Truco o trato

Una fecha como la de hoy que cierra el mes de Octubre y que está marcada por la celebración de la noche de Halloween. Esta fiesta cada año parece que coge más fuerza y la gente no faltará a su cita y no importe que caiga en mitad de la semana, no obstante el fin de semana pasado ya hubo algunas celebraciones por adelantado. Muchas tiendas y restaurantes hace unas semanas atrás se decoraron para la ocasión y tampoco han faltado los típicos caramelos aunque eso lo dejamos para los más pequeños. Esta primera imagen es de la tienda Marks and Spencer y la segunda cuando esta mañana fui a una panadería cerca de la oficina a comprar algo de desayuno.

image
 
image

Para mi gusto no me llama demasiado, es como un carnaval de un sólo día y que el centro de la ciudad se pone imposible, más incluso que en periodo de Navidades. La policía hace buen trabajo guiando a la gente para evitar las aglomeraciones y que la gente fluya sin problema. Por lo visto hace unos años atrás sucedió algo trágico en la popular zona de marcha de Lan Kwai Fong y en vista a lo sucedido, pues aumentar las medidas de seguridad para que todos estén a salvo.

Si me acuerdo que el primer año salí aunque nada de disfraz sino que me uní a un grupo de gente a una fiesta privada, que en parte está mejor que estar metido entre el mogollón. Muchos vampiros, hombres lobo, enfermeras sexis, personajes de cómics… hay mucha variedad y cualquier disfraz es bueno, aunque añadirle una nota un poco más terrorífica con unos buenos colmillos y efecto de sangre, por eso es la noche de los muertos vivientes. Ahh! no faltarán los zombies seguro, recordándome a una serie que le he cogido gustillo no hace mucho (Walking Dead) que también el amigo Quicoto recomendaba hace poco.

Y bueno, ¿cómo es el ambiente por España? sé que también ha ido cogiendo algo de fama de unos años para acá. Igual una buena excusa para que la gente se distraiga un poco del ambiente reinante y empezar el nuevo mes con mejor cara. Salgan o no, terminen bien el último día del mes y feliz Halloween! 😀

8 comentarios en «Truco o trato»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. A mi no me gusta nada Halloween… Yo no lo he celebrado nunca, y nunca lo celebraré (dicho esto seguro que el año que viene lo celebro con la pequeña…). Yo soy más de noche de todos los santos y la Santa Compaña…

    Me da mucho asco los niveles de americanismo a los que estamos llegando 😛

  3. Yo lo celebré este pasado fin de semana en Japón. Antes de venir nunca había celebrado Halloween, ya que en España no es costumbre, pero entre un grupo de amigos de Tokio empezó la tradición y ya llevamos tres años consecutivos disfrazándonos juntos. Muy divertido.

    1. Ustedes si que saben montárselo bien. Por cierto, las calles se llenan mucho durante la celebración? porque ustedes lo hacen más tipo fiesta privada, no? pero imagino que luego salgan de bares o así..

  4. Otros años hemos hecho una fiesta privada para cenar y calentar hasta la medianoche y luego hemos ida a club. No obstante, el fin de semana de halloween los clubs suelen petarse y toca hacer cola para entrar y dentro es un agobio, así que este año decidimos quedarnos en el bar toda la noche.

    Nosotros celebramos Halloween en Shibuya, una zona de marcha habitual, y sí, la zona está llena de gente disfrazada: a la salida de la estación, en torno a la estatua de Hachiko, el cruce y las callejuelas principales con bares y discotecas. Otros barrios de Tokio ya no lo sé.

Los comentarios están cerrados.