Espaciarse

Hay momentos en los que el espacio de las oficinas o las viviendas no es suficiente y se tiene que optar por soluciones externas. La falta de espacio lleva a que los almacenes sean una solución, digamos económica para guardar aquellas cosas que no son necesarias durante el día a día. Bien es cierto que con el paso de los años, se acumulan objetos y/o documentos que sólo ocupan espacio pero por una razón u otra, queremos seguir manteniendo. En el caso de los documentos, es un caso más delicado sin duda.

De unos años para acá, el negocio de los almacenes parece que ha ido floreciendo más y más. Por necesidades de la oficina, hará como unos 3 años que nos vimos en la situación de buscar uno para guardar algunas cajas de material y que abultaban mucho en la oficina. Después de mirar en varios sitios, la ubicación que me pareció más idónea fue en Chai Wan que queda justo al final de la línea de metro de la isla de Hong Kong con lo que es de fácil acceso. Una zona industrial principalmente donde se concentran empresas de reparación de vehículos, empresas de distribución y como no, edificios de varias plantas o enteros en los que se albergan empresas que alquilan almacenes.

Podemos encontrar espacios muy diversos, eso según el volumen de cosas que vayamos a guardar. Una forma cuadrada o rectangular siempre facilita las cosas, aunque si nos toca una columna de por medio o el techo sea un poco más bajo, pues nos quitaría un poquito de espacio. Por lo general, tienen buena altura con lo que a pesar de que el espacio sea estrechito, siempre podemos darle hacia arriba. Importante el tema del aire acondicionado y/o deshumidificador, que es un añadido.


 

En el cartel se anuncia que podemos tener nuestro almacén desde tan sólo 10 HK$ (1 euro al mes), esto en el caso de alguna pequeña taquillita. Si queremos meter cosas de mayor tamaño, el precio sube considerablemente pero dentro de unos márgenes razonables.

Personalmente con las cosas que tenemos en casa, no nos hemos visto en la situación de hacer uso de este tipo de almacén pero quien sabe si un día decidamos hacer uso de ellos. Suerte que no somos de acumular demasiado, pero me imagino otras familias algo más numerosas, esta solución es más que idónea. Creo que en España no llega a ser tan popular este servicio, ya que por lo general los pisos/casas son de mayor tamaño, pero podría ser un negocio de futuro.

Como referencia dejo algunos enlaces de las empresas que he estado mirando. Gran cantidad de ubicaciones tanto en la isla de Hong Kong como en Kowloon o los Nuevos Territorios. Variedad de edificios, espacios y muchas a pocos metros de las estaciones de metro. Sólo queda escoger la que más se adapte a nosotros.

SC Storage.
Minico.
Store Friendly.
The Store House.

6 comentarios en «Espaciarse»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. En Japón los almacenes también son un negocio rentable, ya que el espacio de las viviendas y de las oficinas es pequeño.

    En España, la mayoría de edificios de apartamentos cuenta con trasteros en el ático o en sotano.

    1. Me imaginaba que allí también se tenía que llevar el negocio; ciudades que comparten la característica de la falta de espacio y hay que aprovechar donde no lo hay. Siempre y cuando te quede cerca de casa o vayas muy de vez en cuando.

    1. El espacio es muy valioso aquí. A veces pienso si nuestro piso fuese un poco más grande, aunque la verdad que con el actual nos apañamos bien pero no estaría de más tener algunos metros más.

Los comentarios están cerrados.