Terminal 3

El aeropuerto de la ciudad desde luego que no necesita presentaciones pero sí que es una buena forma de conocer cómo es realmente por dentro y los servicios que éste ofrece. Siendo las terminales 1 y 2 las que más tráfico de gente acumulan, podríamos pensar que la tercera terminal que es de más creciente creación no goce de las mismas cualidades. Creo que es una pequeña gran desconocida. Desde ella salen vuelos de compañías como Air Asia, Tiger o Dragon Air; y para nada tiene que envidiar a sus dos hermanas, sino a continuación algunas fotos. Espacios amplios y muy luminosos en los que también el color blanco dominando da una sensación agradable al pasajero.

No le falta de nada, desde tiendas de accesorios, souvenirs o también restaurantes de cocina china, coreana o tailandesa. Y más de alguno seguro que va al aeropuerto como quien va a darse un paseo, no me parece tan mala idea al fin y al cabo. En parte, eso hicimos nosotros aquel día que nos queda justo en frente de casa; una de las ventajas de vivir en Tung Chung que en cuestión de menos de 10 minutos llegas al aeropuerto.

Por si fuera poco, cuenta también con un cine IMAX. No es que sea de un gran aforo pero cumple muy bien su función y seguro que para aquellos viajeros que les toque hacer escala, la idea de ver una película en gran formato y tan a mano, seguro lo agradecen. Fue en este cine donde fuimos mi novia y yo a ver la última entrega de Batman hace cuestión de un par de meses.


 

Pero aún no hemos acabado con las sorpresas, y es que también cuenta con una pequeña zona en los alrededores del cine que hace a modo de museo. Podemos encontrar expuesta parte de una turbina, así como modelos a escala de algunos de los pájaros de metal más famosos que surcan nuestros cielos a diario.


 

Entre que estuvimos un rato haciendo tiempo para ver la película y luego terminamos, el día empezaba a atardecer y ya que estamos, podríamos irnos cenaditos a casa no? la visita a esta terminal más que aprovechada. Para que luego digan que un aeropuerto es sólo un lugar de tránsito, se puede hacer algo más y esto es una muestra.

7 comentarios en «Terminal 3»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Ostras!! Que pasada hasta un cine…. Estos chinos son la pera limonera!! Lo que no se les ocurra a ellos!! Lo copian!!!
    Por cierto el Aeropuerto esta en Lan tau??? Cerca de Discovery Bay???

    1. Creo que es el primer aeropuerto con cine al que he ido. En efecto, está cerca de Lantau, puedes coger la línea del Airport Express que te lleva en apenas media hora desde la estación de Hong Kong. Hay también guaguas del aeropuerto a Discovery Bay que tardan unos 20 minutos, es cerquita.

    1. Del enlace que compartes, el autor tiene razón que algunos aeropuertos se han transformado totalmente. Creo que en el de Hong Kong, aunque es una ciudad muy dada las compras, en el aeropuerto no es algo excesivo y también hay zonas interesantes y para relajarse. El cine lo veo como una comodidad para los residentes y algunos viajeros.

      Aunque también me gusta el encanto de esos aeropuerto chiquitos, dígase Caticlán o Sorong, donde está lo básico y conservan la esencia de años atrás.

    1. Y no es porque sea mi aeropuerto de casa, pero también me gusta mucho y uno se siente muy cómodo cuando tiene que pasar por él, bien sea para salir de viaje o en alguna ocasión recoger a alguien , que sucede menos. Otro de mis preferidos es Singapur o el de Bangkok o Seúl, Incheon. Muy buenos aeropuertos en Asia.

Los comentarios están cerrados.