Acupuntura

 

Hoy he probado en mis carnes lo que se siente al pasar por una sesión de acupuntura, una técnica milenaria que se sigue practicando en nuestros días y como una alternativa a la medicina occidental que es a la que uno está acostumbrado. Recomendado por una compañera de trabajo, me acerqué a una consulta cerca de la oficina y tuve suerte porque no tardó mucho en atenderme, aunque luego sólo tuviera que esperar media horita porque ya había alguien con cita reservada.

Mientras tanto tiempo de volver a la oficina y esperar que me tocase el turno. Anteriormente le había contado los síntomas, principalmente una molestia en el pie izquierdo a la hora de apoyar. Y es que desde que regresé del viaje a Indonesia donde tuve un pequeño percance con un ligero esguince, parece que no se me terminó de curar del todo bien y la parte del talón me seguía molestando un poquito al caminar. No obstante, en este tiempo acudí también al médico que me recetó una crema y unos anti-inflamatorios, que si ayudaron, más luego una tobillera que compré, pero al estar con actividad constante de caminar cada día y también deporte con el dragonboat, igual no ha tenido suficiente descanso.
 

Me puse en manos de la doctora y empezó a hacer su magia con las agujas. Tumbado sobre la camilla, primero me puso a ambos lados del tobillo izquierdo, luego en el vientre con una lamparita encima emitiendo calor. Y en verdad si que ha sido una sensación de mejoría con apenas 1 hora de sesión. También localizó unos puntos en las orejas, a lo que me iba preguntando si tenía dolor o no, mientras iba notando una sensación un tanto extraña pero de comodidad. Iba sintiendo como quien desenreda una maraña de cables y los pone en su sitio, es como puedo resumirlo. Creo que los tendones andaban un poco revueltos y eso era lo que me provocaba la presión en la parte posterior de la planta.

Increíble la cantidad de cosas que se pueden curar mediante el uso de esta técnica. Sino, vean un ejemplo gráfico con los puntos del cuerpo, cada uno con su función específica.
 

Además la doctora muy amable conmigo en todo momento, y con eso de que su inglés era muy escasito, nos entendimos primeramente con el cantonés y luego me solté un poco más desenpolvando mi mandarín, cosa que estuvo muy bien. Una sesión de lo más distentida y sobre todo gratificante porque mi pie se siente mucho mejor. Ahora me queda una sesión más para el lunes próximo y unas hierbitas que me ha recetado. Espero que después de eso esté al cien por cien 🙂

 

7 comentarios en «Acupuntura»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Eso de que te han «recetado unas hierbitas que te pondrán al 100 por 100» deberías aclararlo, que puede dar lugar a equívocos ;D

    1. Jeje, si.que tienes una mente perversa 😛 todo remedios naturales, por supuesto, nada ilegal jaja. Tengo un post que habla de esas hierbas, normalmente se hierven y hacer una infusión 🙂

    1. Estuve a punto de sacarme una foto con las agujitas puestas pero no tenía el móvil al alcance. No se siente nada de dolor, un leve pinchazito, pero nada molesto. Muy efectiva esta primera sesión.

  3. Mira si es que te envidio Javi! lo que daría yo por ir a una sesión, haber si se me resuelven los problemas con las tendinitis xD
    Bien con el cantonés y mandarin, paso a paso vas avanzando, para lo que sea ya sabes ^^

    Creo que al final, entre tanta competencia y practicas durante meses para el dragon boat, ha hecho mella en el cuerpo. Espero que te recuperes pronto.

    1. Ah sí? vaya, espero que no te estén dando mucho la lata. Esto fue algo fortuito que me pasó cuando el viaje a Indonesia, a la vuelta en HK fui al médico me dijo que era un pequeño esguince, me puse crema y demas, pero igual no reposé lo suficiente y me notaba como presíón en el talón al caminar y subiendo hacia el gemelo. Parece que ahora está mejor, seguiré descansando mientras tanto para que no vaya a más.

      Gracias 😉

Los comentarios están cerrados.