Torre del reloj

Por allá en 1910 se iniciaban las obras de la estación de tren de Kowloon, el inicio de la ruta hasta Cantón, el KCR. La torre que hoy sigue en pie hasta nuestros días se terminó en 1915 aunque el resto de la estación no fue hasta el año siguiente. Con el tiempo la ruta se trasladaría hasta Hung Hom. Por suerte, aunque se demoliese la estación, se pudo conservar la torre del reloj y pasó a ser declarado monumento de la ciudad en 1990.

Es un símbolo destacado de la zona junto al Centro Cultural y el cercano Museo del Espacio. Una zona de fuentes y palmeras conforman los alrededores.

Nuevos tiempos corren pero el reloj ha seguido fiel a sus orígenes, un símbolo más del pasado de la ciudad y nos trae recuerdos de hace ya más de un siglo casi.

Una pena que no se lleve aquí lo de hacer las campanadas porque es un lugar propicio para su celebración 🙂

9 comentarios en «Torre del reloj»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Uno de los muchos símbolos de la ciudad. Es una torre muy bonita, y además excelentemente ubicada al lado de la Avenida de las Estrellas. Es difícil visitar Hong Kong y no pasar por delante de esta torre.

    1. Lástima que no hubiesen conservado la antigua estación pero al menos la torre, que destaca entre los edificios cercanos. Me apuesto algo a que conmemoran algo cuando sea el 100 aniversario.

  3. Uno de los símbolos de TST. Desde aquí arranca el paseo marítimo que conduce a la Avenida de las Estrellas. Y como dices, lo primero que llama tu atención cuando desembarcas del ferry que sale desde la isla.

    1. Te imaginas cómo sería la vida en la zona cuando justo lo había inaugurado? mucho más pelado de edificios, y los que hubiese más bajitos. Ni siquiera el hotel Peninsula estaba, llegaría unos años más tarde en 1922… más historia interesante de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.