Redes 4G

 

El mercado de las telecomunicaciones está siempre en constante evolución con mejoras en la redes y también en los terminales. Las operadoras poco a poco van adaptando sus infraestructuras para satisfacer las necesidades de los usuarios que cada vez son más exigentes, mayor consumo de datos y conexiones fiables con alta velocidad. Las redes 4G aún están por despegar en la ciudad aunque algunas de las operadoras hace unos meses que introdujeron este servicio y se espera que se vaya ampliando con el paso del tiempo. Algunos ejemplos los tenemos con:

1010 (CSL) y el terminal HTC Velocity.
 

Pasand por PCCW y por último China Mobile, siendo la última en comenzar a dar servicio 4G en su red de Hong Kong. No obstante, hace poco leía que en la vecina Shenzhen también estará funcionando dicho servicio en poco tiempo junto con otras ciudades del sur, puede que en la provincia de Cantón y se expanda a otras zonas del país más adelante. Mucho potencial en los usuarios de móviles.
 

 

En lo que respecta a dispositivos, marcas como Samsung o HTC son sus terminales estrella adaptados para estas redes.

Galaxy SII LTE
 

One XL
 

A la hora de elegir un nuevo terminal, una opción más a tener en cuenta, aunque si lo comparamos con la extensa gama de terminales del mercado, las opciones 4G aún siguen siendo algo escasas. Igual de aquí a finales de año saldrán a la luz nuevos modelos. A veces para estas cosas hace falta un periodo de transición y que la gente vaya adaptándose poco a poco, y es que el mercado suele ir demasiado rápido. Otras tecnologías como WIMAX están a la vuelta de la esquin y luego, ¿qué será lo próximo? …

 

9 comentarios en «Redes 4G»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Waoooo. y aqui apenas vamos por números romanos! cuanto en promedio gastas en servicio celular en HK?

    En mi caso compre un Iphone 4s por 400$ aproximadamente, y estoy enganchado por una año con un plan de 25$ al mes que me permite hablar 400 minutos con la misma operadora, 70 con otros operadores, 500 sms y 2Gb de navegación por una red y que 3G…

    Por si acaso en mi país gozamos de una abrupta distorsión de los valores de las cosas ya que hay un control de cambio voraz si se calcula con el valor del $ oficial el precio sería un 115% mas que los valores que ya coloque.

    1. Respecto a mi tarifa, es de 298 HK$ al mes con datos ilimitados y 1400 minutos entre distintas operadoras y 1800 dentro de la misma, si no recuerdo mal. Minutos que sobran, pero bueno, lo que son los datos no hay queja alguna.

      Hace unos meses dijeron que iban a cortar la tasa de datos ilimitada y poner como límite 5GB con los planes, y luego pagar lo adicional, pero como mi plan era de antes, de momento sigo igual, y la decisión con los nuevos creo que no se ha llevado aún a la práctica.

      No sé si las tarifas para 4G serán por el mismo precio o un poquito superiores..

  3. Y lo peor que las operadoras aquí se quejan!!! cueva de ladrones, aqui le pagan a un ingeniero 900$ al mes y en el mismo puesto en Hk gana 3500$, en Hong Kong el servicio es 35% más economico… Igual pasa en McDonald las hamburguesas son un 20% mas económicas en HK que en Venezuela!

    1. Todo es relativo según el país, pero hay cosas que debieran estar mejor equilibradas. De acuerdo que igual las infraestructuras no son las mismas en todos sitios y de ahí influirá en los precios, pero ya sabemos que las operadoras siempre quieren abusar de su posición dominante con algunas tarifas. No hay derecho!

  4. Para mi la tecnologia avanza demasiado deprisa. Cuando empecé la carrera me parecía emocionante, me encantaba, pero ahora la velocidad de evolucion ha cogido tanta carrerilla que me agobia y cansa, la verdad!

    1. A veces creo que si la tecnología que uno tiene es necesaria para nuestro día a día, creo que nos podemos conformar aunque a los que nos gustan los gadgets, siempre tendremos el gusanillo por lo último.

      Los gadgets ahora tienen un tiempo de vida más limitado, aunque no soy partidario de estar cambiando cada poco tiempo.

  5. Javier perdona mi ignorancia, pero es que la tecnologia me lleva como 2 años de ventajas y yo aun estoy descubriendo cosas. ¿Que maravillas ofrece la tecnología 4G? Gracias por dar luz a mi ignorancia. Saludos 😉

    1. Ante todo es la velocidad de acceso a los contenidos. Los usuarios cada día demanda más que se pueda ver streaming de video, subida/descarga de fotos, noticias… y claro, los terminales también son más potentes con mejores procesadores y llevar a cabo una mejor multitarea.

      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.