Doble copa

 

Y no la Danone 😀 Otro año más y como es tradición por estas fechas, el día grande de dragon boat: el festival de Tuen Ng. Se organizan carreras a lo largo de todo el territorio, desde Stanley que es la más multitudinaria, pasando por Aberdeen, Cheung Chau o Discovery Bay. Ésta última era a la que acudimos nosotros.

Del año pasado tenemos buenos recuerdos, además, era mi primera temporada con el equipo y eso también lo hizo más memorable aún. En aquella ocasión, nuestro equipo mixto fue el que se alzó con el triunfo en la gran final y este año esperábamos repetir victorias, íbamos con muchas ganas.

Desde Tung Chung hasta Discovery Bay hay tan sólo un paseito en guagua de veinte minutos, con lo que me quedaba relativamente cerca de casa si lo comparamos con otras carreras que hemos tenido a las que he tenido que madrugar bastante para llegar al punto de encuentro con el equipo. Son días largos con lo que conviene ir preparados con agua, comida y también crema del sol; aunque no lo parezca por las nubes el calor se notaba y sobre todo la humedad de estos días. Asignadas nuestras casetas en un lateral de la playa, nos acomodamos y al poco de llegar tendríamos una sesión de calentamiento previa a las carreras que se sucederían durante el día.
 
image

Una playa que nos era familiar y que nos gusta. Nos habíamos propuesto que sería nuestro día, había que dar el cien por cien en cada carrera mientras manteníamos las emociones hasta el final.
 
image

Momento de ponerse en marcha. La primera carrera del día sería a eso de las 9 y media de la mañana, equipo mixto en acción. Más tarde sería el turno de las chicas y ya casi para el mediodía el turno de los chicos. ¿Sería buena señal que tuviéramos el bote número 8? aunque no somos demasiado supersticiosos, de vez en cuando uno sí que mira los números por eso de las tradiciones chinas y más si estamos en uno de sus festivales.
 
image

A la llegada del bote a la playa, contrastar impresiones con los compañeros que acaban de remar. Ha sido intensa, sobre todo al final cuando han tenido que apretar más en los últimos metros. No sabemos con certeza si hemos sido primeros, ha sido muy justita la llegada. Ha sido cuestión de décimas de segundo, y la primera victoria se la lleva «Team Mushu». Aunque aquí lo que importa realmente al final es el tiempo promedio que se consiga en las distintas rondas para ver luego quien accede a las distintas finales.
 
image

Las primeras carreras del día estaban casi seguidas por lo que había que estar atento a las llamadas por la megafonía. Entre cada una de ellas, tiempo para descansar, hacer una puesta en común y organizar la alineación para la siguiente carrera. Me tocaría el turno de entrar en acción en la carrera del equipo de chicos y entre los equipos a batir estaban los «Lamma Dragons» que no nos lo pondría fácil ni mucho menos. Otra ronda más y luego vernos la cara en la final en un total de 7 equipos que accedían a la final.

A cada poco, los tiempos de las carreras se iban publicando en este tablón. La gente se arremolinaba para ver qué tal tiempo había hecho su equipo. Como se puede apreciar en el tablón, hay tres secciones diferenciadas:

– Equipo mixto.
– Masculino.
– Femenino.

 
image

Situaríamos a nuestros tres equipos en las finales y por méritos propios. Lo digo porque sabiendo que las chicas habían hecho unas carreras increíbles, nuestra sorpresa al ver que las habían descalificado. Fuimos a hablar con la organización, después de casi una hora de revisar las carreras previas y los tiempos, se dieron cuenta del error de cálculo con los tiempos y nos daban el primer puesto merecido. Se imaginan la alegría de nuestras chicas? Y si eso no fuese poco, los chicos hicimos también lo propio en nuestra final.

Nos hubiera encantado conseguir un tercer trofeo en la final mixta pero nos quedamos por poquito fuera, consiguiendo un 4º puesto y es que los tiempos de los tres primeros estaban con diferencias de ni siquiera segundos, muy disputado. No obstante, un día redondo en lo que a resultados respecta.

Día increíble con pareja de copas doradas

Y no podíamos dejar de hacernos la foto de la familia Buzz Dragon al completo con los dos trofeos. Era momento de celebrarlo como se merece, fruto del buen trabajo en equipo y la garra demostrada hasta el final.
 

14 comentarios en «Doble copa»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Enhorabuena por la doble victoria, qué buenos resultados estáis teniendo esta temporada. Una alegría que el disfrute de un hobby como el dragon boat esté acompañado de triunfos.

    1. La verdad que no nos podemos quejar. Si el año pasado fue bueno, este tampoco se está dando mal. Hacer deporte, conocer gente y si luego ganamos títulos, es lo más!!. Gracias amigo!

Los comentarios están cerrados.