Nexus 7

Llevaba con la idea rondándome la cabeza ya algún tiempo pero visto lo visto, no terminaba de decidirme. Parece que los fabricantes se ponen de acuerdo para sacar sus modelos a la vez, que está muy bien la variedad del mercado pero a la vez el usuario final tiene que pensarse bien qué modelo les conviene más. La rapidez con la que salen dispositivos nuevos es tremenda y en un dispositivo como son las tabletas que llevan apenas unos años entre nosotros y su popularidad ha ido en aumento.

Google conocida inicialmente tan sólo por su sistema operativo Android y sus terminales Nexus, aunque sin olvidarnos del primero de todos, el Dream. Aún no había dado el salto al mercado tabletas a pesar de contar con su sistema adaptado a este formato y fabricantes como Acer, Samsung o HTC, usándolo desde hace un tiempo. Finalmente dieron el salto con Nexus 7 y la última versión de Android, Jelly Bean. Aunque sólo lleva un paelr de meses en el mercado, está suponiendo una revolución en el segmento de las siete pulgadas.

No sólo por su tamaño reducido y ligereza, sino también por las prestaciones que dentro de ella se esconden. Y bueno, en el aspecto calidad/precio, factor también de peso, sale muy bien parada. Ha sido mi elegida y no me arrepiento de ello para nada después de llevar con ella unas 2 semanitas usándola.

El día que hice el desenpaquetado no pude resistirme a sacarle una foto antes de ponerme manos a la obra. Y después lo primero que hice, fue configurar el acceso VPN para conseguir los 25US$ de crédito disponibles y comprar aplicaciones, libros o películas 🙂

En cuanto a características técnicas comentar sólo por encima algunas:

– Procesador Tegra 3
– 1GB RAM
– 16 GB de almacenamiento
– Pantalla 1280×800 IPS
– Cámara frontal 1.3 mp

A la vista los 16 gigas puedan parecer poquitos pero suficientes para música, videos y documentos. Sin ranura SD, pero que tampoco echaré mucho de menos aunque igual algunos puedan ver una pega. Eso hace que su precio de venta sea ajustado pero que merezca la pena.

Ya por último, su autonomía, de un 2-3 días si hacemos uso moderado o un día entero si le damos caña. Tener en cuenta que sólo tiene conexión wifi, con lo que su uso en casa o bien sirviéndose de nuestro móvil haciendo de punto de acceso allá donde vayamos.

Para mi ha sido una compra más que meditada como pueden ver, puedo estar contento por bastante tiempo y sacarle un muy buen rendimiento como centro de ocio y productividad.

3 comentarios en «Nexus 7»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.