El parque de Kowloon

Creo que es un pequeño gran desconocido este parque en la zona de Tsim Sha Tsui. De hecho una de las salidas de metro (A1) va a dar a una de las entradas al recinto, justo al lado de la mezquita. Un espacio verde en el que poder pasear y disfrutar de los árboles, sus fuentes y mucho más.

El sol se asomaba tímidamente entre las nubes y a la sombra de los árboles hasta un poquito de fresco se notaba, y eso que sólo eran las 2-3 de la tarde. Nos vamos adentrando hasta que los edificios de los alrededores miran a lo lejos, el verde nos rodea casi por completo.


 

También cuenta con un estanque con muchos tipos de aves donde destaca una en especial: el flamenco. A mi mente vinieron los recuerdos de la clásica serie de televisión, Corrupción en Miami, jaja, el rubiales de Don Johnson y su compañero, menuda pareja 😀


 

A la izquierda de la foto tenemos el edificio «The Masterpiece». Nos sirve como referencia saber que por allí cerca transcurre la calle Nathan Road.

Pero aún quedan más cosas por ver, y no nos podemos perder el aviario. Subimos la escaleras y accedemos al recinto. Una gran jaula en el medio y con un paseo circular para que la gente pueda ir contemplando la variedad de pájaros.


 

Aves tropicales como los loros no podía faltar. Si se fijan en la foto anterior también sale uno de color rojo un poco alejado.

¿Consiguen encontrar un pájaro en la foto? este tenía un pico súper curioso. Resultó ser el pájaro que más se movía dentro de la jaula, revoloteando de una rama a otra y haciendo ruido, captando la atención de la gente. Presumido, jeje!

Zonas ajardinadas, con florecitas; todo muy bien cuidado para el disfrute de los ciudadanos. En domingo que es cuando se reúnen las empleadas del hogar para disfrutar de su día libre, el parque está más lleno que nunca, es su manera de pasar el día como en otro muchos puntos de la ciudad.


 

Hasta un tótem hay en el parque. Lo que decía yo, no falta de nada.

El sitio perfecto para desconectar de las compras, pasear y sentarse un rato a disfrutar del sol antes de que el tiempo se vuelva algo más fresco y también las lluvias se dejen ver. Crucemos los dedos para que el tiempo se siga manteniendo así de bien, cualquiera diría que estamos a finales de Noviembre casi. El tiempo vuela amigos!

5 comentarios en «El parque de Kowloon»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Y tiene WIFI gratis en abierto 😉

    No me cansaré de decirlo en todo blog que hable de este parque xD
    Será porque era dificil encontrar una red abierta en HK… Bueno, tampoco investigué en profundidad que lo que interesaba era ver cosas pero mira, como es un lugar de descanso, te da por querer mirar tu facebook xD

    1. Se me olvidó comentar ese punto. En efecto, el wifi abierto viene genial para los viajeros que además de disfrutar del paseo por el parque, pueden también pueden acceder a internet de forma cómoda 🙂

      1. Lo del wifi abierto en los parques de HK es una de las mejores cosas que ofrece la ciudad a los turistas. A menudo, cuando estamos cansados de pasear nos apetece sentarnos a descansar en un banco del parque y desde allí, con el teléfono móvil, uno puede explorar más opciones turísticas o revisar el correo.

        1. Creo que la ciudad cuenta con casi 10mil hotspots, aunque no todos abiertos desde luego, pero los que son del gobierno como estos facilitan mucho a los turistas. Todo un acierto. En España creo que el ritmo de adaptación es un poco más lento verdad?

Los comentarios están cerrados.