Precisión

Un paseo por los alrededores de Mongkok siempre nos puede deparar muchas sorpresas. No sólo es por las tiendas, las luces, los puestos de comida callejera… siempre hay algo más. Un elemento importante de todo el conjunto es la gente, alguna pasa un poco desapercibida y no son los que precisamente estén atendiendo en las tiendas o en los restaurantes. Otro tipo de servicio en el que la precisión es una de las virtudes el oficio de relojero.

Ubicado en un lateral de las salidas de metro en la calle Sai Yeung Choi, nos encontramos con el pequeño puestito de este señor cuyo oficio son los relojes. Cambiar correas y pilas, está a la orden del día, y la gente espera su turno mientras atiende a uno de los clientes. Parece que el trabajo se le acumula por momentos y una persona más se añade a la cola, yo soy uno de ellos pero antes prefiero dar una vuelta y hacer un poco de tiempo cuando la cosa esté un poco más calmada, ir a cenar y luego ya a la vuelta.

Llevaba tiempo queriendo cambiarle la pila a uno de mis relojes, pero lo típico que uno piensa: «ya si eso voy otro día..» y el tiempo pasó a la vez que le daba uso a otro de los relojes que tengo (que son una de mis pasiones). A la vuelta de haber comido algo estaba desocupado y no tardó nada. Aquí lo vemos reloj en mano y mientras se dispone a cambiar la pila. Uno de los utensilios descansa en la pequeña gaveta que hace a la vez de cajita para el dinero, el espacio bien aprovechado.

La próxima vez que necesite cambiar la pila al reloj, ya sé donde tendré que acudir y seguro que ese rinconcito es su lugar habitual de trabajo, así la gente puede tomar la referencia y saber donde encontrarlo. Como este señor, podemos encontrar a otros más con el mismo oficio, y es que en tan sólo unos pocos metros pueden desenvolverse en su labor y siempre con la buena opción de la movilidad de un sitio a otro.

5 comentarios en «Precisión»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Estas son las cosas que mas me gustan de las ciudades asiáticas, todas estas paraditas-tiendas-puestos de artesanos que no aparecen en guías, y que están allí, esperando a ser descubiertas.

    1. La foto del señor es un robado mientras andaba a los suyo con mi reloj, lástima de no tener la cámara a mano, pero apañado con el móvil. Es genial para la fotografía de la calle, lo cotidiano.

    1. A veces en la tienda era un poco complicado cambiar la pila porque tenía que ir a una en concreto y que estuviera el «sifu» (maestro) y también por eso lo dejé, pero ahora conociendo este señor, no tengo excusa. Aprovecharé para llevarle un par de relojes más que también se me gastaron las pilas. Seguro del barrio es conocido como dices, siempre en su sitio habitual o rotando.

Los comentarios están cerrados.