Sobre Dubai

 

Igual que la vez anterior, el camino escogido para venir desde Hong Kong, ha sido a través de los emiratos árabes y una de sus aerolíneas: Emirates la cual tiene su cuartel de operaciones en la ciudad de Dubai. Me tocó hacer un poco de escala por la noche para coger luego la conexión a Madrid, pero el vuelo salía por la mañana tempranito y con la luz del día poder ver algunas cositas más tarde desde el aire.

El avión para este trayecto era un Boeing 777-300 que era mucho más cómo que el anterior el A330 que había cogido unas horas antes desde Hong Kong.

 

Ya tan sólo con el sistema de entrenimiento a bordo, más que satisfecho. Cantidad de películas, series o música para las 7 horas que tendríamos hasta llegar a Madrid. Tiempo que aproveché para ver la película de J. Edgar y algunos documentales. Al final me quedaría dormido con un poquito de música clásica de fondo, muy relajante. En un viaje largo, como son viajes a China hay que saber entretenerse y si uno va con una aerolínea como este, la diversión no falta.
 

 

En lo que es la ciudad de Dubai en sí, aún no he tenido la ocasión de visitarla, aunque ahora en verano con las altas temperaturas que se registran no sería le época más adecuada. Según me han dicho, a partir del mes de Octubre la cosa ya suaviza. Teniendo algunos amigos en la ciudad, se hace un destino más apetecible. No sólo conocer la ciudad y sus alrededores sino disfrutar de buena compañía. Cuando apenas habíamos despegado, pude captar esta foto donde se concentran algunos de los rascacielos más destacados de la ciudad, entre ellos el más alto del planeta: Burj Kalifa. ¿Lo distinguen al fondo?

 

 

Otra de las impresionantes formaciones, es una de las palmeras que conforma una zona residencial. Me imagino lo que podrá costar una casita allí abajo. Y no muy lejos de allí creo que están las islas estas de los millonarios y famosos. Dubai ha pegado un cambio radical y se ha convertido en una ciudad donde no falta de nada, el boom del petróleo.

 

Momento que se estabiliza el avión y se apaga la señal de cinturones. No tardará en llegar el desayuno, mi opción la arábica con hummus, queso feta y otros varios. Tampoco faltón un croissant con mantequilla y mermelada de fresa, bol de frutitas, zumo de naranja y café. La comida en Emirates es sobresaliente.

 

Aún quedaba una comida más, que sería el almuerzo, el cual me salté pero no porque quisiera sino que estaba tan dormido que ni me enteré, tampoco la azafata me despertó. Me vine a enterar cuando ya casi todo el mundo estaba terminando, pero la verdad que me había quedado bastante bien del desayuno. Más adelante cuando llegase a Barajas, con tiempo de sobra podría picar algo más mientras me tocaba el turno del último vuelo con destino Tenerife. Y Dubai en cuestión de 2 semanitas en el viaje de vuelta, pero con una escala más pequeñita. Hasta la vuelta.

 

15 comentarios en «Sobre Dubai»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Nada mal! yo diría están perfectas es la palabra. ¿ Que móvil tienes? Creo que tenias un Htc. Y disculpa mi curiosidad. 🙂

  3. Madre mía tienes el Htc one s sabes el que me gusta a mi es el Htc one x si puedo me lo traeré cuando vaya de nuevo a HK el año pasado me traje Htc Sensation y va como una moto. Con razón haces tan buenas fotos. 🙂

    1. La verdad que con HTC, a pesar de que algunos lo critiquen, los modelos nuevos son una pasada. Este es mi 3er HTC (Hero, Desire Z y One S). Podia haber comprado un Samsung pero preferi seguir digamos fiel porque me gustaba el diseño y la calidad de acabados.

      1. Pues si soy de la misma opinión sobre los HTC yo Siempre e usado esa marca y estoy muy contento de ello. Creo que los taiwaneses saben muy bien lo que hacen en diseño y estilo,claro es mi humilde opinión.

    1. Eso lo tengo pendiente. Me hubiera gustado llegar tempranito por la mañana e irme por la tarde-noche y bajar al centro. Lástima que la escala no fuese así. No obstante, tengo un viajito que me gustaría hacer y sabiendo que hay gente conocida en la ciudad, mejor aún.

Los comentarios están cerrados.