Dulce otoño

Sobre estas fechas llega una celebración muy especial dentro de la festividades chinas, concretamente el Festival de Medio Otoño y del que he hablado en blog en varias ocasiones. El año pasado por estas fechas descubría que no todos los mooncakes son iguales. En la foto tenemos dos tipos:

– El clásico de pasta loto (a la izquierda)
– Los otros dos de huevo.

Y aunque ambos llevan huevo, el primero lleva una yema en el medio, en cambio el otro es como una crema y la textura es suave frente al otro que es algo más compacto.

image

Creo que mi preferido pasará a ser el de crema de huevo (egg custard). Y este año no ha sido del Mandarin Oriental sino de una cadena de pastelerías bastante conocida: Saint Honore. Todo hay que decirlo que bastante bueno y debido a su tamañito algo más pequeño se hace más fácil digerirlo.

image

Es el equivalente a cuando nosotros estamos en Navidades y no paran de circular los turrones de un lado a otro. Es una costumbre que la gente se regale cajas de mooncakes, en los preparativos que empezaron hace 1 mes y pico, más ahora que son las vísperas y estamos a pocos días.

Aprovecho también para comentar que será un fin de semana largo porque el lunes se celebra el Día Nacional de China y al día siguiente que es festivo también, el día posterior al festival de Medio Otoño. Así que mucha gente aprovechará para salir de la ciudad con este puente largo y escaparse por los alrededores o bien pasar tiempo con la familia durante estas festividades.

Una vez pasados estos días todo vuelve a la normalidad y uno podrá ponerse en forma de nuevo para quemar los excesos de tanto dulce. Ya estoy viendo los gimnasios la semana que viene, no falla. Aunque seguro que los que tengan más suerte hasta se hacen un mega-puente hasta el lunes 8, no es mi caso, jeje, mejor aprovechar un poco de tranquilidad y descanso.

Terminal 3

El aeropuerto de la ciudad desde luego que no necesita presentaciones pero sí que es una buena forma de conocer cómo es realmente por dentro y los servicios que éste ofrece. Siendo las terminales 1 y 2 las que más tráfico de gente acumulan, podríamos pensar que la tercera terminal que es de más creciente creación no goce de las mismas cualidades. Creo que es una pequeña gran desconocida. Desde ella salen vuelos de compañías como Air Asia, Tiger o Dragon Air; y para nada tiene que envidiar a sus dos hermanas, sino a continuación algunas fotos. Espacios amplios y muy luminosos en los que también el color blanco dominando da una sensación agradable al pasajero.

No le falta de nada, desde tiendas de accesorios, souvenirs o también restaurantes de cocina china, coreana o tailandesa. Y más de alguno seguro que va al aeropuerto como quien va a darse un paseo, no me parece tan mala idea al fin y al cabo. En parte, eso hicimos nosotros aquel día que nos queda justo en frente de casa; una de las ventajas de vivir en Tung Chung que en cuestión de menos de 10 minutos llegas al aeropuerto.

Por si fuera poco, cuenta también con un cine IMAX. No es que sea de un gran aforo pero cumple muy bien su función y seguro que para aquellos viajeros que les toque hacer escala, la idea de ver una película en gran formato y tan a mano, seguro lo agradecen. Fue en este cine donde fuimos mi novia y yo a ver la última entrega de Batman hace cuestión de un par de meses.


 

Pero aún no hemos acabado con las sorpresas, y es que también cuenta con una pequeña zona en los alrededores del cine que hace a modo de museo. Podemos encontrar expuesta parte de una turbina, así como modelos a escala de algunos de los pájaros de metal más famosos que surcan nuestros cielos a diario.


 

Entre que estuvimos un rato haciendo tiempo para ver la película y luego terminamos, el día empezaba a atardecer y ya que estamos, podríamos irnos cenaditos a casa no? la visita a esta terminal más que aprovechada. Para que luego digan que un aeropuerto es sólo un lugar de tránsito, se puede hacer algo más y esto es una muestra.

Zona Toy Story

Finalizando el día después de haber pasado por el lejano Oeste nos quedaba por visitar otra de las nuevas zonas del parque: la tierra de Toy Story. Una de las sagas más populares de la factoría Disney y que se merecía su rinconcito en el parque. Según por donde accedemos a la zona, nos darán la bienvenida bien el dinosaurio asustadizo o el bueno de Woody. Vamos allá que comienza la diversión, o más bien, continúa!


 

Una vista general de la zona con algunas de las atracciones en la que destaca la de los paracaidistas o también la del simpático perrito de muelle que digamos es del tipo tiovivo que va dando vueltas. A ver si encuentran más detalles de la película que aún no haya nombrado…


 

Todos y cada uno de los entrañables personajes de la película están presentes en la decoración, incluso con orden de busca y captura de Mr. Potato 😀

Y aunque habíamos probado suerte anteriormente para subirnos a la atracción, la cola era considerable por lo que optamos ir a otra zona del parque y regresar más tarde.¿Adivinan hacia dónde nos llevará esta peculiar pista?

La atracción en forma de V que nos es familiar a todos en la que el vehículo se desplaza de un lado a otro cogiendo cada vez más impulso, un clásico. Esta vez ambientada con el cochecito de radio control, Buggy. Un par de meneos y en pocos segundos había terminado, se hace demasiado corta en comparación al tiempo de espera, pero la satisfacción no te la quita nadie, jeje.


 
Publicado el Categorías OcioEtiquetas , , , , 3 comentarios en Zona Toy Story

Cena resultona

No será por falta de lugares donde cenar y sobre todo en la zona de Mongkok, que no todo son tiendas de ropa, electrónica o accesorios. Hay restaurantes de todo tipo, principalmente de comida asiática. El sitio en cuestión que les acerco hoy, podríamos considerarlo un local de comida rápida estilo Hong Kong como lo son Café de Coral, Fairwood o similares. Sin embargo, está un escalón por encima y oferta más diversidad de platos y es una referencia por la barbacoa cantonesa.

Es la cadena de restaurantes Tai Hing, bastante popular en la ciudad y con presencia en distintos puntos del territorio, aunque siempre que he ido a uno ha sido más bien en la zona de Kowloon pero seguro que en la isla de Hong Kong por Wan Chai, Sheung Wan o cercanías también deben tener. Ayer noche me apetecía un té con leche (lai caa) para cambiar un poco del clásico café con hielo al que estoy tan abonado 🙂

Siendo una cena para dos, con un par de platitos para compartir más que suficiente y sin que falten dos tazoncitos de arroz, combinación perfecta. El primero de ellos eran unas tiras de cerdo salteadas con cebollino y un toque de pimienta negra.

Junto con una cacharrita de verduras con berenjena, setas y pimiento rojo. Raciones adecuadas para no quedarnos demasiado llenos. Quien sabe si luego nos daría por un postrito en otro sitio 🙂

;

La ubicación de este local se encuentra muy cerquita de la salida de metro de Mongkok que da hacia el Langham Place. Hace esquina en frente de un KFC, facilito de ver. Así que si dudan donde ir a cenar y ven un Tai Hing, no se lo piensen.