Reclamando al mar

Una entrada que tenía guardada en el tintero desde hace tiempo pero que aún llega a tiempo porque las obras continúan. De todas formas, creo que no pasarán mucho meses para verlas finalizadas por completo. Esto hace que me venga a la cabeza cuando me contactaron hace tiempo preguntándome sobre futuras obras de reclamación, y esta es una de las últimas en llevarse a cabo pero habrá otras más en adelante, es un proceso que requiere su tiempo.


 

En una vista aérea podemos apreciar mejor la nueva zona y cómo quedará una vez esté terminada. La zona del centro comercial IFC con sus dos edificios y la zona de los muelles de Central, y la nueva zona verde en la que está trabajando actualmente. Pinta que quedará muy bien o eso dice el plano al menos, no dudo que así sea.

Los rascacielos de la zona son testigos de la evolución de las obras mientras las grúas hacen su trabajo levantando bloques, los operarios van de un lado a otro y el terreno va cogiendo forma. Antes donde estaba el mar, terreno sólido y también un túnel subterráneo. En la superficie habrá zonas verdes con bancos y por donde poder pasear disfrutando las vistas hacia el lado de Kowloon.

Mientras tanto, las obras continúan a buen ritmo. Poco a poco iremos viendo más zonas verdes según se mostraban en las fotos de un poco más arriba. Quedará todo adecuado para el disfrute del ciudadano y a la vez descongestionar la zona de tráfico. Una vía alternativa para llegar desde Central hasta Norh Point y facilitar el flujo de vehículos.

Un tema muy interesante el de la reclamación, del cual tengo pendiente recabar más información para ver cómo ha ido evolucionando la línea de costa de la isla de Hong Kong. Seguro más de uno se sorprende o quizás algunos ya lo sepan. Me lo apuntaré para que no se me pase.

6 comentarios en «Reclamando al mar»

    1. En efecto es la misma zona. Por aquel entonces el túnel aún estaba al descubierto por la parte de arriba. Ahora totamente cubierto y trabajando por los alrededores para las zonas ajardinadas. No sé si el túnel en sí esté terminado del todo, pero sino fuera en este año sería en 2013 seguro.

      También habían dicho de hacer un paseo a lo largo de las costa por el que también hubiera un carril bici pero no salió para delante.. a ver si lo retoman, estaría muy bien.

  1. Tiene una pintaza estupenda. El año que viene pasaré por Hong Kong, espero que esté terminado y ver esa maravilla.

  2. Antes de viajar a HK y Macao me documenté un poco, y uno de los datos que más me llamaron la atención fue la forma en que ambos países (o zonas adminitrativas especiales) aumentaron su superficie con actuaciones como esta. En el caso de Macao es especialmente sorprendente, ya que pasaron de 2.78 km² a 29 km²!

    1. Al estar más fragmentado Macao, me imagino. Al menos aqui con la parte continental y la isla, pero aún así.. hace no mucho dijeron de unos proyectos de islas artificiales y algunas reclamaciones de terreno más, a largo plazo. Es una pasada sin duda

Los comentarios están cerrados.