Carrera benéfica

Ayer por la mañana tuvo lugar la popular carrera benéfica de sillas sedán (Sedan Chair Charity Race) que como cada año y desde 1975 viene celebrándose en el último domingo de Octubre. El punto de encuentro es el hospital Matilda que queda en el pico Victoria con vistas hacia el lado sur de la isla. Un evento en el que se recaudan fondos para asociaciones benéficas y en la que participan equipos cargando una silla con uno de los miembros del equipo en su interior. Aquí podemos ver algunas para hacernos una idea antes de que diera comienzo la carrera y cabe decir que éstas eran algunas de las más simples porque también premiaba la originalidad como veremos.

image

No podía faltar una silla decorada con un dragón chino o alguna hasta con forma de coche, esta en concreto era de uno de los patrocinadores del evento o también la silla que vemos más al fondo de una conocida empresa.

image
 
image

Y aquí tenemos la silla de nuestro equipo. Varios integrantes del equipo de dragonboat en el que participo, BuzzDragon, nos juntamos para arropar la carrera y aportar nuestro granito de arena a uno de nuestros patrocinadores, un conocido grupo de restaurantes que justo hace nada que abrió un nuevo local en Aberdeen. Su nombre GCX, lugar para disfrutar de una buena pizza o pasta. Y nosotros ataviados con delantal y gorrito, listos para tomar la comanda 🙂

La carrera dura apenas unos 10 minutos pero era bastante intensa. Un total de 6 personas que cargaban la silla y a cada rato hacíamos rotaciones para mantenernos frescos para continuar a buen ritmo. Y conseguimos adelantar bastantes equipos, llegando a ganar once posiciones respecto a la salida aunque lo que realmente contaba era el tiempo invertido, pero sobre todo disfrutar de la gente y animar a los compañeros cuando tocaba coger un respiro.

image

Más de 40 equipos participantes y con bastante buen ambiente en un día que empezó medio gris pero que poco a poco se fue despejando y el sol salía tímidamente, tal así que cogí algo de colorcito.

image

Después de la carrera era momento del refrigerio y hacer tiempo hasta la ceremonia de entrega de premios. La gente agolpada para no perderse la tradicional danza del dragón y ver a los equipos que resultaban elegidos. Y nuestro equipo conseguiría el 2º premio a la silla mejor decorada, una alegría más para la jornada.

image
 
image

Una jornada de los más entretenida y por una buena causa. Era la primera vez que participaba en ella pero desde luego que el año que viene no me la perderé.

11 comentarios en «Carrera benéfica»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Ostras!! No sabia nada… Que pena pues me hubiese encantado verlo, a ver si el año que viene no me la pierdo me lo apunto en la agenda!! Donde me puedo enterar dd este tipo de actividades?? Tengo una nena dd 3 años y me gustaría poder llevarla a ver todo tipo dd actividades..
    Gracias
    Monica

    1. Para más actividades no dejes de mirar la HK Magazine o Time Out, que vienen muy completas. Seguro que ahora que se acercan las fechas navideñas empieza más eventos, y para peques desde luego.

      Un saludo.

    1. La gente se acercó mucho a sacarse fotos con ella, y entre los niños la palabra pizza no veas lo mucho que sonaba cuando ibamos corriendo. Muy contentos de poder ayudar al nuevo sitio y que consiguieran ese premio. Seguro que ya andan pensando en cómo sorprender con la del año que viene, jeje.

  3. Original sí que era! XDD Enhorabuena por ese segundo puesto! Hubo algún tipo de premio? O solo el honor del resultado?

    1. Nos dieron una pequeña plaquita conmemorativa, aunque para el primer premio era un buen trofeo como se ve en la foto del equipo rosa de las chicas. A ver si el año que viene nos alzamos con el diseño ganador, y muy buen trabajo del diseñador. Nosotros pusimos las ganas y contagiar a la gente 🙂

Los comentarios están cerrados.