Dulce otoño

Sobre estas fechas llega una celebración muy especial dentro de la festividades chinas, concretamente el Festival de Medio Otoño y del que he hablado en blog en varias ocasiones. El año pasado por estas fechas descubría que no todos los mooncakes son iguales. En la foto tenemos dos tipos:

– El clásico de pasta loto (a la izquierda)
– Los otros dos de huevo.

Y aunque ambos llevan huevo, el primero lleva una yema en el medio, en cambio el otro es como una crema y la textura es suave frente al otro que es algo más compacto.

image

Creo que mi preferido pasará a ser el de crema de huevo (egg custard). Y este año no ha sido del Mandarin Oriental sino de una cadena de pastelerías bastante conocida: Saint Honore. Todo hay que decirlo que bastante bueno y debido a su tamañito algo más pequeño se hace más fácil digerirlo.

image

Es el equivalente a cuando nosotros estamos en Navidades y no paran de circular los turrones de un lado a otro. Es una costumbre que la gente se regale cajas de mooncakes, en los preparativos que empezaron hace 1 mes y pico, más ahora que son las vísperas y estamos a pocos días.

Aprovecho también para comentar que será un fin de semana largo porque el lunes se celebra el Día Nacional de China y al día siguiente que es festivo también, el día posterior al festival de Medio Otoño. Así que mucha gente aprovechará para salir de la ciudad con este puente largo y escaparse por los alrededores o bien pasar tiempo con la familia durante estas festividades.

Una vez pasados estos días todo vuelve a la normalidad y uno podrá ponerse en forma de nuevo para quemar los excesos de tanto dulce. Ya estoy viendo los gimnasios la semana que viene, no falla. Aunque seguro que los que tengan más suerte hasta se hacen un mega-puente hasta el lunes 8, no es mi caso, jeje, mejor aprovechar un poco de tranquilidad y descanso.

7 comentarios en «Dulce otoño»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. No veas lo rápido que se han pasado estos días de fiesta, aún así algo he cargado la pilas. Mañana la pereza habitual pero sabiendo que la semana se hace más cortita y a darle caña al ejercicio, que sino 🙂

Los comentarios están cerrados.