿Se lo imaginan? pues cuando los prueben, la experiencia es mejor aún.
 

Por último en la entrega de hoy, un plato algo más simple y que no requiere esfuerzo alguno. Se trata de los típicos fideos que vienen en cacharrito de plástico. De los que basta con poner agua a hervir y luego que los fideos se ablanden para coger su textura y añadirles algunas especial al caldo para que cojan sabor. Con la base de estos noodles y luego ligeramente salteados, acompañados de una bolitas de taokoyaki y un muslito de pollo; se hace una buena combinación para un menú económico del conocido Café de Coral
 

Tres nuevas formas de comer fideos y con mayor o menos grados de contundencia. Las raciones son generosas aunque en el último caso al tratarse de ser un «menú merienda» es algo más ligero evidentemente.
Justo ayer iba con ganas de comer unos vermicelli (otro tipo de fideo que hablaré más adelante) en un vietnamita pero con mala suerte que ya estaban agotados. Dentro de lo malo opté por un pho que también está bueno, pero con el calor que empieza a hacerse notar en estos días, va a apeteciendo algo más fresquito. Se los cuento en una próxima entrega 🙂

¡Buen finde!

 

15 comentarios en «Fideos (II)»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Igual no sé si recuerdas que hace una semana o así postee una foto del menú de la tercera foto 🙂 todos me gustan pero de elegir también me quedaría con los dos primeros o más bien el pad tai sería mi número uno.

  2. Ya que estoy yo preguntona ultimamente.. la comida china de los restaurantes chinos de españa es realmente tan diferente de la de los restaurantes chinos de china como dicen los chinos?? Lo que es de aspecto, estos fideos se parecen bastante a los que se pueden comer por aquí en algun que otro restaurane asiátco, y que por cierto me encantan, y a estas horas, me ha entrado un hambre de cuidado 😀

    1. Está relacionada desde luego, pero como he comentado con otra gente, la comida china de españa está algo más adaptada al gusto europeo. Los platos son más estándar y hay cantidad de platos que seguro desconoces pero que aquí son más habituales. Yo conociendo ambas ahora, de cabeza no cambio la comida de aqui, pero si reconozco que por lo menos en Tenerife y seguro en otros sitios, hay buenos restaurantes chinos donde comer un arroz frito o un cerdo agridulce, por ejemplo.

      Ya sabes, este finde a visitar algún chino 🙂

      1. Pues mira, este finde no coincidio, pero vamos, que lo que es conocer ya me conozco todos los chinos de la zona 😀 Me gusta bastante

          1. Sí, sí hay algunos, pero la verdad que no sé qué tan auténticos son. Hay un par de japoneses, y otro par que son «asiáticos en general», tienen especialidades supuestamente vietnamitas y tailandesas además de lo chino de toda la vida. La verdad que hace un montón que no voy a ninguno, y no me acuerdo muy bien para contarte. Lo que sí sé es que es un tipo de comida que me gusta bastante, me gustaría muchísimo probar la «de verad» para comparar.

    1. Para mi es uno de mis preferidos el Pad Thai también, pero claro, no todos los sitios lo hacen igual de bien, a veces las cosas más simples tienen su truco también. Que ganas de comer y eso que desayuné hace nada.

  3. Siempre he preferido unos fideos salteados, un pad thai o un yakisoba a una sopa de fideos tipo ramen o phở. Estos últimos se me hacen más pesados.

    1. Qué te parecen los fideos que son en frío? por ejemplo los vermicelli tipo vietnamita y acompañado con cerdo o pollo. Para el verano son una buena opción.

Los comentarios están cerrados.