Tigre asiático: Singapur

 

Mucho tiempo ha pasado entre las dos fotos que muestra a continuación, además que muestran dos caras bien distintas de una ciudad considerada unos de los tigres del sudeste asiático como es Singapur.

Por un lado, el ambiente que se respira en el barrio de Chinatown donde podemos disfrutar recorriendo las callecitas en busca de buena comida, algunos souvenirs o también hay cabida para templos. Tanto de día como de noche, siempre hay algo que nos llamará la atención. En esta foto que data de febrero de 2008, fue el momento que daba mis primeros pasos por la ciudad.
 

Y desde aquel entonces, casi sin quererlo, la ciudad ha pasado ha tener un lugar importante en lo que a visitas se refiere. No en vano, se puede decir que no he faltado a la cita anual de ir a Singapur durante el tiempo que llevo en Hong Kong, aunque he revisado que en el año 2010 no se dio ninguna visita, creo que no cuadró en el calendario. Siendo mi último recuerdo hasta la fecha (marzo 2011) cuando visitamos el espectacular complejo de Marina Bay Sands, que unos años atrás apenas había empezado a construirse y hoy luce con todo su esplendor. Además estuve en compañía de mi buen amigo Alberto que también le tiene un cariño especial a esta ciudad.
 

Gracias a él y también no olvidarme de Mike, conocí a otro amigo en común: Dani; los tres formamos el equipo que surcaba las aguas de Raja Ampat hace unos pocos meses atrás. Es una ciudad que ha cautivados a más viajeros como a Hombre Lobo o Un Mundo para Tres, sólo hace falta leer sus blogs y darse cuenta de ello.

¿Qué nos deparará una nueva visita? y aunque no me considere un experto en la materia, pero el simple hecho de poder revisitarla, disfrutar de su comida y encontrarse con amigos; sólo por eso ya merece la pena. Una escapadita que durará de viernes a lunes. Nos lo tomaremos con calma ya que en esta ocasión nos acompañan los padres de mi novia y su sobrinita, que tendrán ocasión de visitar el país por primera vez. Seguro deseosos de lo que acontezca en estos días. Ya me encargaré por mi parte de sacar algunas fotos y que queden como recuerdo del viaje.

¡Buen finde a todos!

 

11 comentarios en «Tigre asiático: Singapur»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Te iba a pedir más fotos pero entonces he hecho click en la segunda foto y me ha llevado al post con todas las fotos.

    Niiiice 🙂

    Buen finde Javier!

    1. Es otra ciudad que me encanta y siendo esta ya mi cuarta visita, por algo será que siempre me gusta volver. Con el paso de los años va mejorando y de ahí que sea digna competidora junto a Hong Kong.

  3. Anda, te has escapado a Singapur este fin de semana. Espero que lo hayas pasado bien y hayas descubierto algún rincón nuevo. Ya nos cuentas a la vuelta con tranquilidad.

    1. Dani me ha hablado de un sitio que recientemente han abierto, unos jardines cerca del Marina Bay, con lo que está en nuestra lista de cosas a ver. El resto lo que surja. El finde ha estado aprovechadito.

  4. Estaba esperando por el post pero tan cortito quedo xDDD Vale acabas de llegar así que tendrás tiempo para compartirnos más de lo que has visto, a una de las ciudades que más deseo visitar :3

Los comentarios están cerrados.